Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
4.982 / 6.338
#39849

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Bueno,por si se ponen tontos hacia abajo (el bajo volumen puede magnificar las cosas)cubro mis posiciones con futuro vendido proporcion 1-2..
Lo soltare en cuanto se relajen las cosas despues de unos dias,me quiero bañar en la playa tranquilo y fumarme un puro cuando salga de este tedioso agosto..
S2

#39851

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hoy sin quejas..para como está el dia.
Lo que hace el panico en los minoristas,pero es en dias como hoy cuando hay que comprar,sobreponderar y esperar..
El ibex en oferta 2×1..
S2

#39852

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Arcelor cierra -0,24% Oh cielos Leoncio ¡Que horror! Pasen buena tarde.

#39853

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Si subimos un 5% el otro día... estoy casi seguro de que está semana liderando el ibex

#39855

Re: Arcelor Mittal (MTS)

https://seekingalpha.com/article/4097397-arcelormittal-intelligent-investor#alt1

 

TRADUCIDO CON GOOGLE TRADUCTOR

 

Usted ha estado mirando a ArcelorMittal el camino equivocado

Aug.10.17 | Acerca de: ArcelorMittal (MT) Christiaan Casper
Crecimiento a precio razonable, largo solamente, valor, horizonte a largo plazo

Los accionistas deben considerar si las decisiones son en el interés a largo plazo de la empresa en lugar de para la ganancia a corto plazo.

Los recortes de dividendos pasados ​​no son necesariamente una cosa mala ya que MT sigue creciendo y puede usar sus activos de manera eficiente para el crecimiento.

El inversor inteligente ofrece pistas sobre cómo los inversores astutos pueden jugar la cíclica del espacio de acero.

Tesis de Inversión

ArcelorMittal (NYSE: MT) es una empresa siderúrgica que ha estado presente desde hace años. Al evaluar la empresa, creo que los inversores deben alejarse de la perspectiva de sus accionistas e investigar a la empresa desde el punto de vista de la administración. Las decisiones se toman para asegurar el bienestar a largo plazo de la empresa y no tienen la intención de conceder ganancias a corto plazo a los accionistas. Para asegurar la alineación del interés de los accionistas y de los accionistas de la gerencia debe evaluar la compañía y las decisiones de la gerencia de la misma manera preguntando la pregunta: ¿Es esta decisión beneficiosa para el éxito a largo plazo del negocio?

Introducción

ArcelorMittal se formó en 2006 tras una fusión entre Arcelor y Mittal. Ahora es la mayor empresa siderúrgica del mundo con un tope de mercado de 27.650 millones de dólares. Mirando a la empresa comienza con el logotipo. Personalmente, me imaginaba que el logotipo se asemeja a una viga de acero caliente rojo doblado o la marca CE (un signo que significa un producto se ajusta a las normas europeas de seguridad, salud y protección del medio ambiente).

Figura 1 MT

Estaba equivocado. Resulta que con un poco de imaginación el logotipo se asemeja a un "A" y un "M" que combina efectivamente Arcelor y Mittal. Si bien el logotipo rinde homenaje a la fusión histórica, es de poca importancia para los inversores. La verdadera importancia reside en cómo evaluar las decisiones que están tomando la empresa. Incluyendo su política de dividendos.

Figura 2 MT

¿No hay dividendos? No hay problema

Los inversores de ingresos van a estar en desacuerdo conmigo, pero creo que MT debe pagar el menor nivel de dividendos posible. Con la adquisición de la planta de acero de Ilva, la compañía ha demostrado que todavía está en el camino de un crecimiento más alto y que usar sus activos para el crecimiento es más beneficioso que tener accionistas hambrientos mordisqueando el crecimiento futuro. Sobre la cuestión: ¿son beneficiosos para el éxito a largo plazo del negocio? Yo respondería:

No.
Antes de su cotización en Nueva York, la compañía pagó dividendos anuales a sus accionistas que se enumeran a continuación.

Figura 3 MT

Fuente: BeursGorilla.nl a partir del 10 de agosto de 2017

En 2016 la compañía decidió no pagar un dividendo a sus accionistas debido a su apalancamiento fuertemente aumentado. Se plantea la cuestión de cuándo y si MT pagará dividendos nuevamente. La respuesta está en el informe Q2 2016 donde la compañía afirma:

La reanudación de los dividendos volverá a estar en el orden del día de nuestro Consejo de Administración cuando alcancemos un nivel de apalancamiento (deuda neta / EBITDA LTM) por debajo de 2x.
El entorno macroeconómico para MT ha mejorado desde entonces y basado en una estimación por 4-traders.com, MT se ajustará al criterio en 2017 y se espera que la compañía emita un dividendo de $ 0.34 por acción.

Figura 4 MT

administración

La gerencia tiene la prosperidad a largo plazo de la compañía en mente y también intenta agregar el valor para los accionistas. Creo que la gerencia de MT es altamente competente. Esto se demuestra no sólo por la disminución de los dividendos en tiempos de necesidad para asegurar la prosperidad a largo plazo de la empresa, sino también en la creación de valor para sus accionistas. La preocupación de la administración por los accionistas se desprende de la siguiente declaración de su CEO sobre la adquisición de Ilva:

Ilva es una oportunidad emocionante para crear valor para los accionistas. Contrariamente a las percepciones, se trata de un activo de Nivel 1 en términos de escala, puerto de aguas profundas y operaciones de acabado de muy alta calidad.
El entorno macroeconómico

El mayor riesgo macroeconómico que enfrenta MT es la demanda de acero y la fijación de precios. Se considera que el acero es cíclico. Los precios de China están experimentando actualmente una subida y probablemente se deteriorarán en el futuro.

En términos de China, por lo que acaba de hablar de acero se extiende por un momento. Como usted sabe nuestra gama de acero se extiende, esto es hotrod precio menos el costo de materias primas es entre $ 130 a $ 170. Si nos fijamos en la primera mitad de China fue de $ 160. Si observa dónde están los spreads puntuales como apuntó, son más altos que este rango, así que claramente vemos un riesgo a la baja para este nivel. ¿Cómo se manifiesta el riesgo a la baja, creo que si el crecimiento chino se ralentiza, tenemos un riesgo a la baja. Así que adelante, estamos viendo es que China está superando de hecho.
Aunque puede parecer preocupante una reversión del desempeño en China, el desempeño en otros sectores compensará probablemente las pérdidas en China.

En términos de Europa de nuevo el entorno macro sigue siendo muy constructivo. Vemos un fuerte crecimiento en varios sectores maquinaria, construcción y así como auto con demanda real reduciendo el crecimiento del consumo en realidad ligeramente superior a la aparente, pero de 2% a 2,5% en la matriz que van desde cero a 1,5%. No diría específicamente a ninguna región, creo que es bastante amplia en toda Europa.
Cuándo comprar MT

La ciclicidad general del acero y la posible capitalización también es descrita por Benjamin Graham en The Intelligent Investor:

Las acciones de acero solían ser famosas por su calidad cíclica, y el astuto comprador podía adquirirlas a precios bajos cuando las ganancias eran bajas y venderlas en años de auge por un buen beneficio.
En mi opinión, esto todavía se mantiene hoy y me gustaría referir a los inversores que buscan un punto de entrada ideal para un pasaje de The Intelligent Investor:

La combinación ideal aquí es, por tanto, la de una empresa grande y prominente que vende tanto por debajo de su precio medio pasado y su multiplicador de precio / ganancia promedio pasado.
Así que dependiendo de su horizonte de tiempo ArcelorMittal puede ser una compra o no dependiendo de si se negocia por debajo de su precio promedio pasado y PE. Cabe señalar que este método es menos propenso a trabajar para los inversores a corto plazo o los comerciantes.

Conclusión

Los accionistas deben tener una visión a largo plazo. Al evaluar las decisiones de ArcelotMittal, consideramos la prosperidad a largo plazo de la empresa en lugar de las ganancias de los accionistas a corto plazo. Los recortes de dividendos en realidad pueden ser beneficiosos para la empresa y en mi opinión la gerencia ha demostrado ser competente y tener intereses de accionistas en el fondo de su mente al tomar decisiones. Por último, dependiendo de su horizonte puede que desee jugar el ciclo de acero siguiendo el consejo de The Intelligent Investor.

Divulgación: Soy / somos MT largos.

Escribí este artículo yo mismo, y expresa mis propias opiniones. No estoy recibiendo compensación por ello (aparte de Buscar Alpha). No tengo ninguna relación comercial con ninguna compañía cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Información adicional: Haga su propia investigación y realice su propio análisis antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Brokers destacados