Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
2.810 / 6.338
#22473

Re: Arcelor Mittal (MTS)

a raíz del articulo compartido por empecinado...

si pensarais en entrar a largo en el sector, lo haríais en MTS?
se me pasan por la cabeza alternativas como voest-alpine o incl. thyssenkrupp que se pueden adquirir en euros y no generan riesgo divisa.

¿cómo lo veis?

#22474

Re: Arcelor Mittal (MTS)

thyssenkrupp ,me gusta mucho.S2

#22475

Re: Arcelor Mittal (MTS)

¿Solo un sector?, ¿solo una acción?, la bolsa hoy "está barata", incluso si no sube nada, solo por los dividendos esperados en empresas que siempre han ganado dinero, un año más otro año un poco menos.
Yo si entrase en bolsa, diversificaria un poco, si esperas doblar tu dinero en 12 meses, tienes que arriesgar in duda, Mts puede doblar su valor, también valor un 30% menos dentro de un año.
Hoy me gustan hasta lo bancos (menos popular), y eso que creo que Italia va a dar un susto muy pronto.
Hoy he puesto la caña a 3,20 por si los toca en la apertura usa, no puede ir más allá. Debe rebotar al menos hasta 3,40/3,50.

#22476

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Te has confundido, dicen que se llama Magnatiz Sube al Cielo

#22477

Re: Arcelor Mittal (MTS)

La verdad es que a nivel técnico MTS había mejorado muchísimo las 2 últimas semanas como ya había comentado, pero los resultados del 2.015, las previsiones del 2.016 y la ampliación de capital a mi me huelen fatal.

Voy a hablar de fundamentales, algo que no suelo hacer porque no soy experto en ello.

Una empresa que perdió en 2.015 más de 7.000 millones (teniendo en cuenta que de Enero a Julio fue buen año...), que dicen que 2.016 no va a mejorar, es decir, vamos a ser buenos y a decir que va a palmar otros 7.000 millones. Que tiene una deuda de 15.000 millones y va a hacer una ampliación de capital por 3.000 millones para bajar la deuda a 12.000 millones. A mi me da exactamente igual que se quite algo de deuda si según las previsiones del 2.016 la deuda va a aumentar de 12.000 a cerca de 20.000 a un año vista de seguir las cosas así.

Está claro que el valor en bolsa descuenta probablemente quiebra, pero amigos, es que los resultados y previsiones son lo que dicen. Si a esto le sumamos que la mayoría de índices están a punto de irse por el retrete pues lo más probable es que MTS antes o después pierda los 3€. Suerte a todos los que estáis invertidos, yo como dije el viernes me espero a ver por dónde tira, si por encima de 4€ o lo más probable, por debajo de 3€.

#22478

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ya veremos el Ibex por donde se va, como siga por este camino.
Saludos

#22479

Re: Arcelor Mittal (MTS)

gracias, tu comentario me trae a la cabeza otra idea creo que lanzaré en otro tema.
respecto bancos, otros sectores, etc. claro que los valoro, pero no voy a preguntar por bbva en el foro de arcelor!

#22480

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Koko, por esa regla de tres si el año pasado perdió 7.000 millones y cerró 2014 con 15.000 millones de deuda... 2015 lo tenía que haber cerrado con 22.000 millones de deuda no? Sin embargo en 2.015 ha mantenido la deuda con respecto a la de 2.014 e incluso mejorándola un poco.

Además como bien puntualizó Magullo tras la presentación de resultados, las pérdidas no son por pésimos resultados de negocio pues aunque bajen las ventas, se sigue manteniendo un EBITDA positivo. Las pérdidas surgen al reflejarse la pérdida de valor patrimonial de la empresa y sus inventarios.

Otra cosa que me hace ser optimista es que el precio del hierro que estaba por debajo de 300 a finales de diciembre, no ha dejado de subir en este primer trimestre (ahora mismo sobre los 340) lo que sin duda mejorará los resultados del 1T2016.

La bajada de producción en China, el ahorro en dividendos que nunca se debieron repartir en pérdidas, la reducción de deuda con la AK y la posible toma de posiciones antidumping por parte de Bruselas en unos días frente a China también me hacen ver alguna luz de esperanza en la negrura que nos rodea...

Un saludo.

Te puede interesar...
Brokers destacados