Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
3.490 / 6.337
#27913

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Bajó exageradamente sin nada que justificase un castigo tan extremo, y ahora está siendo justo al revés. No lo olvidemos, la bolsa tiene una componente especulativa y artificial tremenda.

Saludos y que siga la cosa, que aún nos falta bastante para el punto de equilibrio.

#27914

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Aunque yo soy optimista para los proximos meses voy a hacer una reflexion para bajarnos un poco a la tierra a todos. Independientemente de lo que suba estas semanas en bolsa para que a largo plazo se recupere de verdad y suba por encima de 10, 12, 14 o 20 por decir algunas cifras se necesita que la compañia empiece a ganar dinero. Volviendo la vista a un año atras los resultados del primer trimestre fueron estos:

"ArcelorMittal triplica sus pérdidas en el primer trimestre, hasta 644 millones"

En unos pocos dias creo que el dia 5 se presentaran los resultados del primer trimestre de este año en el que los precios de los productos que vende la compañia estaban bastante mas bajos aun que el año pasado... Lo que quiere decir que deberia haber unas perdidas superiores a esos 644 millones fuera de extraordinarios. Algo se podria mejorar al tener que pagar menos intereses de deuda. De todos modos creo que las perdidas seran seguro por encima de esos 644 millones... por lo tanto sin contar el dinero de la venta de Gestamp, ni de las fabricas que se vendieron en USA hace una semana los resultados van a ser de perdidas millonarias aun. Los precios en abril de los productos que vende Arcelor se han recuperado bastante y si todo sigue asi los proximos meses creo que la empresa si podria presentar unos resultados del primer semestre mejores que el año pasado aunque aun con perdidas. Si esa recuperacion en bolsa, esa recuperacion en los precios del hierro y el acero se empieza a plasmar en los resultados de la empresa creo que todo el que tenga paciencia podra recuperar el dinero que invertio y sacarle algo de beneficio si tiene paciencia. Queda mucho año aun pero lo cierto es que parece realmente muy dificil que la empresa tenga beneficios este año y por lo tanto yo no confiaria mucho en que la accion llegue a 10€ este mismo año.

#27915

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Comparto contigo que hay que ser moderados y contenidos en la alegría de los últimos días, pero en cuanto a los resultados trimestrales, es muy importante distinguir de dónde vienen las pérdidas, si se originan en el patrimonio de la empresa o se originan en el negocio, y el resultado final de pérdidas o ganancias no te da ese dato. Para mí son parámetros más interesante de cara al futuro la cifra de negocio, el EBITDA y el margen de este respecto a aquella.

Así, sería posible que la empresa actualizase al alza sus activos por el aumento de valor de sus stocks de acero y de sus reservas de mineral de hierro y diese beneficios "irreales", aunque su negocio hubiese seguido deteriorándose en 1T 2016. Aunque soy de la opinión de que no van a jugar con esas cosas después de la limpieza que hicieron en 4T 2015.

#27917

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Increíble como lo ha perdido todo

#27918

Re: Arcelor Mittal (MTS)

El lado corto tiene pinta de que va a darse un festín aquí....

#27919

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Oh cielos, Leoncio ¡Que horror! ¡Ahí va! Tú eres el de la porra a 2,6. Je, je. Saludos

#27920

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Bajada hasta 5,20 para que algunas manos llenaran sus bolsillos. Y de vuelta para arriba.

Te puede interesar...
Brokers destacados