Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
2.843 / 6.337
#22737

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Está claro que si a mi me duele perder parte de mi humilde inversión, el Indio debería suicidarse...

#22738

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No se quien lo dijo, eso de pájaro que vuela a la cazuela... pero.. con estos valores hay que hacerlo de esta forma, no se debe de ir de largo en largo.

#22739

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ampliación de capital a la vista, esto se va a por debajo de los 2 euros.

#22740

Re: Arcelor Mittal (MTS)

El día que Rankia decida que el criterio para la dichosa coronita no sea el contador de mensajes hará un favor al nivel del foro.

#22741

Re: Arcelor Mittal (MTS)

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7338182/02/16/ArcelorMittal-el-coloso-de-90000-millones-que-ahora-solo-vale-5000.html

ArcelorMittal, el coloso de 90.000 millones que ahora solo vale 5.000

Arantxa Rubio - 9/02/2016 - 14:27

ArcelorMittal, que vuelve a desplomarse con fuerza sufriendo su mayor caída diaria en 8 años, vale hoy 17 veces menos en bolsa que en el año 2008. Entonces, marcó sus máximos de capitalización bursátil, en los 90.634 millones de euros, por encima de los 5.190 que capitaliza ahora. Uno de sus mayores lastres ha sido el descenso de los precios del acero, que ya cae un 25% en el último año.

El líder mundial del sector del acero ya no es el coloso que era hace casi 8 años. En junio de 2008 la compañía marcaba sus máximos históricos de valor bursátil, al alcanzar los 90.634 millones de euros. El mismo año en que lograba sus beneficios récord: 8.179 millones de euros, según los datos que recoge FactSet.

Su situación ha cambiado desde entonces, y mucho. Ahora, la media de los bancos de inversión estiman que la compañía presente unas pérdidas de 299 millones de euros en 2016, una cifra que se ha incrementado desde los 33 millones de pérdidas que preveían a comienzos de año. Con 2016, encadenarían cinco años consecutivos en números rojos.

Lo que sí esperan los expertos es que alivie ligeramente su ratio de deuda. A comienzos de año los analistas estimaban que ésta ascendería a 14.400 millones de euros a finales de 2016, una cifra que se ha diluido hasta 13.000 millones en lo que va de año.

De hecho, el viernes pasado ArcelorMittal anunciaba una ampliación de capital por valor de 3.000 millones de dólares y la venta de su participación del 35% en Gestamp para reducir su deuda en 4.000 millones de dólares. Como consecuencia de su mala situación económica, la compañía suspendió su dividendo de junio a finales del año pasado.

Sufre su mayor caída diaria desde 2008

La semana pasada, la compañía fundada por Lakshmi Mittal presentó sus cuentas correspondientes a 2015, en el que perdió 7.100 millones de euros, casi ocho veces más de lo que perdió en 2014. Unos malos resultados que, desde entonces, el mercado está castigando: sus títulos caen hoy más de un 11%, su mayor caída diaria desde el año 2008.

Uno de sus mayores lastres de ArcelorMittal ha sido el desplome de los precios del petróleo, que pierde un 25% durante el último año. Pero no es el único, su exposición a Brasil, de donde procede un 27% de su ebitda, junto a la desaceleración en China, explican el castigo que sufre su acción en bolsa en los dos últimos años. Solo en 2015 se dejó más de un 56% y en 2014, más de un 30%.

#22742

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Aunque a alguno le joda y le moleste que exponga una vez mas, que entiendo que en los peores momentos es cuando mas razones hay para mantener la opinion dada y PARA DAR LA CARA y mantener la cabeza fria, no quiero dejar pasar el DIA DE HOY JODIDO POR EXCELENCIA para por enesima vez, intentar tranquilizar el acojone que mas de uno siente cuando dia tras dia, cuarenta agoreros y con motivaciones diversas, vienen azotando Psicologicamente a los inversores de bien que por aqui leen las noticias y el acontecer del valor y que hemos metido nuestro dinero en este "maravilloso titulo que solo sabe que darmos por saco" desde hace mucho tiempo.

Como ya explique para las personas que vamos a largo, que tenemos un excedente en nuestros ahorros y queremos sacarle un buen dinero, que no necesitamos este dinero para vivir o comer, y que lo unico que queremos es poder algun dia, ver retoñar una saneada plusvalia de lo que hace tiempo "sembramos", creo que ahora mas que nunca hay que seguir estando confiados en la decision que un dia tomamos.

Ese es mi caso, y con bastante pasta en juego ademas. Creo que no deben de tomarse medidas extremas malvendiendo en momentos de bajadas como las de hoy, ni tampoco entrar a saco en momentos de subidas de igual calado. La empresa, abre todos los dias, produce acero todos los dias, cotiza en mercados muy potentes, tiene un seguimiento activo por parte de muchos analistas, fondos, mercados de la competencia, y tiene financiacion para aguantar el tipo sin relativos problemas, es decir...tiene margen de maniobra amplio y sin problema. Alguien duda que si esta empresa estuviera en liquidacion le faltaria tiempo al Mittal para encontrarle novias para hacerse con ella... y el como maximo accionista vender y largarse, y despues de ser el primer y el unico lider mundial del Acero.

Es mas, hemos comprado en un sector estrategico que tiene que ser protegido por muchos gobiernos, que incluso cuando en un pais "se resfria" en seguida salen a ponerle paños calientes para contentar a los Mittal, ya que afecta a sus producciones nacionales y a miles de trabajadores y nadie va a querer permitir que un coloso como este, pueda verse en problemas, ¿habeis visto cuantos paises estan presionando sobre el asunto de los aranceles?. Razones hay mil, y partimos de una realidad que es la REALIDAD DE ARCERLOR COMO CORPORACION MUNDIAL Y EMPRESA, no SOLO como mero producto financiero sujeto a las especulaciones del mercado.

La jugada entiendo es la siguiente, la van a tirar hasta donde quieran...ahi no podemos hacer nada, una vez tirada, la empresa hara autorcartera y los Mittal cargaran las alforjas todo ello en cuanto las medidas antidumping se aprueben y todos con las sacas llenas de titulos, empezara a provocar un ligero ascenso, que a poco que mejore la economia se ira consolidando y que en su tiempo, se pondra en 9,10,11 euros, rapidamente.

¿cuando puede pasar esto? No lo se...UN AÑO? DOS? TRES..O MAS? iGUAL, Pero que pasa si es antes....en FIN, YO LO TENGO CLARO, estoy dentro, palmo VIRTUALMENTE MUCHO DINERO, pero lo mismo que hay BAJAMAR...hay PLEAMAR, y esto no lo controlamos nosotros, sino que dicen es, por el influjo de la LUNA, pero todo vuelve a su cauce y cuando llegue a la ORILLA, ahi estara ASTURCOM con sus titulos.

Saludos a todos...y como dije ya muchas veces, que cada cual haga lo que le de la gana...pero yo...QUE CONSTE....SIGO Y DE ESTA CABRA NO ME BAJA NI DIOS !!!!! Lo peor que puede pasar es que lo pierda todo...pero incluso para eso, yo al menos APUESTO A GANAR.

#22743

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No te entiendo, lo puedes explicar mejor, por favor.

#22744

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Probablemente sea como dices ya que Ibex 35 amplia castigo y perfora los 8000 puntos,

Brokers destacados