Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
3.182 / 6.338
#25449

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Vamos a ver, como ya ha comentado algún compañero en la AK nadie te va a regalar nada, por poner un ejemplo si el lunes la cotización cierra en 4,710 €, cuando te levantes el martes te vas a encontrar que la acción cotiza a 3,676 € y por cada acción tendrás un derecho con un valor de 1,034 €.
A partir de ahí ya nadie sabe lo que pasará, si quieres ir a la ampliación sabes que tendrás que poner 7x2,20 € + 10 derechos por cada 10 acciones que tengas para comprar 7 acciones nuevas y te dará igual lo que valga el derecho, solo tienes que tener pasta para poder comprar 7 acciones nuevas por cada 10 antiguas que tienes a 2,20 € la acción nueva porque los derechos te los van a dar, si no tienes pasta pues a vender los derechos al precio al que estén...
Eso es lo único que es seguro, lo demás no lo sabe nadie, en función de lo que haga la cotización de la acción habrás hecho un buen negocio o no.
Que cuando empiezan a cotizar las acciones nuevas están en 5,000 € pues habrás acertado, que cotizan a 1,50 € pues no, lo demás nadie lo sabe
Pero hay que tener en cuenta que la empresa ahora tendrá 1.262.000.000 acciones más que antes, no olvidemos eso.

#25450

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Si tienes 714 acciones te corresponden 714 derechos, para comprar nuevas acciones tienen que ser múltiplos de 10, tendrás que comprar 6 acciones o vender 4 mañana o comprar 6 o vender 4 derechos a partir del martes... podrás comprar 7 acciones nuevas por cada 10 antiguas a 2,20 € la acción nuevas +10 derechos que te los van a dar sin que tu hagas nada

#25451

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenas tardes, por favor, tengo dudas sobre la AK a ver si algún compañero puede ayudar.
1.-Todos estamos de acuerdo que mañana es el último día de cotizacion de las acciones viejas y a partir del martes cotizan los derechos y las acciones por otro lado, si tengo diez acciones a cierre, el martes tendré 10 derechos con los que puedo comprar 7 acciones nuevas a 2,20€ por lo que:
10 derechos x precio cotizacion de los derechos +7x2,20€=10 acciones viejas x precio de cotizacion
Entiendo que si la acción vieja el martes sube digamos 7 céntimos, al ser los 2,20 € fijos del precio de las nuevas los derechos deben de subir igualmente 7 céntimos x 10 derechos/7=10 céntimos cada derecho.
2.-Que pasa si tengo el lunes un stop en 4,70 y el martes sale como parece a cotizar a 3,6x+derechos, se ejecuta si baja la suma de esos 4,70€ o anula los stops que haya vigentes el lunes al cierre, como pongo stop a los derechos si aún no cotizan?
3.-se pueden vender las acciones y quedar con los derechos o viceversa digo desde el martes, la impresión que me da es que los derechos van tener unos movimientos impresionantes ya que si van ir en proporción como dije antes a la cotizacion de la acción, una subida del solo el 2% en la accion 3,6x0,02=7 céntimos, en los derechos será de entre el 9 y 10%,
Siendo así, casi mejor comprar los derechos siempre que si bajan pensemos hacerlos efectivos comprando las acciones
Saludos

#25452

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Gracias Polos, no lo he entendido bien pues, esto es más complicado de lo que yo pensaba...
Esos 714 derechos que me dan, ¿puedo venderlos y ya está? Compensaría la bajada de cotización del martes con ese dinero en efectivo y me dejo de historias. Lo que no sé es si tengo que venderlos antes del 22 a precio de mercado o puedo venderlos después a un precio fijo.

#25453

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo tengo ya un follón de leer y leer páginas de éste foro que ya ni me aclaro... Vamos a ver si yo tengo 3000 acciones a 12,88€ de media que acabo de ajustarlo con las muchisismas compra/ventas que he realizado... una locura ahora que lo he ajustado, en muchas más vale haberme estado quietecito, pero bueno a lo hecho pecho.
Entonces como voy a ir a la ampliación tengo que hacer ésta cuenta: 3000x7/10= 2100 acciones que puedo suscribir con mis derechos no??
Ahora tengo que hacer lo siguiente, poner 2100x2,20= 4620€ para acudir a dicha ampliación no??
Por lo que tendré 3000+2100=5100 acciones nuevas en total??
Y a lo que me sale invertido de las antiguas 38648€+4620€ por acudir a la ampliación = 43268€ total invertidos en 5100 acciones y me sale que se me quedan en 8,48€???????
Por favor que alguien me ayude y me diga si es así que yo me vuelvo loco de tantos mensajes y tanto número!!!!!!!!
Y lo que decís a los que vamos altos en precios yo creo que no nos queda otra que acudir a dicha ampliación y rezar.
Muchas gracias para el que dé algo de luz a mi ignorante ceguera.
Que ojo tengo yo para ésto, Fcc ampliación y pérdidas aunque nada comparadas con MTS, y repsol que no va tan mal ya solo falta que diga mañana que hace otra ampliación... vamos que me tiro por un puente!!!!!
Saludos.

#25454

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Exacto, si los vendes compensas la bajada, pero el precio se estará moviendo y ahí ya nadie sabe lo que pasará, seguirás con tus mismas acciones al precio que diga el mercado y tu dinerito en el bolsillo, eso sí, tendrás las mismas acciones en una empresa que tendrá 1.260.000.000 acciones más el 31 de Marzo

#25455

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Por lo que yo entiendo, estas en lo correcto y si acudes te da lo mismo lo que valga cada derecho, pero como acaban de decir, el día que se haga efectiva la ampliación va haber 1.200 millones de acciones más, de las cuales los Mittal suscribirán sobre la tercera parte.
No creo que metan tanta pasta para dejarlas caer después, pero nadie sabe, yo tengo 1000 compradas el otro día a 4,05 (en lugar de salir fui subiendo stop) y otras 800 de Diciembre a 4,63 (no puse stop), si mañana bajan de 4,65 fuera y no me lío con la AK, la bolsa abre todos los días y no se puede dejar convertir una buena entrada en mala.
Saludos

#25456

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Sí, si acudes a la ampliación y ejecutas todos tus derechos, es tal cual lo has escrito.

Brokers destacados