Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
267 / 6.338
#2131

Re: Arcelor Mittal (MTS)

gracias, curioso, entonces hoy MTS sube...

Edito: ¿el derecho a cobrar dividendo lo tienen los que compren antes de la ex-dividend date o de la record date? saludos y gracias de nuevo

#2132

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No, la cotización de hoy no muestra ningún descuento. Si hoy es el día ex-dividend date, quiere decir que los que quieran el divendo tienen hasta hoy al cierre de mercado para comprar acciones. Por lo tanto, el descuento de los 0,20$ se producirá mañana.

Si os fijáis el viernes cerró en 11,50 y hoy ha abierto en 11,50 sin descuentos de ningún tipo.

#2133

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Creo que hoy ya si cotiza ex-dividendo... Pero espera que te lo confirme... Al menos en mi plataforma de Self-Bank creo que ya está descontado...

Edito:

En Expansión por ejemplo y aunque esté en diferido, cotiza a 11.475 € (+0.88%) (Sin descuento).
En la plataforma de SelfBank, cotiza en tiempo real a 11.515 € lo que supone sólo (+0.13%) porque incluye el descuento del dividendo aplicado desde primera hora de esta mañana.

Al menos eso es lo que se interpreta también de la propia web de la empresa:

http://corporate.arcelormittal.com/investors/equity-investors/dividends

12 de mayo ex-dividend, para posteriormente el 14 de mayo ser el record date. Para asegurarte que los dividendos te los paguen en julio tienes que mantenerlas al menos hasta el 14 de mayo aunque ya hoy coticen con el descuento. Además, creo que aunque vendas tus acciones a partir del 15 de mayo, da igual. Los dividendos los recibirías siempre. Aunque ya no tengas las acciones porque las tuviste el 14 de mayo (record date).

Un saludo.

#2134

Re: Arcelor Mittal (MTS)

El record date es el día 14 de mayo. Es el último día para comprar y tener derecho a cupón. El día 15 cotiza ex-cupón. El cupón es de 0,020 usd por acción.
Un saludo

#2135

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Faus(renta 4),recomienda venta de MTS a corto plazo.Esto puede ser una buena noticia si tenemos en cuenta que falla más que una escopeta de feria.Benditos analistas...
Saludos.

#2136

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues puede que tengas razón... Siempre pienso que el ex-dividend date te da hasta el final del mismo día para comprar y tener derecho al dividendo.

Aunque venda mañana las acciones tendría derecho al dividendo, no? El record date creo que es la fecha menos importante para el inversor, sólo es un registro que se ven obligados a facilitar con la lista de los poseedores de los derechos, no implica nada en cuanto a derechos para cobrar.

Brokers destacados