Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
338 / 6.338
#2697

Re: Arcelor Mittal (MTS)

http://www.megabolsa.com/tribuna/brokers/

Fecha Valor Broker Recomienda Motivos señalados
22/09/2014 ArcelorMittal Credit Suisse Sobreponderar Precio objetivo: 18 euros

#2698

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Para ser sincero, cuando empiezan a llover las recomendaciones, me acxxxjno...alguien quiere vendernos sus acciones...prefiero menos ruido y poco a poco, pero bueno...

#2699

Re: Arcelor Mittal (MTS)

estimados compañeros de viaje, gracias a todos los que os molestais en compartir vuestros datos con nosotros pero he observado que a mi personalmente no me vienen bien, porque me hacen constantemente pensar y cambiar de idea y creo que lo mejor en mi caso es ir a largo plazo y no verme influido por ningun comentario u opinion. insisto de todas maneras gracias por todo a todos.

#2700

Re: Arcelor Mittal (MTS)

JODEEEEEEEEEEEEEER, que pronto aprendéis a no fiaros de nadie.

Me alegro mucho que aprendas tan deprisa niño de la huerta.

#2701

Re: Arcelor Mittal (MTS)

De nuevo compañeros, los que estamos en Arcelormittal estamos por valoración simplemente, hay una clara diferencia entre precio y valor (superior al 100%) que ha de ser corregida en el medio plazo - de 3 a 5 años.

Funcionamiento de inversor en valor:

Tenemos definido por tanto un objetivo y un plazo temporal. La consecución del objetivo puede tener lugar en cualquier momento dentro de ese plazo de tiempo. La consecución del objetivo no implica la obligación de salirse del valor ya que puede llegar a revalorizarse por encima de este y está sujeto a la modificación de las condiciones de la empresa y el negocio, por tanto, es necesario un seguimiento continuo de la evolución de esta. El precio objetivo puede ser revisado tanto al alza como a la baja. En caso de ser revisado a la baja hay que tener en cuenta que la compañía creó valor en 2008,2009,2010 pasando de 30€ a 34.3€ y en 2011,2012,2013 ha destruido valor pasando de 34.3€(2010) a 29.1€-26.6€-25.6€(2013).Si evaluamos solo el plazo de 2008-2013, en 5 años de la peor crisis, no voy a decir mundial, pero sí en países desarrollados ha destruído únicamente 4.4€ valor, pasando de 30€ a 25.6€.

En todo este periodo la acción ha oscilado muy por encima y muy por debajo de su valor contable por acción. ¿Tenía sentido una cotización en 55€, cuando su VCA era 30€? NO. Luego ¿Tiene sentido una cotización en 8.4€, cuando su VCA es 25.6€? Considero que tampoco, y es aquí donde centramos nuestra estrategia, nuestro fuerte comanche.

Si nos olvidamos del chartismo y utilizamos una técnica de inversión muy simple, que es (asumiendo la continuidad de la compañía y considerando que los intereses de los directivos están en linea con los de los accionistas y tenedores de deuda) comprar siempre que la cotización se encuentre por debajo de su VCA y vamos a vender siempre que se encuentre por encima.

Es una técnica muy aburrida, no da para escribir libros que se venden con facilidad, ni para dar emoción al foro, lo siento, el value es lo que tiene, ausencia de actividad y por ello no es tan popular como Josef Ajram y el trading (adrenalina pura, he mencionado este porque es el que me ha venido a la cabeza). Quizá de aquí a que se cumpla, si se cumple, la puesta en valor, os hayáis olvidado de rankia, de percutor, de mí mismo. Lo que sí es cierto, es que te deja todo el tiempo del mundo libre para otras aficiones, deberes, vicios, ocio, responsabilidades. Luego si tus intereses principales no son la bolsa, es decir, vives de otra cosa que no es la inversión, te viene genial, pues la carga de trabajo es ínfima, revisiones anuales y/o semestrales.

Imaginemos una contracción en el sector del acero. MTS sigue con su política de reducción de capacidad ya que se ha dado cuenta que ser un elefante le penaliza la eficiencia y decide seguir vendiendo activos. En lo siguiente, si me equivoco, por favor corregidme. ¿Se destruye VCA?, vendemos un activo, entendemos que a un precio en el que si bien no le pierde, le gana levemente. El Activo de la compañía se reduce, pero también lo hace el Pasivo asociado, en el caso de que la venta genere plusvalías aumenta la caja en el Activo Corriente y la contrapartida va a la cuenta de PyG en el Patrimonio, luego se incrementa el Patrimonio y, por tanto, el VCA también (ojo, si las acciones se mantienen constantes).

Deduzco por tanto, que si MTS sigue con su política de desinversión y consigue colocar los activos a un precio en el cual no pierda dinero el VCA solo puede incrementarse o mantenerse. Pero bueno luego hay que tener en cuenta todos los demás factores que pueden provocar destrucción de VCA.

Anyway, ¿cuanto VCA puede llegar a destruir MTS en los próximos 5 años?, no creo que mucho más que en los últimos 5 años (4€/acción). El margen de seguridad es muy alto.

Saludos y, no es que me haya olvidado de vosotros, sino que estoy a otras cosas.

#2703

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Sencillo pero no fácil.
Mucho ruido, muchas vueltas,Mts sigue comprando,vendiendo,ajustando capacidad,es decir, haciendo lo que corresponde.
Suerte.

#2704

Re: Arcelor Mittal (MTS)

dentro en arcelor mittal...
a 11.16€

S2

Brokers destacados