Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
3.359 / 6.338
#26865

Re: Arcelor Mittal (MTS)

http://corporate.arcelormittal.com/sustainability/the-local-picture/china

ArcelorMittal China (VAMA)

We support growth in China through our relationships with our Chinese partners, creating value-added products that are oriented towards the Chinese market, and we also bring global expertise in efficient resource use and environmental management.

ArcelorMittal is the largest foreign investor in the Chinese steel industry through its joint venture with Hunan Valin Iron & Steel Co., Ltd. Valin ArcelorMittal Automotive Steel Co., Ltd. (VAMA), located in the economic zone of Loudi, Hunan province, was jointly established in 2014 with stakes of 51% and 49% held by Valin Steel and ArcelorMittal respectively.

In addition to VAMA, we also have sales offices in Beijing, Shanghai and Urumqi, and run a delivery network though Luxembourg Steel (Sichuan) Co. Ltd.

Corporate responsibility is a core element of our long-term strategy to respond to stakeholer needs in China and we have published CR reports in 2012 and 2014. As the company embraces the ten new sustainable development outcomes in 2015, we look forward to planning for their achievement in China.

http://china.arcelormittal.com/index_en.asp

#26866

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Arcelor mittal contribuyendo como proveedor contra el hundimiento de Venecia.

http://europe.arcelormittal.com/newsandmedia/europenews/euro032016/moseproject

ArcelorMittal saves Venice from the waters for another 100 years

Venice, the Jewel of the Adriatic, has been suffering from floodings for decades. To protect this UNESCO world heritage site, 7 entities of ArcelorMittal Europe contribute to the M.O.S.E. project, estimated at € 5.5 billion, which consists of the installation of 78 floodgates to protect the city.
The Acqua alta: Venice’s main threat
The Acqua alta is the exceptional tide peak that occurs periodically in the Northern Adriatic Sea. In 1966, due to this phenomenon, 80% of the city was flooded as water rose 1.94 m above its usual level, causing huge damage to the historic city and leaving thousands of people homeless. The regular floods striking the city pushed the government to find an effective solution.
ArcelorMittal comes into play
In 1984, the Italian government introduced the M.O.S.E. (Modulo Sperimentale Elettromeccanico) project. The aim was to install 78 floodgates at the Lido, Malamocco and Chioggia inlets which will temporarily isolate the Venetian Lagoon from the sea during the annual high tides. The same year, a full-size prototype of a mobile gate was tested.
The main challenge for the M.O.S.E. project was to guarantee a very long life time to the works. Thanks to the support of ArcelorMittal Global R&D from Esch-sur-Alzette, ArcelorMittal Sheet Piling has been able to supply a tailor-made solution for Venice, representing the optimal solution in terms of durability, cost-efficiency and on-site feasibility as well as complying with the project’s requirements.
In 2004, 150,000 tonnes of sheet piles and tubes up to 50,3 m long were ordered from Long Products’ Belval and Differdange sites. ArcelorMittal’s AZ and HZ/AZ sheet piles were found to be the fastest and most cost-conscious option for this project. They were used to build:
retaining walls,
quay walls
dry docks (to build the caissons for the foundations),
and to protect the foundations of the sluices built at each inlet, allowing boats to enter and leave the lagoon when the gates are up.
Sheet piles have also been used for temporary structures as they can be extracted easily and reused.
BD Projects delivered 500 spirally welded foundation pipes produced in its Dintelmond mill in The Netherlands. All pipes have been delivered in one piece over 40 meters to meet the highest retaining requirements. All hot rolled coils specified in high steel grades and thicknesses above 22 mm., are coming from the ArcelorMittal Europe – Flat Products mill in Bremen, Germany.
To communicate on its involvement in the project, ArcelorMittal Sheet Piling invited 21 European journalists for a Belval-Venice press trip in 2010. After a visit to the Belval mill to understand how sheet piles are produced, they had the opportunity to visit the site in Venice, where 135,000 tonnes of the sheet piles had already been delivered at the time.
ArcelorMittal Ringmill and Industeel put the finishing touches to the project
The impressive gates, measuring 20 m high, 20 to 30 m wide and with a 5 m thickness, were successfully tested in 2013. ArcelorMittal Ringmill delivers the 254 rings, essential part of the system, as they help the gates to lift. The rings are rolled by ArcelorMittal Ringmill in Seraing (Belgium) and are made of superduplex F53, produced by Industeel in Le Creusot, from steel blocks with a 500 mm diametre.
To this date, the first order for rings (167 units) was partially delivered to Venice. The remaining ones and the second order (87 units) will be delivered in the course of this year.
The M.O.S.E. system will be operational this year, protecting the city for the 100 coming years. Thanks to ArcelorMittal, your grandchildren will be able to appreciate the beauty of Venice.

#26867

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Leed este artículo, primero hablan de migración masiva de las latas de acero hacia el aluminio en los próximos 5 años y posteriormente el director de Coca-Cola España dice que dependerá del precio, que ambas són válidas pero que el precio es lo que manda, es decir, a mismo precio podrian convivir en el mercado los 2 materiales. Todos sabemos que el aluminio aunque es mas ligero y quizás mas resistente, también es mas caro de producir y quizás en las latas no le veo la utilidad de pagar mas, así que no lo veo muy viable el tema de latas de aluminio sino hay mas ventajas que las expuestas...

Las latas de bebidas dicen adiós al acero

http://cincodias.com/cincodias/2014/12/30/empresas/1419966948_648809.html

No será inmediato, pero la despedida del acero en las latas de bebida en España parece no tener marcha atrás. Será un lento pero inexorable cambio hacia el aluminio, que se ha iniciado ya y que culminará en los próximos años. Uno de los principales fabricantes en nuestro país, Rexam, anunció recientemente la reconversión de toda su producción al aluminio, cuya contratación es más transparente. La industria también da por hecho que el segundo fabricante por cuota de mercado en España, Crown Holdings, iniciará en breve el proceso que le hará abandonar el principal componente de la hojalata y se pasará al aluminio.
Según ha anunciado Rexam, las dos plantas españolas de esta multinacional dejarán de producir latas de acero dentro de dos años. Mientras una de las cuatro líneas de La Selva del Camp (Tarragona) pasó al aluminio ya en 2011 y las otras tres lo harán durante el próximo año, la reconversión de las tres líneas de Valdemorillo (Madrid) empezará en unos meses y terminará en 2016, comunicó la compañía.

Una decisión trascendental, puesto que afecta al segundo mercado más importante de latas de bebidas de Europa, el español, como destacó en esta ocasión Iain Percival, director de negocios de Rexam. El año pasado en nuestro país se enlataron 6.200 millones de bebidas –lo que supone una disminución del 4,6% con respecto a 2012, debido a la austeridad impuesta por la crisis– según el último informe anual de la asociación europea de productores de latas de bebidas (BCME, por sus siglas en inglés). El fuerte interés de los proveedores de latas hacia el aluminio radica, en palabras de Percival, en “la demanda creciente por parte de los clientes de un packaging que les permita diferenciar sus productos”.
La explicación del director de Coca-Cola España, Juan José Litrán, es otra. Puesto que tanto el acero como el aluminio “son perfectamente adecuados para la fabricación de envases para bebidas y ofrecen unas características de protección al producto muy satisfactorias”, la reconversión se debe fundamentalmente “a las fluctuaciones de los precios en los mercados de materias primas del acero y del aluminio, lo que hace que el sector migre de uno a otro según las tendencias”.

Nada más normal que encontrar todavía en el supermercado una lata de Coca-Cola de acero durante los próximos cinco años, asegura el alto cargo de este gigante, que pide cada año a sus proveedores unos 3.000 millones de latas, casi la mitad de toda la producción nacional de este tipo de envase. La sustitución con el aluminio “es un proceso largo que probablemente no estará completado antes de 2020”, asevera. Una fecha que fuentes del sector consideran muy probable.
Además de Rexam, otros dos fabricantes se reparten los 7.000 millones de latas que se producen en el mercado –cada vez más integrado– español y portugués. El menor es Ball, que, de acuerdo con las mismas fuentes, representa una cuota del 12%, no gestiona ninguna planta en España, y envía sus productos, exclusivamente de aluminio, desde la fábrica de La Ciotat (Marsella).
El segundo es Crown Holdings, con una cuota del 37% y dos plantas, en Sevilla y Agoncillo (La Rioja). Todas sus líneas son de acero, pero la reconversión a aluminio es solo cuestión de tiempo, aseguran desde el sector, por ser su mercado “la forma natural de competir”. El acero solo se puede conseguir de los tres proveedores existentes –ArcelorMittal, Tata y Rasselstein– a través de negociaciones bilaterales, sin índices públicos. Por el contrario, el aluminio se compra en el London Metal Exchange (LME), un mercado continuo y público que funciona como una bolsa de acciones.
De esta forma, “se puede prever qué costes vas a tener, por ejemplo, el año que viene o dentro de dos años”, señalan las fuentes consultadas. “La ventaja competitiva está en acertar tu setting: si tienes la buena información sobre el mercado, o suerte, compras mejor a futuro”. La reconversión, resumen, es algo “lógico” e imparable.

#26868

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Por mas que estudio Arcelor mittal ,a precios actuales me planteo diferentes escenarios favorables y adversos en el futuro próximo,y pienso que es infalible ganar dinero con acciones de esta empresa mirando en el largo plazo y como apuesta de entre 3 a 8 años vista.

Todavía no comprendo como ha podido llegar a caer a estos precios tan bajos y como se ha podido realizar la ampliación de capital a un precio tan irrisorio, está claro que las pérdidas de 7.000 millones son relevantes, pero me encanta la transparéncia y valoración de activos de los balances de esta empresa (nada que ver con el "popurri" de la mayoría de empresas españolas del Ibex35).

Desde luego que me alegro de haber acudido a la AK y como decía Jaume Puig de GVC Gaesco en sus conferencias , no hay que confundir valor con precio.

Esta empresa tiene un valor muchísimo mas alto del que está cotizando, asi que el descuento que ofrece la posiciona como una "ganga". Eso sí, necesitamos de una recuperación económica mas global y más sólida.

#26869

Re: Arcelor Mittal (MTS)

hola percutor
yo tambièn he acudido a la ampliaciòn, pero de manera sorprendente el banco sabadell , donde las tengo depositadas las acciones, todavìa no me ha descontado el dinero para ello. Me aseguran que me lo quitan el dia 9 de Abril. sin embargo, un amigo mìo las tiene en bankinter y me asegura que le han quitado ya el dinero de la ampliaciòn

Alguien sabe exactamente cuàndo quitan el dinero y cuando estàn todas las acciones juntas?

Con respecto a lo que escribes, percutor, coincido totalmente contigo. Yo tambièn me alegro de haber ido a la ampliaciòn, y aunque tengo ciertas dudas despuès de lo que ha pasado con OHL, creo que estamos en un caso distinto, y de empresas distintas. Y como bien escribes, da gusto la transparencia de esta empresa. Todo lo contrario de muchas

Gracias por tu respuesta y la de los demàs foreros. Un saludo

#26870

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Esta empresa, a los precios actuales, es una extraordinaria oportunidad, yo he estado esperando para entrar a ver como reaccionaba el precio tras la AK, de momento sigue fortísima, veremos como evoluciona esta semana, lo lógico sería que hiciese una "parada técnica" a estos precios, quizá volviendo sobre 3,8 - 3,5, pero desde luego un buen precio, que nadie se extrañe, si la situación económica acompaña, verla a 8 a final de año.

#26871

Re: Arcelor Mittal (MTS)

El Viernes cerró justo en la media exponencial de 200 sesiones dejando una larga cola superior. Como ya dije es zona idónea para tomarse un descanso antes de volver a tomar el camino ascendente. Bajo mi punto de vista este año la veremos en los 6€ en unos meses, pero coincido contigo en que la podremos comprar a mejores precios que ahora. La semama pasada dije que por debajo de 3€... el mercado me está diciendo ahora que eso es muy poco probable. Vamos a ver si empieza esta semana que viene la onda 2-c y la seguimos de cerca para atinar con la entrada. Lo que está claro es que cuando la onda 2-b supera la 1-5 la acción demuestra muchísima fuerza, y es lo que ha hecho la bicha. Así que a estar atentos las próximas semanas que creo que habrá que comprar. A ver si nos hace una onda limpia la muy golfa.

Saludos.

#26872

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo las tengo depositadas en CAIXABANK y tampoco me han cogido l dinero de la ampliación de capital .
No te apures, entre el lunes 4 y el viernes 8 de abril nos lo cogerán.
Así que si tienes el dinero preparado en la cuenta , no tienes nada que temer.

Ojo con los costes de la ampliación de los bancos , cobrán entre 0,35% y 0,60% por acudir a cualquier ampliación de capital.
Así que hay que dejar algo más de dinero por si las moscas , estas comisiones para los que tenemos muchas acciones pueden subir a los 75€ a 150€.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados