Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
420 / 6.338
#3353

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues algo lógico. Con la apertura de hoy y ese pedazo hueco el valor tenderá a taparlo más pronto que tarde, apoyándose alrededor de los 9,5. Yo no creo que baje más de ahí, y que tomará impulso alcista para cerrar el otro hueco.

#3354

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ni idea, nunca entendí el técnico y no soy tonto del todo.

Entrar en la página de AM y mirar las presentación de los resultados: la deuda, la reducción de intereses por la cancelación de bonos, las ventas,... y el EBIDTA por tonelada? de 80 a 89.

Imaginar que suba sólo un poco el precio del hierro, que subirá, y que mejoro un poco la demanda de acero de alto valor añadido, que lo hará, nos vamos a un EBIDTA por tonelada de 120 ó 130, si a esto le añadimos que están reduciendo amortizaciones por alargamiento de vida útil y los cada vez menores costes financieros van a empezar a dar beneficios consistentes y crecientes año a año.

De las cosas que más me gustan es que se nota que han aprendido de los errores del pasado y está vez están creciendo con cimientos mucho más sólidos.

En 2016 volamos...

#3355

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Los gaps se cierran en mercados laterales, salvo que sean huecos de fuga, tanto al alza como a la baja, que así se quedan bastante bastante tiempo...en mercados (o acciones) con fuerte tendencia no se cierran como los huecos normales

A eso me agarro yo

#3356

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ojalá sea así. Es factible. Yo he puesto orden para vender a 10,35 por si acaso, ya que voy con 1000 CFD y poca liquidez. Otro descenso al hueco ya no deseo asumirlo. Por cierto, en renta4 ya no permiten ponerse cortos en el valor.

#3357

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Mucha suerte! Vaya vaya con Renta4

#3358

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ufff, CFDeses ¿esos no te cobran cada día que los tienes comprados?, con lo fácil que es limitarse a comprar acciones que son fracciones del capital social de la empresa y otorgan derechos económicos y políticos.

Es evidente que no me he levantado a ver los resultados, y a falta de ver los anuales, que son los que realmente me interesan, se pueden sacar buenas vibraciones de estos.

Es sorprendente como a pesar de que nos quieren vender que la caída de precios de los materiales básicos es debido a que no hay demanda, se ralentiza todo, tenemos que MTS ha incrementado su cifra de negocio, si asumimos que ha vendido más barato y la cifra de negocios es mayor, tal vez, la cantidad vendida ha sido muy superior. Luego si la demanda es cierto que está cayendo a MTS parece que no le ha afectado, solo hay que observar que tanto la producción como las cantidades vendidas (Millones de toneladas) han aumentado respecto al año pasado.

El EBITDA ha sido un éxito yo esperaba sobre 1.800. Parece que no tenemos problemas para vender, el palo que han metido al precio del hierro nos ha afectado mucho, fijaos que en el acumulado la producción de sube de 43 a 47.2 Mt y los envíos pasan de 24.9 a 29.9 Mts, ¿os imagináis el impacto en EBITDA si el precio del hierro, que cerro 2013 sobre 136, no estuviese actualmente sobre 83?, entonces si que hubiéramos volado.

Pero bueno, parece que 2015 nos va a traer sorpresas que desde 2013 no hemos tenido ninguna. Para 2015 se espera que se finalicen los siguientes proyectos: tenemos una ampliación de capacidad en Liberia que incrementará la capacidad 15Mt/año que se espera finalice en 2015 por que ha habido retrasos. Tenemos una mejora de optimización para reducir coste e incrementar producción de productos galvanizados en 0.3Mt/año en Canadá. Tenemos en Brasil hasta tres incrementos en capacidad de 1.1Mt/año de productos acabados, 0.4Mt/año de barras de refuerzo, 0.2Mt/año en capacidad de fundición. En proyectos de Joint Venture, es decir conjuntos con otra/s empresa/s, hay en China en proyecto junto con Valin Group (que tenemos participada en un 49%) para producir acero (de alto valor añadido) para industria del automovil, se incluye una línea de decapado de 1.5Mt, recocido 0.9Mt y galvanizado por inmersión 0.5Mt, cuya inversión total 832 millones $ y se estima que entrará en funcionamiento el 1T2015. Por último en Baffinland, Canadá, tenemos un proyecto que esta apunto de caramelo para producir 3.5Mt/año de mineral hierro.

Señores los mediocres resultados de este año no son tan mediocres si tenemos en cuenta todos los esfuerzos realizados por la compañía para crear una base sólida de crecimiento, además para recoger hay que plantar y en 2015 tenemos muchos proyectos que van a dar sus frutos aunque no será hasta 2016 realmente donde podamos ver el impacto real, pero hay que tener en cuenta que las inversiones se han ido haciendo este año, el pasado... es hora de recoger el fruto.

Hay muchísimas buenas conclusiones que se pueden extraer del reporte, pero esperemos a ver el anual, no me quiero imaginar las cifras del año que viene si repuntan los precios de los materiales básicos... Tears of Goddess.

PD: muy buena la imagen del perro volando xD es tier-1

#3359

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ocurrio lo mismo de la otra vez, suboda fuerte al comienzo y luego se diluye.. al final acabaremos en rojo. Para este año dudo que lleguemos a los 11 euros, habra que esperar al año que viene.

#3360

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Sí, ese producto financiero hijo del demonio. XD
De todas formas los escojo con poco apalancamiento, en torno a un 20-40% y actualmente solo estoy con MTS. Respecto a los derechos, etc. funcionan igual o casi que una acción. Y la cantidad que te cobran por prestarte el dinero es muy baja, actualmente en torno a 0,5€ diarios por unos 7500€ prestados aproximadamente.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados