Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
2.805 / 6.337
#22433

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Mi padre que fue el que me instruyó en esto de invertir en bolsa siempre me indicó que el dinero parado en la entidad bancaria no rendía. Me indicó que cuando hubiera pánico que sería el momento de comprar. Compro a precios bajos y aunque las acciones sigan bajando sigo comparando y promedio. Entre en OHL, arcelor, duro felguera, Repsol, Santander, Banquinter, Sabadel, Quabit y tubos reunidos.
En dos ya estoy ganando, en uno empató y en el resto pierdo aún promediando pierdo, pero no tengo prisa. Se que ganare y eso me da fuerzas. Mi padre me enseñó que había siempre valores seguros que siempre suben aunque estamos pasando una etapa en que esa regla no se cumple. Me decia: cuanto más arriesguen más ganarás y cuanto más conservador seas ganarás también pero menos. También incierto con prudencia, Enagás, Inditex, Mediaset, y el pelotazo de Gamesa. He de decir que tuve y tengo dos bestias negras. Tuve Abengoa b que me procuro buenos beneficios y que al final tuve que vender con pérdidas del 76% y tengo Liberbank que voy por el 40% de pérdidas. Pero mi padre también me dijo que nadie era perfecto y que no existían las inversiones sin riesgo y eso cuando pierdes cifras de cuatro ceros hay que resignarse y seguir moviendo el dinero.
Seguir e invirtiendo y seguir e disfrutando de de la bolsa y recordaré grandes resultados anteriores; telepizza con un 350%, Astroc con 500%, Hc 600% y mi primera y favorita Terra con un récord nunca superado de 976%.
A día de hoy el año pasado 2015 la bolsa me reportó un 27,671%.
Espero que este año el resultado sea al menos de la mitad del anterior.
Suerte a todos y no decaigais en el ánimo, porque todo lo que baja, tarde o temprano acabará subiendo.
Buenos días.

#22434

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Lo que el Estado de Luxembuergo no irá a la ampliación, no esta sustentado en ninguna noticia. Es un tema de que estas acciones le vienen de la antigua Arcerol, antes de la fusión con Mittal, y la tendencia es que los Estados salgan o bajen sus participaciones de las empresas privadas. Y personalmente veo dificil que pongan dinero de las arcas publicas para comprar acciones. (una ampliación de capital en definitiva es eso ; comprar acciones)

#22435

Re: Arcelor Mittal (MTS)

"Aquellos que ganan dinero en la especulación, no lo consiguen por casualidad. Ganan porque antes de lanzarse en cada operación han hecho todo lo posible para eliminar el riesgo"

#22436

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues a mi mi padre no, la experiencia y al realidad me enseñó que NO todo lo que baja sube, también me enseño que las empresas son como las personas que nacen y mueren, algunas tardan pocos años, otras muchos pero mueren, también podría poner los mismos ejemplos Terra? Astroc?, La Seda?, tafisa? Sniace?, hay muchos ejemplos mas, también me ha enseñado que comprar barato no siempre es sinónimo de comprar bien, ¿que es barato?.. Arcelor a 30, después de estar a 60 ¿ es barato? o a 20 ¿es barato? está a poco mas de 3, sacyr a 25 despues de estar a 45 ¿ es barato? supongo que en su momento si lo era, no quiero continuar con infinidad de ejemplos que todo el mundo conoce, el término barato o caro es muy relativo, lo que hoy es barato dentro de unos meses puede ser caro y al contrario.
Es mas, cualquier padre podrá decir que la bolsa actual no se parece en nada a la bolsa de antaño.

#22437

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo, como padre a mis hijos jamás le aconsejaré entrar en bolsa y si ellos lo deciden, les diré que tengan mucho cuidado con la bolsa y sobre todo les diré que existen ocasiones que el dinero en el banco si rinde desde el momento que no pierdes.

#22438

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo voy a esperar unos días para leer los análisis sobre resultados, ¿de donde vienen esos 7.000 millones de pérdidas?. Ahora está demasiado caliente, todos opinan.
Lo que si tengo bastante claro, es que la demanda de acero sigue subiendo,
que a largo plazo hay que venderlo con un margen aunque sea pequeño, en Vizcaya o en Guandong, que seguimos en la era del acero,
hoy no hay sustitutivo (se habla de nanomateriales pero queda muchísimo para eso) hay que usarlo si o si en muchisimas industrias fundamentales.
Que la oferta de China se está adaptando a su demanda interna (que seguirá subiendo), ya se están cerrando factorías.
Que el momento de "estancamiento global" no puede durar, no estamos en la parte alta del superciclo, como dicen algunos.

#22440

Re: Arcelor Mittal (MTS)

El consejo de mi padre fue:

Cuando inviertas ten muy presente lo siguiente...

"El mercado hará todo lo posible para que pierdas dinero"

Brokers destacados