Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
231 / 6.338
#1841

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues compañero kinder has dado en el clavo. Eso estoy pensando vender con perdidas varias del ibex y comprar carbures o gowex para mas de un año y compensar. Pero no sabemos si este 2014 va a subir otra vez tantisimocomo en el año pasado. Tengo tlf a 15 que no se que pasara, bbva a 11'17 que no llega ni a la de casi cinco años ya que llevo dentro y mittal a 18 ,como sabes. Asi que estoy pensando en vender todo esto que comento con tal vez 12.000 euros en perdidas pero comprar carbures y esperar un año hasta vender, compensar y a ver si gano algo mas. Soy muy novato para cambiar de estrategia o hacer movimientos tan drasticos. Es mucha perdida y mucha indecision de si subira carbures como para compensar 12.000 euros y ademas ganar algo mas. Que opinais? Muchas gracias kinder.

#1842

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola,

Si has aguantado Arcelor desde los 18 hasta ahora, ¿Me dices que piensas en vender justo después de confirmar cambio de tendencia y justo antes de empezar a subir fuerte? No sé, parece mala estrategia, pero bueno, está claro que cada uno puede hacer lo que crea...

Arcelor ha reducido deuda de una forma brutal (7000 millones), y aunque sigue en pérdidas el último trimestre ya entró en ganancias (confirma cambio de tendencia). Los resultados fueron bastante mejor de lo esperado, y aunque ha caído de forma fuerte desde entonces, seguro que este mes ataca 13 de nuevo para luego volver a por los 13.50 y confirmar subida.

#1843

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola. La verdad es que el ibex en general es de suponer que esta o va a estar al alza. Cambio de tendencia pero no lo veo. Puedo esperar si pero no se cuanto tardara en subir, y el resto que he comentado, tlf y bbva, tampoco, mientras estoy perdiendo unas subidas brutales en el mab en el que estoy invirtiendo con poco capital que poco a poco estoy obteniendo una gran rentabilidad. Si pudiera usar el capital invertido en el ibex ahora en el mab y la rentabilidad continuara como hasta ahora ya hablariamos de mejorar mucho mi posicion. Tengo el capital pillado y parado en el ibex desde 2010. Mala cosa.

#1844

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Suscribo completamente tu visión sobre Arcelor Jarefe. Eres de los foreros que con mas sensatez se pronuncia sobre las acciones en las que está invertido sin dejarse llevar por impulsos o los nervios propios que entran al ver que un activo se comporta de forma diferente a como tu querrías en el cortísimo plazo. A todo el mundo le gusta ganar pasta en el menor tiempo posible pero hay que ser paciente y tener fe en las inversiones que se hacen siguiendo tu propio método si ves que te funciona y creo personalmente que Arcelor nos va a dar alegrías en las próximas semanas o meses tras un análisis de la misma hecho en profundidad. Pude comprobar tu estilo cuando compartiamos intereses comunes en Abengoa no hace mucho tiempo, junto a otros dos cracks del técnico como son Jogagro y Diegoduef y al final, aguantando y tras numerosos análisis de la situación y del valor en sí, pudimos salirnos con buenas ganancias porque sabiamos que no estabamos equivocados y que el valor había sido castigado en exceso. Al menos ese fue mi caso y cuento mi experiencia.

Motifers, después de lo que llevas aguantado creo que lo mejor sería que no le dierás vueltas al día a día de Arcelor y que lo considerases como una mala inversión que hiciste en su día pero que a largo plazo seguramente volverás a recuperar lo invertido. Es cierto que el tiempo pasa y pierdes oportunidades para otras potenciales inversiones, pero nadie te garantiza tampoco que tuvieras éxito con ellas. Tal vez sí o tal vez no. Sin embargo lo perdido en Arcelor ya lo llevas encima y a estos precios a los que cotiza actualmente creo que es caballo ganador para el futuro, pero lo que te digo es sólo una opinión nada más. Las decisiones las debes tomar tú con tu propio análisis personal de la situación.

Un saludo a ambos.

#1845

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues si lumier despues de este tiempo debo esperar, ademas parce que airbus va a vender una gran cantidad de aviones a asia deberia afectar positivamente a mittal supongo. Pero el caso no es solo mittal sino bbva y tlf valores que no estan tan lejos del precio de compra. En bbva tengo esperanza pero en tlf no, esta haciendo las cosas muy mal, nadie opina lo contrario. Esperaremos a ver si es cierto que el ibex esta en alza. Muchas gracias por vuestros apreciadas opiniones y consejos. Saludos y mucha suerte.

#1846

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Son los tiempos de acciones como Arcelor. Conforme las noticas positivas aumenten y los resultados remonten la cotización subirá. Y además, creo que con la cantidad de dinero que hay en el mercado, una vez que salga de los activos refugios donde están perdiendo dinero, la cotización de Arcelor y otras similares pueden elevarse mucho.
Saludos.

#1847

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Gracias,

Las Abengoa B las vendí todas a 2.19, una pena no haber mantenido, pero claro, hablar a toro pasado es muy fácil. Obtuve importanes ganancias ya que compré bastantes a 1.52, 1.70. Es curioso que hablemos de hace sólo 2 meses y poco.

Mi opinión sobre las bajadas de Arcelor desde la presentación de resultados es que están presionando la acción unos pocos fuertes para echar al personal. En cualquier momento la acción atacará de nuevo la resistencia 13 - 13.50 y de poder con ella empezará el festival. Arcelor es de aquellas acciones que como empiecen a subir es subida diaria al estilo de lo que hizo a principios de 2012.

Un saludo,

#1848

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No creo que tardes tres años en recuperar tu inversión, me parece bastante factible que esos 18 € se vean en un año. Seguro que las previsiones de 8000 mill. de EBITDA se han hecho a la baja y se van mejorando poco a poco. Para el verano se irá viendo.
Saludos a todos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados