Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
360 / 6.337
#2873

Re: Arcelor Mittal (MTS) Hoy USA acompaña

#13 Hola Carlos. Mi pregunta es sobre Arcelor. ¿Crees que tendrá mejor comportamiento en unos meses? Gracias y suerte en tu nueva tarea.

Hola Maria,

No lo sé, a día de hoy el mercado está presionado por los osos y Arcelor acumula una larga experiencia de comportamiento relativo muy inferior al del mercado que no me hace esperar demasiado del valor, la verdad. Sólo estaría dispuesto a reconsiderarlo si supera 11,8. Y ojo con la pérdida de los 10 euros porque bajo ese nivel insinuaría una recaída hacia su nivel de mínimo histórico.

Gracias a ti por tus buenos deseos.

http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-10-03/encuentro-digital-con-carlos-doblado-analista-bursatil-de-el-confidencial_225193/

#2875

Re: Arcelor Mittal (MTS) Hoy USA acompaña

Josepe40 tu entraste ayer o antes de ayer con un stop loss ajustadito no?, hoy veo el Ibex, lo filtro por % caída y Arcelormittal me recuerda a estas películas donde el protagonista esta colgando de la cornisa con el malo afianzado a su tobillo.

Ese stop que pusiste esta peligrando jajaja y facilmente podía haber saltado tal y como pinta el ibex.

Me pregunto si los técnicos de ABG habían predicho la caída que ya va por el 7 y pico %.

El mercado es irracional, y ya me dirás a estas alturas quien es capaz de predecirlo porque yo no. Tampoco entiendo mucho en que puede afectar el Ébola de hoy a lo que va a ganar por ejemplo, red electrica o bolsas y mercados.

Puedo entender impactos en MTS por sus posesiones en Liberia y en cambio ahí está, la puerta de alcalá.

:p

A lo que dice Doblado, ojalá y caiga MTS a 8.5€, pues próxima esta la lluvia de dividendos y a ese precio una capitalización en euros de 11.3M y una deuda de 12.8M es un valor de empresa de 24,1M (cambio €/$ = 1.25), es decir estaría siendo valorada la empresa a x4 veces el EBITDA, no llega a x5. Así a ojo de buen cubero.

#2876

Re: Arcelor Mittal (MTS) Hoy USA acompaña

Si Yaghurz, entré ayer a 10,23 y hoy he cargado más a 10,20.

Mi trading es de corto plazo a diferencia del tuyo que inviertes a largo plazo.Para mí asumir pérdidas forma parte del sistema y de la operativa en bolsa.No operar con stops limitados de pérdidas, implica estar realizando una operativa bursatil de alto riesgo, ya que las pérdidas pueden seguir aumentando y el primer deber del trader es preservar su capital.

Los stops, se sitúan en zonas técnicas estrátegicas del valor, de tal manera que si al cierre perfora ese nivel determinado, es probable que el valor tenga otro tramo de bajada.Si perfora ese nivel,se vende el valor y de esta manera evitas chuparte más bajada y más pérdidas.No tener en cuenta esto a la hora de operar en bolsa, es entrar en el mercado sin ningún tipo de protección y escudo y estar a merced de las manos fuertes.

Los que invirtieron a largo plazo comprando Telefónica a 24 € y BBVA a 19 € compraron buenas empresas por fundamentales, pero como no aplicaron stops de pérdidas siguen pillados, perdiendo más del 50% de su inversión.

saludos

#2877

Re: Arcelor Mittal (MTS) Hoy USA acompaña

Ambos sistemas tiene sus escudos, en el caso de AT son los stop loss, pero ese escudo puede ser fácilmente violado perforándolo por unos céntimos y luego rebotando.

El fundamental también tiene los suyos, el primero de ellos es el propio análisis fundamental de la compañía y la asignación de un valor objetivo, que puede ser violado con falsificación de cuentas y profit warnings (aún así tiene un segundo escudo para evitar ser violado por un profit warning, que es el margen de seguridad o posible recorrido de la acción). Otro escudo es la diversificación (que no la excesiva diversificación, algo que ni Warren defiende) mediante empresas internacionales y de diferentes sectores de la economía. Por último está la gestión de liquidez, una correcta liquidez te va a permitir ponderar a la baja en aquellos valores que cumplan tu criterio de calidad, un buen analisis fundamental y cuyo margen de seguridad sea suficientemente alto para que valga la pena arriesgarse a ponderar a la baja.

Como ves, no esta desprotegido, lo que pasa es que los resultados de su correcta aplicación tardan años en ser realmente visibles.

Saludos y esperemos que no pierda ese nivel de 10.10 que no te saque fuera de esta empresa.

#2878

Re: Arcelor Mittal (MTS) Hoy USA acompaña

Gracias Yaghurz, no subestimo tus análisis ni el valor de los fundamentales pero mi trading siempre ha sido de corto plazo y opero en base al análisis técnico.

De momento, hoy Arcelor es de los mejores valores del Ibex.Los indicadores técnicos ya han activado la señal de compra, yo creo que esos 10 € van a aguantar.A poco que recuperen los indices USA y el Ibex, Arcelor se va hacia arriba.

Suerte también a ti en tus inversiones

#2879

Re: Arcelor Mittal (MTS) Hoy USA acompaña

estas que te sales!!! jejeje cargando y cargando...espero que te vaya genial ,por que a 10,21 tb entré yo y cargadito. Y empecinado tb,etc...hay que estar al loro claro pero creo que es un buen nivel,vamos a ver...
suerte a todos y a ver como cerramos

#2880

Re: Arcelor Mittal (MTS)

EL VALOR DEL DÍA
ArcelorMittal esquiva las caídas en Bolsa gracias al no de Rio Tinto a Glencore
La frustrada operación británico-suiza abre la puerta a nuevos movimientos corporativos. Un síntoma de buenas previsiones que aúpa a la gigante del acero.
Menéame Enviar noticia por mail

José M. Del Puerto / 07-10-2014 • 14:45

Tan sólo dos valores conseguían esquivar el rojo intenso que dominaba el Ibex 35 a media sesión negociadora de este martes. Uno de ellos es ArcelorMittal, que festeja con avances de hasta el 1,3% la posibilidad de fusiones en el sector. Las calabazas de Rio Tinto a Glencore dejan abierta la puerta a nuevos movimientos.

Los analistas destacan que los motivos para el optimismo en ArcelorMittal son dos. En primer lugar, que la formulación de ofertas corporativas da síntomas de que los propios jugadores de primera línea del sector barajan buenas perspectivas para su negocio. El segundo, que puesto que Glencore ha recibido un no por respuesta de Rio Tinto, la gigante luxemburguesa cotizada en Madrid podría ser parte activa de un eventual nuevo movimiento corporativo.

Rio Tinto ha sido la que ha destapado la operación al dar a conocer en un comunicado que el pasado mes de julio recibió una oferta de fusión de parte de su rival Glencore. Un mes después, el consejo de administración de la británica rechazó la propuesta. Sin embargo, los analistas no descartan que la compañía minera suiza pueda volver a salir de compras, incluso con el mismo objetivo, mejorando los términos de su propuesta.

Algunas casas de inversión ya han hecho números y calculan que la operación daría lugar al mayor grupo minero del mundo, tal y como entre otros muchos recoge Barclays en un informe publicado esta mañana. La apuesta mayoritaria es por Glencore como líder del nuevo grupo bajo la batuta de su mayor accionista, Ivan Galsenberg. Así ocurrió cuando en mayo de 2013 la firma suiza se hizo con el control de su compatriota Xstrata.

En el comunicado remitido al supervisor británico, Rio Tinto informa de que se dio cuenta de la negativa a su rival en agosto pasado y que desde entonces no ha habido conversaciones. Un extremo que no ha impedido que la especulación se desatase en torno a la compañía surgida en Huelva en el siglo XIX, cuyas acciones se disparaban un 5% este martes en la Bolsa londinense.

Por su parte, el volumen de negociación en ArcelorMittal se mantenía dentro de su media, por lo que en algunas ocasiones era incapaz de resistir la presión bajista generalizada en las Bolsas europeas. Al frente de las compras, el gestor de Mercavalor, mientras que las ventas las dominaban las mesas de Cortal Consors, el bróker online de BNP Paribas.

Brokers destacados