Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
2.811 / 6.338
#22481

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Actualizado gráfico del mensaje citado por error en los textos.

#22482

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Cierto, no aumenta porque en esas pérdidas están contando deterioro de activos y demás. Ya digo que no me suelo meter en temas fundamentales. También hay que añadir que las ventas en 2.015 ascienden a 63.578 millones de dólares, una bestialidad comparado con su valor en bolsa, a poco que subiesen el precio de las materias primas se debería de notar. Es complicado evaluarlo, teniendo en cuenta además de que las cuentas que salen a la luz estarán más distorsionadas y maquilladas que Falete. Lo mejor estar al margen hasta ver un poco de luz.

#22483

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hay mucho errores en ese razonamiento. En los resultado contables aparecen pérdidas que no necesariamente implican mas deuda. Hay que analizar el cash flow, pedidos, etc... La reducción de deuda es necesaria para reducir el apalancamiento debido a la bajada del EBITDA y así mantener ese ratio en unos valores aceptables. Si este ratio llegase a dispararse, entonces habría un gran problema, pero no creo que la depreciación de activos vuelva a tener un impacto tan bestial en el balance como lo ha tenido este año. Las materias primas no pueden bajar al mismos ritmo...

#22484

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Jajaja, vamos Koko, que sigas con el técnico que el fundamental no es lo tuyo...

;-p

#22485

Re: Arcelor Mittal (MTS)

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 5.231
EBITDA=es un indicador que mide el margen bruto de explotación de la empresa antes de deducir los intereses, impuestos y amortizaciones.

El resultado operativo registró una pérdida de 4.161 millones de dólares=OBIDA
OIBDA = Ingresos de mi actividad principal. + Depreciaciones + Amortizaciones + Impuestos + Intereses

Es de esperar que si suben las materias primas el resultado operativo se verá reforzado en el futuro de las misma manera que ha mermado por su precio actual, además las des inversiones y ampliación para reducir deuda también afectarán positivamente, no hay que olvidar que los resultado reflejan lo acontecido en el año pasado y deberían estar ya descontados.

#22486

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Lo dicho, mejor me dedico al análisis técnico :-) Por encima de 4€ compra, por debajo de 3€ pozo.

#22487

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Mientras tanto...Trabajadores de la planta de Sestao se concentra en la sede del Gobierno Vasco en Bilbao en defensa de los puestos de trabajo.

#22488

Re: Arcelor Mittal (MTS)

en vez de pozo, no se dice el infierno.

Te puede interesar...
Brokers destacados