Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
861 / 6.338
#6882

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Tipos más bajos y divisa por los suelos . Mira la industria de automocion como va o el indice exportador por excelencia , el dax que lleva desde octubre más de un 45% de subida.

#6883

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Y de manera clara ¿que me quieres decir con eso?

¿Realmente tiene que ver el QE con la bolsa? por eso el nikkei esta en máximos históricos y el ibex también...

¿Y tanto aumentan las exportaciones fuera de la unión europea? pues anda que hace falta inyectar dinero y devaluar la divisa para que aumenten de manera tan pírrica...

Ah también te enseñaron que las QE y devaluaciones de moneda y la bajada de tipos de interés producen inflación ¿no? pues dicen que anda un poco perdida, que la quieren mucho mas alta para poder pagar la deuda mejor. Saludos.

Pd: ah también me dijeron que 1 euro de gasto público genera más de 1 euro en la economía, así que va a ser mejor que vote a los de Podemos, que son los que quieren aplicarlo a lo grade. Dicen por ahí que es una medida keynesiana, que por cierto keynes también decía que en el periodo expansivo el gobierno ahorrara el superávit para así "en la época de vacas flacas" aumentar el gasto publico y que la economía no se contrajera tanto. ZP mencionó la medida keynesiana con el plan E, pero lástima que se olvidara de ahorrar los 2 años de escaso superávit que tuvimos o igual esa parte no existe y mis lecturas tenían páginas de más, incorporadas a traición para confundirme.

#6884

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Lo que yo te digo son datos reales y personales.

Yo no se si eso que indicas afecta más o menos pero te puedo confirmar que Arcelor en España está a tope para el tipo de acero en bobinas que compramos en mi empresa. Ya van dando fechas de entrega de julio y confirman los pedidos con cuentagotas. Además preguntando yo al resp de logistica de pasar pedidos a Corus (Tata) u otro me dicen que esto esta siendo generalizado en Europa. Con el tema del euro las importaciones chinas han caido, esto es una verdad como un templo.

Hoy le he pedido a un cliente que me preste 50 cochinas toneladas de Arcelor y veremos si me las cede.

Otra cosa son los precios, cierto que no han subido este 2015 pero es cuestión de tiempo que si el mercado sigue saturado de pedidos las siderurgias apliquen alguna subida en em segundo semestre.

Un saludo

#6885

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Medeas, comprendo perfectamente tu manera de verlo porque, tal como explicas, llevas 3 años y eso, cuando hay altas expectativas y no se cumplen, genera frustración.
Pero piénsalo fríamente, MTS llevaba encadenando meses infernales, cayendo sin parar. Y desde mínimos del 16 de enero hasta el cierre de hoy (ni siquiera dos meses) se ha revalorizado un 23%. Seamos realistas, no le podemos pedir mucho más. Yo desde luego hubiera firmado con los ojos cerrados hace dos meses.
Insisto, creo que el problema son las expectativas exageradas.

#6886

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Lo siento yo hablaba en plan economía general, no en el caso concreto de Arcelor, solo digo que pensar que por el QE europeo todas las empresas van a subir, es ser bastante iluso, las empresas tienen que mejorar por sus propios méritos.

Por ejemplo lo que dices que con el tema del euro las importaciones chinas de acero han caído, y ya leí mil comentarios de que iban a imponer medidas restrictivas a las importaciones de acero chino, ademas de los comentarios de la baja calidad de dicho acero... así que a ver como mides cuanto es debido a la bajada del euro, y cuanto es debido a las demás cosas... A eso es a lo que me refiero, de que medidas concretas se piense que tienen tal efecto si o sí, cuando la economía es una interacción de muchos factores, y la complejidad de medir efectos debido a diversas interacciones es lo que provoca que la economía sea una ciencia compleja, si no, ningún país estaría en crisis porque aplicaría las medidas a aplicar en esa situación y punto.

Es como medir el efecto de un cubata y dar de resultado por ejemplo que 4 te hacen andar a gatas, sin tener en cuenta el peso, la edad, el habito, si has tomado medicamentos etc. etc. por eso ya paso de ver las noticias, porque te cuentan las cosas como si fueran exactas y estuvieran en lo cierto. Y bueno ya hablando de bolsa es una risa, todos los días tienen la explicación de porque subió o porque bajó, y lo más gracioso es que un día dicen un hecho que hace bajar la bolsa y otro día justifican que baja por el mismo hecho jajaja en fin XD

Saludos

#6887

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Estoy de acuerdo con lo que lo dices, las expectativas que se han generado por aquí son exageradas, y la verdad que desde mínimos se ha revalorizado bastante pero de verdad después de la ostia que se esta pegando desde haces unos años...
Además si te fijas en el grafico estas subiditas también las pego antes (para luego seguir bajando más). Asi que para los que van a corto pues igual les vale pero para los que estamos aquí desde hace tiempo, pues ni fu ni fa.
Tu fíjate (se que no tiene nada que ver) pero USA 237 puntos positivos y Arcelor ni se entera, es desesperante, que pasará el día que le de por corregir a USA?

#6888

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ya te digo,mejor q no ganen.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados