Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
1.945 / 6.338
#15553

Re: Arcelor Mittal (MTS)

tortugo... Tu comentario es totalmente de sentido común con respecto a la toma de decisión de ponerse largos.

Es obvio que no hay doble suelo en tanto en cuanto no lo ha confirmado. Yo he hablado hoy de doble suelo en gráfico de 1 hora. Es más, he tomado peor decisión que tú porque he entrado cuando no debía.

He hablado del doble suelo pues por ver la gráfica y comentar el tema pero no he dicho que se deba entrar, es más, dije que aún está bajista. Mientras no haya confirmación nada, además ese doble suelo que veo es horario, sería el primer paso para luego otro y luego otro... quizá el cambio de tendencia sería por encima de 5 y pico... ahora no se.

Otro tema es que si esta "figura" se prolonga en el tiempo como parece que está haciendo (hablo de horario) más que ya un doble suelo va cogiendo pinta de figuara triangular continuista... y si es así, ya sabemos para donde apunta.

Pero si, tu comentario es prudente e inteligente.

#15554

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Solo falta el certificado de ADN para el pato (suelo) en cuestión emitido por el organismo científico oficial (la famosa tendencia del análisis técnico) que solo se muestra cuando el pato lleva muchas horas de vuelo y ha migrado a continentes más cálidos.

#15555

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Nuevo por aquí, me uno a la porra de final de año: 5,88

#15556

Re: Arcelor Mittal (MTS)

El cambio de tendencia sería con la superación de 6,8€ q es donde pasa la bajista de l/p y casi coincide
con el 38,2 de fibo asi q aún le queda un poco.Saludos

#15557

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Esto supone más de un 50 % de subida desde mínimos, lo que digo en la analogía del pato , media vuelta al mundo antes de dictaminar su especie.

#15558

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Voy decir una obviedad pero que a nadie le gusta leer (me incluyo). Mientras la tendencia sea bajista, es bajista. (o alcista). Puede parecer una perogruyada, pero esto es asi.

Por más que analizemos, veamos figuras o lo que queramos que pase, no va a cambiar por el mero hecho que lo deseemos.

Si el pato está en vuelo, está en vuelo... y asi estará hasta que el quiera y mientras tanto estará en vuelo... o se le pegue un escopetazo.. je je je je..

Siempre nos dicen que hay que entrar a favor de tendencia y nunca hacemos caso... yo me puse largo cuando no había que hacero... pero es que sigue bajista.

Para ver hoy por hoy (tal como está el gráfico y la cotiz 5,62) donde puede estar el cambio de tendencia, yo miraría el semanal... entre el 21 y 30 de octubre puede y solo puede que hubiera figura candle de vuelta.. superando esta (6,15 que coinciden con los últimos máximos)... podría estar el cambio. Si sigue para abajo, pues a buscar otro suelo, pero claro, esto es el consuelo para los que estamos largos, los que no entraron, deberían esperar a que de señal clara, como bien indica nuestro compañero tortugo.

Edito: Siguiendo las pautas candle, si haciendo de futurólogo... es posible que si cerrara esta semana por encima de 4,80 tendriamos una figura interesante en gráfico semanal ("Pauta Penetrante o Piercing Line" ) Pauta alcista si viene de una gran tendencia bajista... Pero lo dicho, ha de cerrar en semanal por encima de 4,80

También en gráfico semanal, si el cierre en vez de 4,80 fuera por encima de los 5, tendríamos una figura aún más interesante "engulfing bullish" mucho más alcista y de más fuerza de cambio de tendencia. Para los amantes del candlestick.

Pero lo dicho...hay que esperar, confimación y luego actuar.....no como yo, que primero actuo, luego espero y luego analizo... en fin.

#15559

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Vamos que no crees que sea un doble suelo por mucho que lo parezca hasta que no supere los 6,8€..... por mucho andares de pato, vuelo y cua-cua que le veamos.

#15560

Re: Arcelor Mittal (MTS)

He comentado una posible figura en grafico horario. Para que una figura se cumpla hade confirmarla. Esta confirmación sólo pasa si sobre pasa el 4,70. Ahí es cuando ejercería su potencial alcista, por lo menos proporcional al gráfico. No es lo mismo un grafico de 1 minuto que de diario...

He puesto eso por comentar algo y por dar ciertas esperanzas a ver si hubiera suerte y ocurría.... yo no sé lo que deparará el futuro...

Es lo mismo que cuando perfora un soporte, lo más probable es que caiga, sobre todo si es a favor de tendencia. O rompe una resistencia, que lo más probable es que suba si es alcista....

Brokers destacados