Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carta de un alto directivo financiero a Cárpatos

42 respuestas
Carta de un alto directivo financiero a Cárpatos
Carta de un alto directivo financiero a Cárpatos
Página
3 / 6
#17

Deberían avisar ...

...cuando se elimina a "un nuevo".

Y decir porqué se elimina, si por doble nick,por insultar... ¿sería más claro, no?

Es que el tío entra, mete un post(enciende la mecha)...y se larga.
Muy serio no es, desde luego.

Esto sale cuando se pincha en "parapeto"

#18

Re: Deberían avisar ...

Normal lo de la baja, con la grasa que le habeis dado,jaja.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#19

Re: Carta de un alto directivo financiero a Cárpatos

El hombre, verdad o mentira, con 500.000 pavos, le saca 5.000 al mes, o sea 1% mensual, 12% anual.
Rentabilidades cojonudas, se mire por donde se mire
Decidme cuantos hedges, fondos o CTA's, le sacan ésto todos los meses.
Yo os lo contesto, a nivel europa nos caben en los dedos de una mano, y si saltamos el charco, con los dedos de la otra. Y punto.
Los demás somos los que escribimos en el foro a ver quien la tiene mas larga o quien se ha tirado a la rubia más explosiva.....
Cáspatos, ( al que suelo leer todos los dias ), es trader, trader intradia, y últimamente lo veo desquiciadillo, y lo digo con cariño, sin acritud.
Parece que en el corto plazo no le van bien las cosas a tenor de sus comentarios, pero en fin lo de ir hiperapalancado es lo que tiene, que con la volatilidad te saltan los stops mientras vas al baño a mear....
Mis saludos a Parapeto, sea quien sea y esté donde esté, aunque seguro que nos estará leyendo, lo que pasa es que se ha acojonao, ha puesto demasiados datos reales, y eso a quien tiene pasta de verdad, no le gusta, ha escrito, pero cuando ha reflexionado se ha dado cuenta de que no puede ni debe poner datos reales en un foro, donde nadie se ve la cara, y la mentira sale barata.

#20

Re: Carta de un alto directivo financiero a Cárpatos

Hojeando libros antiguos
4
10 de Octubre de 2011 Guardar Comentarios

Me encanta ir a una tienda de libros usados y antiguos que conozco, allí paso la tarde y, normalmente, vuelvo a casa cargada de pequeñas joyas.

La última vez que estuve encontré un libro que se llama “Elementos de economía comercial” de Pierre Clerget de 1932, supongo que como libro antiguo no tiene ningún valor porque es la segunda edición española traducida de la cuarta edición francesa. Pero lo hojee por encima y me encantó.

En un primer golpe de vista me llamamó la atención el tema del precio. Este no sólo se forma por el coste del producto sino también por elementos psicológicos como en el caso de las lonjas, dónde dichos efectos son claros por la imitación y fenómenos de masas, la masa de compradores y vendedores es muy sensible, crédula e impulsiva, el menor ruido halla eco y en consecuencia, tan extrema sensibilidad produce la tendencia a la exageración que repercute inmediatamente en el precio de los productos.

Varias páginas más adelante me encontré con un capítulo llamado “Las crisis comerciales”, ¡qué casualidad! Según el autor, las crisis se deben a causas objetivas (en nuestros días por el endeudamiento de los Estados y por el exceso de crédito previo de las entidades financieras) y por causas subjetivas porque “raramente se detiene el hombre en el justo medio: imprudente cuando le arrastra la confianza y asustadizo en cuanto la desconfianza le domina”.

El autor prosigue analizando las crisis acaecidas durante el siglo XIX en Francia, Inglaterra y Estados Unidos y observa que se trata de un fenómeno rítmico cuyo período oscila entre cinco y diez años y que se propaga por irradiación del país de origen a las demás naciones. Normalmente, en vísperas de las crisis están empleados todos los capitales, con tirantez en los muelles del crédito, los bancos cortan los préstamos, se paralizan las transacciones y aumentan los tipos de interés. Después, viene la reducción del consumo, reducción de la producción y aumento del paro. Poco a poco se van restituyendo las cantidades que le faltaban al sector financiero y los negocios vuelven a florecer.

Volví a casa con mi libro de 1932, satisfecha del hallazgo y con la tranquilidad de pensar que esta vez tampoco es diferente.

Adela Alba
[email protected]

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#21

Re: Carta de un alto directivo financiero a Cárpatos

Parapeto, lo digo en serio, me alegra saber que hay gente que maneja esos numeros. Me da envidia (sana). Te puedo preguntar que edad tienes y si puedes dar algun consejo sobre como amasar capital consistentemente?

#22

Re: Deberían avisar ...

Yo no le he dado ninguna brasa, pero he escrito el post para aclarar que se estaba contestando a alguien , que a su vez NO replicaría por no estar ya en el foro.
Lo que sí está más que claro es que hay gente profesional en los foros intoxicando...y es normal, con las perras que algunos ganan en el río revuelto actual.

....Si a un banco le sobran empleados, y saben que en los foros se cuestiona su honradez...¿que crees que van a hacer?

Ni al Gobierno por razones obvias, ni a los organismos de control , ni a los posibles futuribles les interesa que se cuestionen cosas...supongo.

...atando cabos...se llega a sargento.

#23

Re: Carta de un alto directivo financiero a Cárpatos

El Cárpatos se está volviendo demasiado pesado, cartas de esas ya va poniendo unas cuantas este año y el anterior, todas iguales y del mismo directivo que dice, ya aburre.

#24

La figura del jardinero

Hay gente del sistema trabajando en Internet, son los jardineros. Estas figuras están ahí para controlar los blogs y neutralizar cualquier tipo de movimiento que haya y que pueda ir contra el sistema. Cuando el blog desvia en una dirección "malsana" realizan aportaciones desviando de esa dirección, intentando reconducirla a una via muerta, que es en la que nos pretenden mantener permanentemente. Una via que no nos lleva a ninguna parte.

Aquí, como en otros blogs, tambien los hay. Normalmente son gente que aparece con un nick y rápidamente desaparece. No suelen repetir nick, sino que reaparecen con otro, mandando mensajes de refuerzo a su primer mensaje.

Despues de la descripción podreis entender porqué se llaman jardineros, porque podan las ramas que aparecen en direcciones no deseadas.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados