Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
589 / 6.338
#4705

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Igual me equivoco, pero estoy absolutamente convencido de que estas bajadas, y hasta que no toque 8,00 obedecen a un interes especulativo, y que busca tirar el valor, para cargarse de el, a manos llenas, los fondos de inversion. Hay una noticia que lei hace meses, y tiene que ver, con unos vencimientos que hay entorno a Abril Mayo, y que de no tocar 8,00 euros la accion, es una cantidad importante lo que tienen que pagar por ellos, y creo que es Golmand las que los emitio. Viendo los vaivenes que tienen algunas compañias, entre ellas, Abengoa, no me extrañaria, que este agotando su fondo, para iniciar un rebote a partir de la presentacion de resultados.

Yo en mi caso, tengo una media de 12 y estoy tranquilo, voy a largo, y estos HP, no me retiran del valor. Las veré a 16 y 18 euros este año, la ultima remontada, la dio y en apenas 6 meses paso de 8,5 a 13 euros.

Tranquilidad, al menos para los que vamos a largo.

Saludos

#4706

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Resumiendo, la acción lleva un año bajando desde los 13.06 en un canal bajista sólo interrumpido por la rotura al alza en falso de mediados de septiembre, con 11.645. Si nos vamos más atrás, lleva en caída desde mediados del año 2008, con su máximo de 66 euros. Creo que estamos de acuerdo en que los fundamentales de la empresa son buenos, o al menos aceptables, y que viendo su situación en el tiempo pasado, digamos los dos últimos años, con fundamentales bastante peores tenía cotizaciones bastante mejores. Nos preguntamos el porqué de esta situación, y a mi juicio sólo hay tres posibles respuestas: 1º.- Son vaivenes especulativos que se han dado anteriormente en otras empresas y que no quieren decir nada, la cotización subirá cuando toque, y puede que lo haga del mismo modo espectacular en que bajó. 2º.- Hay algo en la empresa que no sabemos los pequeños y que la pone en riesgo de irse al carajo o de buscar una solución tipo ampliación de capital. 3º.- Hay un cambio tecnológico que afecta a toda la industria del acero y que deja este material obsoleto.
Yo me inclino por la primera y descarto las dos segundas, por esto: Si la bajada fuese muy intensa en muy poco tiempo, sí se podría pensar en algo oculto en la empresa, y los grandes deshaciendo posiciones a toda marcha. Pero lleva bajando tanto tiempo que de ser así los peces gordos ya se hubieran ido hace mucho, pero mucho, y la situación, fuese la que fuese, ya habría estallado. Además en macroempresas de este tamaño las posibilidades de un crack oculto son mucho menores que en Gowex, pongo por caso.
Y tampoco se sabe de ningún cambio tecnológico, de ningún material que vaya a sustituir las necesidades de acero mundiales a corto plazo, el aluminio puede ser competitivo en ciertos terrenos, pero no como para borrar al acero del mapa. Y aunque el aluminio comiese parte del terreno al acero, se cebaría con los productores menos eficientes, no precisamente con MTS que es líder en aceros especiales, ligeros y de alta resistencia.
Yo sigo dentro y duermo bien por las noches porque creo en la primera posibilidad, y como voy a largo plazo no me preocupa la situación actual, en el bien entendido que preferiría y estaría más contento caso de estar a 15 o a 18, naturalmente.

#4707

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Por cierto, se me olvidó dar las gracias por la explicación de lo del bonus de BNP, me alegra saber que lo había entendido bien, los gabachos tendrán que desembolsar menos a vencimiento habiendo tocado los 8.03.

#4708

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo pienso que hay un fondo poniéndose corto a lo bestia en la industria del acero pq US Steel esta bajando un 50% desde máximos de este año.-

#4709

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No quiere a Mittal y parece que perderemos los 8 en los próximos dias si o si,no se donde esta el soporte pero no me gusta nada como se está poniendo la acción por mucho que sea un gigante.

#4710

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Vamos a ser positivos ( el que no se consuela es pq no quiere¡¡); le están dando el último empujón hacia abajo ( y vaya empujón) para que en breve despliegue sus alas y remonte con fuerza.....porque Yaghurz, tú que te sabes las cuentas de ésta, no nos dará un petardazo en relación con ellas, no?? Saludos.Yo volví a comprar a 8,94 osea que la risa de momento.

#4711

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Y porque va a ser el ultimo?

#4712

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Efectivamente, lleva siendo el último al menos 2 años, y no voy a ir más para atrás, porque es de traca.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados