Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
4.718 / 6.338
#37737

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues yo creo que ILVA se la queda Arcelormittal a un precio muy bajo. Tiene muy buenos clientes de automoción y buen fondo de comercio. Con esta compra se va asegurar la hegemonía en Europa por mucha diferencia. Con los beneficios trimestrales que está adquiriendo Arcelormittal es totalmente digerible. Además tengo entendido de que la compra está supeditada a unos plazos cómodos de pago y a una reinversión en la fábrica tanto para paliar los efectos medioambientales como para rebajar sobrecostes y hacerla mas rentable y sostenible.

Sin duda, es muy buena notícia para los accionistas. No creo que haya ampliación de capital a estas alturas, pero si la hubiera no tendria demasiado descuento ni saldrían demasiadas nuevas acciones.

Hay que ver que Arcelormittal ahora capitaliza 22.000 millones de euros, y pongamos el caso de que realizara una ampliación de capital por 2.000 millones € o 3.000 millones €. No es lo mismo hacerla capitalizando  la empresa 5.000 millones de euros (como se hizo la última en 2016) que capitalizando 22.000 millones de euros que es como está ahora. No iba a ser una ampliación ni con gran descuento  en precio ni nada dilutiva por número de nuevas acciones para el que no quisiera acudir. Lo peor ha pasado ya.

De todas maneras para lo que os asusten las ampliaciones de capital, hay una fórmula muy equilibrada para acudir a medias, se llama "operación blanca" , se venden la mitad de los derechos para tomar liquidez y con ello se suscriben la mitad de las nuevas acciones de la ampliación de capital, esto sería dilutivo sólo al 50% y no se notaria mucho.

Estoy viendo el comportamiento de la acción y por debajo de 20€ entra dinero. Creo que esto ya ha hecho suelo y ahora sólo toca subir.

Además está muy barata por fundamentales, Brasil e India pueden sorprender como mercados al alza para lo que queda de año, y resto de emergentes estabilzadas. Euro/Dólar acompaña ,muy bien para apoyar beneficio por cambio de divisa, el preico del mineral del hierro parece que frena caidas, sólo queda que se calme todo el escándalo de las emisiones de la automoción y tiren también de consumo de acero. En general pinta muy bien para el resto del año.

Mucha fuerza.

 

 

#37738

Re: Arcelor Mittal (MTS)

En diario parece que quiere comenzar a mejorar pero en semanal todavía no acompaña.

 

https://invst.ly/40gdv

#37739

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Mejora lo justito,pero esta tranquilita..

Y esta figura que esta haciendo en mensual..imaginemos que es un hchi..jj

#37740

Re: Arcelor Mittal (MTS)

En caso de entrar que recomendaríais, en bolsa nacional o en Usa aprovechando el cambio euro/dolar?

#37741

Re: Arcelor Mittal (MTS)

ARCELOR muy corto plazo

 

IRON FE

SXPP (indice europeo de empresas de recursos básicos): Respetando la MM200 

#37742

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Los gráficos admiten todas las interpretaciones,todo tipo de canales,líneas,soportes,resistencias,fibos,etc...si rompen alguno de estos pues nos aclamamos al siguiente,que le vamos a hacer,no nos queda otra.

Yo veo más claro el HCHI en el gráfico semanal.

#37743

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Están para rebotar,pero se hacen de rogar!!

Brokers destacados