Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
6.303 / 6.337
#50417

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo soy mas cauto, era mi primera posición en cartera y he ido disminuyendo su peso a medida que bajaba el precio del mineral, aun es importante. Prefiero ver los próximos trimestrales y el cierre de año.
Parte de ciclo?, complicado.... creo que tanto los chips como la electricidad son asuntos transitorios, ya veremos.
Suerte.
#50418

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Mañana toca volar, 28,50€ a la vista.
#50419

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues no sé si lo entiendo bien pero veo que es un magnífico momento para tener MTS; lo único ¿por qué las bajadas de hace unos días? Aunque ayer miércoles subió muy bien y rápido.
#50420

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo no se por qué sube o baja MTS. Ahora, el que esté en este valor que espere volatilidad. +5 o -5% lo hace frecuentemente.

Lo que sí que se es que si el precio del acero se mantiene a este precio dos o tres trimestres más, a MTS le salen muy bien las cuentas. A este precio del acero, MTS gana 4k millones $ por trimestre en una empresa que capitaliza 30k millones $

Y las recompras vienen a potenciar aún más el valor de la acción.
#50421

Re: Arcelor Mittal (MTS)

 
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 280 millones de euros a ArcelorMittal, financiado por el Plan de Inversiones para Europa con el objetivo de financiar el gasto en investigación y desarrollo (I+D) de la empresa en sus objetivos de descarbonización, según ha informado la institución europea este lunes en un comunicado.

"Esta financiación ayudará al departamento global de I+D a propiciar las ambiciones de ArcelorMittal de reducir su huella medioambiental en términos de operaciones y productos", ha subrayado el vicepresidente y responsable de I+D de la siderúrgica, Greg Ludkovsky.

Los fondos se emplearán para aliviar el gasto de capital de ArcelorMittal en proyectos de energía, climáticos y medioambientales. La filial europea de Arcelor aspira a reducir sus emisiones de CO2 en un 35% para 2030, mientras que la totalidad del grupo espera alcanzar las cero emisiones netas en 2050.

Las inversiones derivadas de este préstamo se realizarán en las fábricas y centros de I+D de ArcelorMittal en Francia, Bélgica, Luxemburgo y España.

De su lado, el vicepresidente del BEI Ambroise Fayolle ha destacado que este préstamo supone un apoyo para un "gran actor europeo" en el mercado del acero que está centrado en productos de "alto valor añadido". 

#50422

Re: Arcelor Mittal (MTS)

El PCCh ha ordenado el racionamiento de suministro eléctrico en China. Las noticias son confusas y parciales, ya que el régimen es hermético para el exterior. Pero todo indica que tanto familias como industria se ha visto afectada. ¿Las razones? Escasez de carbón. Necesidad de llegar a las previsiones de reducción de emisiones fijadas por el partido. Crisis económica... nadie lo tiene realmente claro.

¿Y en que afecta esto a MTS?

China es el mayor productor de acero del mundo. Si hay una crisis industrial en China dudo mucho que no afecte al acero. Aunque el mercado del acero está parcialmente segmentado a través de aranceles y cuotas, al final la escasez en un mercado afecta forzosamente a los demás.

Menos producción=mayores precios.

Mayores precios del acero=mejores resultados para MTS.

Es mi opinión. Pero creo que el precio del acero va a seguir al alza los próximos trimestres.
#50423

Re: Arcelor Mittal (MTS)

A pesar de esos precios al alza no veo yo que MTS se acabe de lanzar hacia arriba, lo mismo sube un 2% un día que los baja al siguiente.
#50424

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Las cifras son tozudas.

Si MTS sigue así, se "paga" ella sola en poco más de dos años.

Eso significa que, o bien está infravalorada y le corresponde un precio de la acción mayor. O bien es que la bonanza del acero va a ser temporal. 

De momento parece que el mercado opina esto último. Pero repito. PER<3. Recomprando acciones. Con una deuda testimonial. Con el acero en precios máximos de 15 años. Y sin perspectivas a corto plazo de bajar.

MTS no tiene ningún sentido a 25€.
Brokers destacados