Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
363 / 6.338
#2897

Re: Arcelor Mittal (MTS)

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6140721/10/14/El-ebola-se-lleva-por-delante-a-la-minera-London-Mining-se-desploma-un-90-en-Londres.html

Las acciones de la minera británica sufren un descalabro del 90% en la Bolsa de Londres después de que el virus del ébola acechase a su mina de Sierra Leona, uno de los países más afectados por la enfermedad.

La empresa británica que acumula un desplome del 98% desde que empezó el año se ha visto obligada a pedir financiación urgente a corto plazo. Ante la imposibilidad de conseguirla, London Mining ha advertido a sus accionistas que podrían perder todo lo invertido.

La compañía parece enfrentarse a la tormenta perfecta. Por un lado, el aumento de infecciones por ébola en sus minas que hacen peligrar el negocio y por otro los precios excepcionalmente bajos del hierro como consecuencia de la demanda estancada de China, el mayor consumidor del mundo.

Los rumores de compra ya se han desatado. Según Reuters, el tercer mayor productor de acero de India podría estar interesado en hacerse con la compañía.

Casi 700 muertes
A principios de verano, la empresa ya anunció que había evacuado al personal no esencial de la mina de oro de Marampa, en el centro del país, como precaución.

Según las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad sierraleonés, desde el inicio del brote, el pasado marzo, ya son 678 las personas que han perdido la vida por el ébola en Sierra Leona.

__________________________________________________

El Ébola no es una broma.

#2899

Re: Arcelor Mittal (MTS) ¿Se repetirá la historia?

Si se repitiera la misma estructura al alza que la anterior que comentas, estariamos hablando de llegar dentro de 4 meses a los 14´50€ / 15´00 €. Yo también firmaba por un efecto "Mirror" como el que comentas.

De momento ,si rebasara los 12 Euros próximamente , estaria mas que contento.

Ahora está el valor en clara señal de compra.

#2901

Re: Arcelor Mittal (MTS) ¿Se repetirá la historia?

en clara señal de compra si no pierde los 10 euros entonces las ratas saldran corriendo, y los tintes que esta tomando el asunto es para pensarselo.
Yo hasta que no vea el ibex en 9975/10.000 no incremento posiciones.Ahora al 60% de liquidez

#2902

Re: Arcelor Mittal (MTS) ¿Se repetirá la historia?

Haces bien David, ahora mismo puede pasar cualquier cosa la liquidez es algo fundamental ya venga de deshacer posiciones o de almacenar dividendos, es la que te permite o bien tomar nuevas posiciones o ponderar a la baja en empresas buenas cuando, por lo que sea, el ruido exterior las empuja hacia abajo por efecto contagio.

Yo tengo suerte de que, no se realmente ahora mismo, pero creo que el 60% o así de la cartera son valores defensivos que no me canso de hablar de ellos, y que en mi caso son lo que me proveen de liquidez cada vez que reparten dividendos, además de aguantar muy bien la cotización, salvo BME que parece que flojea (aunque todos esperamos que el aumento de volumen de contratación aumente su BPA y por tanto, quizá el dividendo). Pero en cuanto REE, ENG siguen estándo en plena forma, y es que no todo el IBEX es igual.

Cada vez que veo FCC me acuerdo de la noticia del amigo Gates y de Soros. Pero bueno ya sabemos que se utiliza sus nombres pero que quien toma las decisiones son los gestores que gestionan su patrimonio.

En cuanto al tema de minería la cosa no pinta bien con el Ébola, he expuesto el caso de la minera London Mining, y bueno, MTS tiene posesiones en alguna zona que también se entender como peligrosa para el contagio de Ébola, en este sentido es posible que las noticias, aunque no la afecten directamente, si la perjudiquen por extensión.

Saludos.

Eso es desde 2012, la participación de Gowex que no se pudo deshacer por cancelarse la negociación se contó a 0 con su consecuente impacto que no fue mucho. Y bueno veremos que pasa con CAR. El caso es que verás que la rentabilidad en 2 años vía dividendos es grandecilla y es lo que me permite puntualmente tomar nuevas posiciones o recomprar lo que ya tengo, aunque veo mas oportunidades en otras empresas que en las que ya tengo. Así nació la inversión en MTS, PTC, RENE, CAR de extrujar la vaca lechera de dividendos.

En mi caso la exención de los primeros 1.500€ de dividendos me va a joder y mucho, me venía genial.

Tampoco me como mucho la cabeza con el timing, si hay potencial de revalorización, compro cuando tengo dinero disponible, normalmente tras repartir dividendos osea por Agosto y Enero o Febrero, y el resto del año que truene por donde quiera. Fechas que además coinciden, si te fijas con la presentación semestral y anual de resultados.

Ya estoy guardando los de Septiembre de BME y a esperar los que suelten por Diciembre, Enero y Febrero a no más tardar, el resto del año a buscar oportunidades de empresas para llegado el momento situarse. Pero el gran trabajo es analizar compañías.

Lo que no entiendo es como dices espero a que el Ibex esté en tal puntos para comprar, no sé pero el Ibex ha perdido los 11.000 pero las empresas que te comento cotizan igual o más que entonces. Quiero decir que el Ibex pierde puntos por otras empresas.

Mi radar ahora mismo esta siguiendo eso, MTS y TEF. Y analizando Ferrovial pero esta me va a costar predecirle el futuro por la cantidad de compras y ventas que ha hecho desde 2005.

#2903

Re: Arcelor Mittal (MTS) ¿Se repetirá la historia?

Ya ha perdido los 10; está a 9,98 de aqui a los infiernos

#2904

Re: Arcelor Mittal (MTS) ¿Se repetirá la historia?

Pff yo ya perdí hace tiempo la esperanza en esta acción, a este paso voy a cerrar el ordendor y mirar dentro de 10 años.

Te puede interesar...
Brokers destacados