Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
4.585 / 6.337
#36673

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Los numeros, por mucho ContraSplit, que no es en absoluto negativo, en lo que a los resultados se refiere, son absolutamente positivos.

Ya lo que haga el mercado en el bote pronto, irrelevante.

La recuperación de las ventas impulsa el beneficio de ArcelorMittal

ArcelorMittal ha cerrado el primer trimestre de 2017 con un beneficio neto de 1.002 millones de dólares (921,7 millones de euros), frente a los números rojos de 416 millones sufridos en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a la recuperación de las ventas y los precios del acero.

Los  ingresos del grupo han crecido un 20% respecto al primer trimestre de 2016, hasta 16.086 millones de euros, y un 13,9% respecto al último trimestre de 2017, una mejora que la compañía ha atribuido a  un incremento del 10,2% en el precio medio de venta del acero y del 5,1% en las entregas, entre otros motivos.

El resultado de explotación antes de amortizaciones ( ebitda) se ha situado en 2.231 millones de dólares, frente a los 927 millones del mismo periodo del año anterior, mientras que el  beneficio operativo ha alcanzado los 1.576 millones (275 millones en el primer trimestre de 2016).

#36674

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Al final el contrasplit 1 por cada 3 parece, no? no me gusta nada, así que probablemente abandone el barco no tardando mucho. Una pena, porque pensaba estar embarcado bastante tiempo.

#36675

Re: Arcelor Mittal (MTS)

A mi tampoco me gusta el contrasplit, más que nada porque no veo la necesidad de hacerlo. No es necesario ni para mejorar la liquidez ni para evitar movimientos bruscos de la cotización, que la acción está a 7 euros no a céntimos.

Yo el contrasplit lo veo normal en acciones como Abengoa, por ejemplo, que está a 1 céntimo.

Dicho esto, que no me gusta por lo innecesario, tampoco tiene porque afectar negativamente.

#36676

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ni en ese caso si quiera. Una de las diferencias que tiene ponerse corto o largo en algo (además de lo obvio) es que lo largo puede subir al infinito, pero lo corto tiene un límite. Pues bien, cuanto más alto está, más se puede caer. Otra perogrullada, pero ahí está. Lo dicho, si tengo ocasión, diré adiós al menos hasta que se haya estabilizado el nuevo precio

#36677

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo he dormido poco y mal, estoy un poco cagado con el contasplit, va a costar acostumbrarse a un precio tan alto, por primera vez he pensado en salirme y volver más adelante pero estoy dudando, salir con pérdidas cuesta lo suyo xD

#36678

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Tampoco me gusta el contra split, no creo que afecte a la volatilidad. Hay valores que están a 20 que son igual o más volátiles que este. Creo que la idea es equiparar el valor a otras empresas del sector... aún que sea solo psicológico.

#36679

ArcelorMittal presenta los resultados del primer trimestre, acero de calidad

ArcelorMittal ha presentado esta mañana los resultados del primer trimestre de 2017 con buenos números, veámoslo más de cerca:

                               

ArcelorMittal afronta la tormenta con su mejor acero, ¿los resultados? recuperación de ventas y mejora de beneficios:

  • ArcelorMittal mejora sus ventas un 20% hasta los 16.086 millones de dólares con respecto al primer trimestre del 2016.
  • La compañía incrementa su EBITDA en un 140% hasta los 2.231 millones.
  • El beneficio neto de ArcelorMittal incrementa un 340% pasando de unos 416 millones negativos a unos 1.002 millones positivos.
  • Su deuda aumenta un 9% con respecto al primer trimestre del año anterior dando una suma de 12.100 millones de dólares.

Según podemos leer de las propias palabras de su satisfecho presidente Lakshmi N. Mittal:

"Todas las partes del negocio han registrado una mejora del ebitda gracias a que los precios del acero han respondido a unos mayores costes de las materias primas y al fuerte volumen de crecimiento de los pedidos"

#36680

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Creo que os centráis en un dato irrelevante, en lo que al ContraSplit se refiere, y lo más importante hoy son los Resultados que acaba de presentar y la proyección del negocio desde estos niveles.

Sobre el ContraSplit, de todas maneras, simplemente un repaso a algunos de otras cotizadas, y conclusiones muy enriquecedoras, se pueden sacar.

Con todo, suerte, en el plazo que sea en esta cotizada, en la que vamos a Largo Plazo y lo que haga hoy, en una semana o e un año, apenas es a tener en cuenta, en lo que a nuestra estrategia se refiere, Otra cosa es la particular de cada uno, pero el tiempo dirá en qué nos equivocamos cada cual, y que sirva para mejorar operativas y estrategias, por supuesto.

Brokers destacados