Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carta de un alto directivo financiero a Cárpatos

42 respuestas
Carta de un alto directivo financiero a Cárpatos
Carta de un alto directivo financiero a Cárpatos
Página
5 / 6
#33

Re: Carta de un alto directivo financiero a Cárpatos

- Renta variable: 221.000 euros
- IPFs: 500.000 euros
- Bonos de empresas: 300.000 euros

1. Alguien se cree que una persona con 1 millon de Eur en inversiones a lo cual habria que sumarle casas, coches, ... viene a este foro a desmentir una carta supuestamente falsa?
2. Mas de 200.000 Eur en renta variable y todo en el Ibex? Un indice absolutamente descompensado que ninguna de las grandes fuentes de informacion siquiera menciona? Y si tambien tiene inversiones en el CAC, DAX y USA entonces me remito al punto 1
3. La brutal caida de Agosto le afecto. Se imaginan una cartera de ese nivel sin coberturas?

Venga ya, seamos serios, el tal "Parapeto" es un cantamañanas

Y como bien apunta Knownuthing y varios mas estamos de acuerdo, falsa o no, lo importante es que el contenido es absolutamente cierto

#34

Carta de un alto directivo financiero a Cárpatos

Bueno lo comentado sobre el estado de bancos y cajas a nivel europeo es deprimente, en el caso español se han lucido ZP y Salgado en su momento com comentarios como que el sistema financiero español era el mas solvente pues parece que los duendes han hecho de las suyas y han desbalijado a la mayoria de entidades españolas y ahora resulta que despues de Grecia , los bancos y cajas españoles son los que mas se tienen que recapitalizar algo impresionante y por si no fuera poco , Salgado absorve el fondo de garantias de depositos con el fin de apoyar el rescate de los bancos y cajas huyyyy que peligro ojala no llegemos al corralito tipo argentina

Con respecto a los indignados pues es vergonzoso sus proclamas demandando el estado de bienestar , por una razon el estado de bienestar en España por ejemplo ha sido sustendado por burbujas en primer grado la inmobiliaria que naturalmente el estado se beneficio ante jugosos ingresos de impuestos de toda indole , estos genios rechazan las burbujas y al vez demandan el estado de bienestar algo insolito como si el dinero pueda aflorar debajo de las piedras sino hay ingresos lo logico que tampoco se puede incrementar el gasto , responsabilizan a los bancos de todas las desgracias y tienen pàrte de razon pero los maximos responsables los politicos y los bancos centrales y sin olvidar los cosumidores ya que se apalancaron de manera exagerada a la hora de endeudarse

Yo recomendaria a los indignados que su vision fuera mas global y solidaria y no solo en su propio interes materialista que fueran mucho mas alla con sus proclamas y que reveindicaran con firmeza de verdad la verguenza que supone que todos nosotros como seres humanos permitamos que en el hemisferio sur del planeta cientos de miles de personas mueran de hambre con el agravante que existen recursos suficientes a dia de hoy para alimentar a todo el mundo , es decir que lo primero que hay que demandar es el minimo de subexistencia para un ser humano y si esto se hace realidad se puede luchar por un estado de bienestar siempre y cuando sea viable a dia de hoy no lo es y me temo que no volvera y esto lo tenemos que asumir debemos aprender a convivir con menos medios y un mayor sacrifiico , esto lo han asumido uno de los paises mas ricos de la Tierra como fue en su momento Suecia y han aprendido la leccion

un saludo

#35

Re: Carta de un alto directivo financiero a Cárpatos

Suscribo punto por punto tu comentario hacia los indignados
El otro día escuche, no tengo el dato pero san google hace milagros, que con el dinero empleado en alimentar a las mascotas de todo el mundo, se podría erradicar el hambre del mundo por unas cuantas veces. O sea, genial

#38

Re: Carta de un alto directivo financiero a Cárpatos

Que es lo que no te crees de lo que ha escrito?
Lo de que venga al foro a hablar porque está hasta el pirri de tonterias dichas por una web?
Puede ser, pero ha rectificado y se ha ido cuando ha visto como le han tratado algunos
Que no te crees, que tenga mas de 200.000 euros en Ibex ?.
Pues yo si me lo creo, conozco algunos así. Y sin coberturas y sin experimentos derivados.
Y que la ciada de agosto le ha afectado ?
Tambien conozco unos cuantos de los que tienen + 200 K pillados, y los conozco porque me lo han dicho

En éste, como en otros foros, hay gente empeñada en mirarse el ombligo y creerse que son el centro del mundo.
Hay gente con mucha pasta que se la gestiona de forma lógica y que sin experimentos raros ni asesores financieros carisimos se sacan mejores rentabilidades que otros que se pasan el dia mirando pantallitas arriba y abajo.
Y eso lo sé de cuando hice prácticas de asesor fiscal

#39

Re: Carta de un alto directivo financiero a Cárpatos

Eso suma 1 millón de euros, que es bastante pero que apenas da para entrar en banca privada.

Un patrimonio así no implica necesariamente sofisticación. El mismo lo demuestra diciendo que con una sóla inversión en bolsa gana más que con todas las IPF, pero en todas las demás que pierde eso no lo cuenta porque dan dividendos (?). Es evidente que de esto de invertir no sabe demasiado.

Yo sé de gente que hizo dinero vendiendo tierras urbanizables y que tienen capitales similares a éste en la cuenta corriente de la caja de su pueblo. Para ellos la caja de ahorros, como su nombre indica, es para guardar el dinero, no para hacer nada con él.

#40

Re: Carta de un alto directivo financiero a Cárpatos

No entiendo por que se le esta dando tanto la brasa por decir que tiene un kilo.
Ya lo querriamos muchos para nosotros (ese es mi objetivo para cuando cumpla 50, un kilo en el banco) y 0 deudas.

Que luego lo gestione mejor o peor, pues sin saber todos los datos, a mi la telepatia no me funciona, con lo que a saber la realidad.

Somos la generacion Gran Hermano y Belen Esteban. Como gusta rajar por que si.

Brokers destacados