Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
2.459 / 6.338
#19665

Re: Arcelor Mittal (MTS)

en cualquier caso es incuestionable que se vean con mas tranquilidad y coherencia los toros desde la barrera que en el ruedo.

#19666

Re: Arcelor Mittal (MTS)

ya sabes, muchos pronostican fuertes caídas y pocos, muy pocos, los que pronostican fuertes subidas.

#19667

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No te das cuenta de lo pesadito que resultas....

#19668

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Se termina (por fin) el 2015, vaya añito.
comparar a mts con el ibex, no tiene mucho sentido, pero ibex -7% y
mts subcampeón de caídas (tras Ohl) con un -56%.
Pero si comparamos con otras del sector no mejora mucho.
Posco -43%
NIPPON Steel -18%
JFE holding -28%Tata Steel -37%
Nucor -18%
Thyssenkrupp -18%

Creo que esta claro, algo tiene que le hace comportarse peor que las del sector.
En mi opinión, la principal razón es el alto endeudamiento absoluto, y su exposición a Brasil donde es la principal empresa.
Un ejemplo, la principal empresa brasileña, Gerdau MEt. Ha caído este año un 85%.

Leo artículos sobre Brasil, y casi todos coinciden que Brasil no ha tocado fondo, que el desempleo creciente + la altisima desigualdad entre ricos y la inmensa mayoría pobres + altisima corrupción, podría desembocar en movimientos sociales,....
Muchos países de Sudamérica, no sólo Brasil, ya están sufriendo la desaceleracion de demanda, y la caída de sus exportaciones,...

En fin, feliz fin de año 2015, y 2016 será de plusvalías, la cuestión es ¿Cuánto?, ¿se alcanzará un techo en X€ y no logrará pasarlo?

#19669

Re: Arcelor Mittal (MTS)

#19670

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Me preguntan, yo contesto, si no te gusta lo que digo, ya sabes, no me leas, es muyyyyy sencillo de entender.

#19671

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo creo que una clave fundamental que explica el mal comportamiento relativo de Arcelor respecto de otras compañías de su sector, es el importante peso que tiene el negocio puramente minero en su actividad. Por eso el desplome de Arcelor es comparativamente mayor que el de otras acereras, acercándose, aunque sin llegar a los niveles de caída de las mineras.

#19672

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Mas bien al contrario, todos pronostican subidas y muy pocos caídas.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados