Acceder

Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos

76 respuestas
Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos
3 suscriptores
Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos
Página
2 / 10
#9

Re: Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos

Ya que el compañero ha puesto su cartera dea cciones y a mi me interesa este tipo de inversion pongo la mia

mi cartera de acciones para largo es :
euros:
españa:acciona,santander, bbva, iberdrola , gas natural,telefonica, corporacion alba,mediaset,,testimoniales :banesto, algodonera tavex ,urbas
latibex(brasil)usiminas
italia:enel
holanda :ing
dolares americanos:
at&t,exxon mobile,cocacola,procter&gamble
libras esterlinas:
vodafone,bp,national grip.
francos suizos:nestle ,novartis.
coronas suecas:h&m.
Os parece interesante otras divisas que opinais de acciones japonesas son interesantes por dividendos?

#10

Re: Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos

Para crearse una idea correcta de nuestras carteras y poder comprar adecuadamente nuestra distribucion , diversificación ... creo que sería adecuado saber el capital que tenemos invertido y el porcentaje que damos a RF , RV , y rebalanceo .
Por lo que veo , en este foro se tiene mucho cuidado en no mencionar el capital que cada uno maneja . No se muy bien el porqué , pero así se hace dificil comparar unas carteras con otras , e ir aprendiendo y mejorando la propia .
Por lo menos , prodriamos dar porcentajes . Mi cartera :

Renta variable: 80% de mi capital .
Cartera largo plazo 40% : San , Tef , Gas , IBE , Bme , Acs a partes iguales en porcentaje.
Cartera medio plazo 40 % : mediaset , arcelor

Renta fija : actualmente corresponde con el 20% . Suelo destinar el dinero que necesitaría para vivir en el plazo de 1 a 2 años .

Para mi es una buena proporción RF-RV en el momento actual ( tengo 34 años ) , según vayan subiendo las cotizaciones ( que tarde o temprano subirán ) voy aumentando en RF y disminuyendo en RV.
Este es el punto en el que más problemas tengo . ¿cuando una empresa esta sobrevalorada ? ¿cuanto tiempo puede estarlo sin sufrir un ajuste ? .

#11

Re: Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos

Creo que hace un par de meses se presentó por aquí pero no le he vuelto a ver . Creo que conocía a algún otro forero , me parece que Mike07 pero no estoy seguro .

#12

Re: Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos

Por aportar unas trazas: (veo que soy conservador, será por los 46 años)

- Normalmente un 30% está en renta variable (entre acciones y fondos de RV), cuando la bolsa va mal (ahora) , elevo esa participación hasta el 35 %, nunca, nunca debe pasar del 40% antes de rebalancear, por bien que vayan las cosas)
- Resto renta fija: 40% depósitos de varios vencimientos, resto, fondos de RF (tendentes a eliminar), preferentes, bonos, etc.

Lo que me resulta dificil es el rebalanceo con las acciones ¿cual vender? casi nunca es conveniente la que más gana.
las acciones están divididas entre una cartera de "comprar y no tocar" y otra de medio plazo vendible en cualquier momento, especulativa, que me temo, que también tenderá a desaparecer, porque, aunque tengo suerte, no tengo los suficientes conocimientos como para ser un especulador.
Saludos
PD.: sigue pareciéndome interesante el blog (pone en palabras lo que ya he estado haciendo "intuitivamente".
Lo de las cifras... a los que llevamos muchos años trabajando y ya somos ricos, nos j.de ponerlas (jajajaja, es broma, será pudor)

Saludos

#13

Re: Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos

Esta sobrevalorada cuando le estimas un valor intrinseco a la empresa y esta cotiza por encima de dicho valor. Puede estar desde muy poco tiempo hasta años incluso, por lo que para salir en un momento óptimo tienes que tener o mucha suerte, o guiarte por otros medios que nos sean de lectura del balance.

Un saludo

#14

Re: Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos

Gracias a Siperono por la publicidad del Blob

En respuesta a Pelos sr (gracioso nick) le diré que yo soy el autor del Blog http://elinversorprudente.blogspot.com/ (lo cual no le dirá mucho). Le diré también que al principio del blog hablo un poco de mi (poco ya que además no interesa).

La motivación es simplemente hacer didáctico y difundor lo que entiendo debe ser el ABC de todo inversor y me lancé a escribirlo por varios motivos:

1.- Leer barbaridades en algunos foros de intrenet sobre bolsa, especialmente en novatos.
2.- Oir las mismas barbaridades en los "consultorios" de Intereconomía.
3.- Concluir de lo anterior que el "españolito medio" no tiene ni idea de que hacer con su capital y que frecuentemente lo mal-gestiona.
4.- Comprobar que ese ABC no lo enseñan ni en las escuelas ni en las universidades y que "aprenderlo" con la experiencia sale muy caro.
5.- Dedicar un par de nevidades a leer, investigar y escribir algo en un foro que suelo frecuentar.
6.- Constatar que las reflexiones que compartí en dicho foro suelen ser bien acogidas y que despiertan cierto interés.

No suleo pasar mucho por aquí, pero sé que cuando alguien lo menciona las visitas al blog se disparan y al entrar hoy para publicar una entrada sobre Warren Buffet ví que la fuente principal de acceso desde ayer venía de este hilo.

Lo dicho, para el que lo lea espero que le guste y que me ayude a difundirlo (como el amigo Siperono).

http://elinversorprudente.blogspot.com/

#15

Re: Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos

Cuando veo que el mercado está sobrevalorado tiendo a reducir mucho mi cartera , el problema es ¿ cuando ?
Las claras señales como que en España se construian más casas que en EEUU y que era el pais europeo donde más Porche Cayenne se vendian , no se dan siempre y a veces he cometido algún error vendiendo demasiado pronto y teniendo que estar varios años fuera del mercado.
En el 2009 vendí demasiado pronto y me perdí buena parte de la subida , lo que me obligó a solo operar a medio plazo hasta esta última caida al no ver precios que me gustaran para largo.
Seguramente me iria mejor manteniendo más porcentaje de las acciones a largo.

¿ Por qué el 40 % ?

Saludos

#16

Re: Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos

Yo te haría algunas reflexiones tras lo que he leído de tu cartera:

1.- ¿Que diferencia haces entre cartera de renta variable a medio plazo y a largo plazo?. ¿Tiene base esa diferenciación?.

2.- ¿Tiene sentido que en la de largo plazo sus valores pesen el 6% aprox y en la de medio plazo tengas sólo dos valores que aparentemente pesan hasta el 20%?.

3.- ¿Porqué tanta concentración en España?. Si crece todo menos España lo vas a lamentar (y ese es el escenario más probable; aunque posiblemente descontado).

4.- Y la pregunta más importante de todas, ya que es la que más condicionará tu rendimiento como inversor: si tu proporción de RF es el 20%, ¿porqué te perdiste la subida del 2009?. ¿Que hizo que el porcentaje haya variado y que seas más atrevido ahora que en marzo de 2009?.

http://elinversorprudente.blogspot.com/

Guía Básica
Brokers destacados