Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
5.189 / 6.337
#41505

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ya dije ayer que iba a seguir la tendencia del hierro, hoy lleva una bajada de -1.35. A ver lo que hace a las 3.

#41506

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Gracias por la explicacion y por tus apreciaciones Xelo Ribera, efectivamente hoy dia tiene una tendencia alcista, y precisamente es fijándose en su comportamiento en los años anteriores, cuando se puede valorar  con perspectiva y objetividad, el cambio de ciclo que se esta produciendo y aunque todo el mundo puede opinar de todo, hay inversores con mayor o mejor conocimiento en segun que valores y no siempre aciertan en todos y cada uno de los valores que cotizan.

Algunos de los que estamos en este foro llevamos ya varios años y esto nos ha permitido ver y leer de todo y nos permite opinar tambien de Arcelor con algo de conocimiento, por ello en mi caso, puedo valorar que es cierto que siempre ha vuelto  a tendencia bajista en el pasado, pero no es menos cierto que precisamente teniendo en cuenta el valor intrínseco de la acción  y su comportamiento en ese pasado que citas, que es mas probable que vaya a buscar cotas de 30,00  euros o mas y dentro de no mucho tiempo, a que por el contrario vaya a buscar cotas inferiores o soportes muy alejados de los inmediatos.

Es evidente, que en un medio o largo plazo debe vover a ser  alcista o muy alcista y por ello y ponderando todo lo que rodea al valor, precio del hierro, posible subida del dolar, ciclo expansivo economico mundial y especificamente en china, concentracion del sector que por cierto lidera, aranceles a las exportaciones chinas en EEUU y Europa, restablecimiento nuevamente del dividendo, resultados positivos (consecuencia de reduccion de deuda financiera,optimizacion de la produccion de sus factorias, ahorro de costes e inversiones realizadas, tanto en I+D+I, como en nuevas instalaciones)  y que presentara proximamente, es mas probable que suba a que intente bajar. De ahi que perdoname por la observacion, y que me descoloque el que de repente, alguien  pueda llegar a un foro donde nunca ha participado y  a dejar un breve y escueta opinion para afirmar lo que has afirmado y sin mayor explicacion. 

Por otro lado,  tampoco entiendo que no se trate de diferenciar o se hable para el inversor tipo, en una apreciacion de ese calado, pues como apunto algun otro compañero, no es lo mismo para el compañero que va  ir a corto y hacer intradia, que para el que va a medio o largo plazo,.

En cualquier caso, gracias por compartir tu opinion, por pasar por el foro a saludarnos y por presentarte, todas las opiniones como bien dices son apreciadas, valoradas y tenidas en cuenta. Un cordial saludo. 

#41507

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Todos los días no podíamos subir jeje, al menos a ver si recuperamos terreno perdido.

#41508

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Es mejor que descanse y forme ya el peldaño 3 con escaso volumen. Diario a las 12:44. Orrec alegra esa cara. Hay que subir la ST peldaño a peldaño, ya no tenemos edad de subir la cuerda a pulso, je, je. Saludos

#41509

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Respecto al RSI, el de IAG es parecido o superior al nuestro y mirad como sigue subiendo.

#41510

Re: Arcelor Mittal (MTS)

o el del down jones, que va a explotar!

#41511

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Cómo me conoces. Hoy la sonrisa es menor y viejos pensamientos temerosos apuntan en el horizonte. El que baje hoy no me preocupa, incluso es bueno. Otra cosa será si se repite mañana y pasado. Y depende del calado tambien. El dedo-vendedor sigue ahí, ahora un poco más calmado, a la espera de más verde.

Como hemos comentado más de una vez, cuando la mayoría de empresas de rating empiezan a recomendar y poner precios objetivos de 29-30 €, mala cosa. No me gusta nada. Nada. Suele producir una espantada en la cabra y no es precisamente para arriba.

Esta subida es inhabitual, en cuanto al momento de producirse, por lo menos. Parece que los que manejan ésto ya saben hace alguna semana los resultados y han estado entrando, anticipando los resultados. Una noticia que se conoce, no es noticia. En bolsa, digo. Pues me da esa impresión.  Lo que produciría el efecto contrario en la presentación de resultados o dias posteriores. Soltarían papel para recoger beneficios y pasado el tiempo que ellos decidan volverían a entrar.

Un saludo.

#41512

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Un poco justito sacar esa conclusion de una divergencia bajista en RSI a ese tiempo.
Si fuera asi siempre mira la divergencia en semanal del propio Sp500 varias veces..
Yo me fio mas del macd estolasticos y medias ponderadas o simples..
Ademas del koncorde..
S2

Brokers destacados