Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
1.668 / 6.338
#13337

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Si se pone corto en su propia empresa y la intenta bajar hasta sus minimos todo pequeño inversor entra en panico y vende ,mientras tanto el comprara barato y en vez de un 40 % quizas su idea sea subir su cartera y entonces lanzan todas las cosas a favor en la empresa y quien es el que mas gana ,el esta tranquilo porque sabe que el avion no se va a estallar el lleva el control y mientras todos queremos buscar una logica es pura estrategia lo hizo en su dia y lo esta volviendo hacer .

#13338

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Espero que después de tu analisis de Arcelor no valga 0 Euros el dia 29 de este més,que me dejas tieso.S2
ZP fue un desastre,lo corroboro.

#13339

Re: Arcelor Mittal (MTS)

http://www.elcomercio.es/economia/empresas/201510/02/gigante-estrategia-hormiga-20151002001505-v.html
Un gigante con la estrategia de la hormiga

Investigadoras del centro de I+D de ArcelorMittal en Avilés. / MARIETA
El presidente del grupo conoció la revolucionaria tecnología desarrollada en Asturias, que ya ha sido exportada a líneas de galvanizado de la empresa en Canadá
El proyecto KLiP de Arcelor, para reducir costes y mejorar calidades, maravilla a Lakshmi Mittal

Las hormigas están ayudando a ahorrar pequeñas fortunas a algunas de las compañías más grandes del mundo. ArcelorMittal lo sabe bien. Tres de sus líneas de galvanizado, las de Asturias, Sagunto y Dofasco (Canadá), cuentan desde hace tiempo con una revolucionaria tecnología denominada KLiP, que, sin necesidad de inversión, consigue una reducción de costes de producción y una mejora de la calidad. En algunas plantas y líneas, logra, además, un considerable aumento de la productividad mediante la optimización de la programación. Utiliza algoritmos de inteligencia artificial inspirados en el movimiento colaborativo que realizan estos pequeños insectos cuando van a buscar comida, y, el miércoles, dejó maravillado al presidente del gigante siderúrgico, Lakshmi Mittal, durante su sorpresiva visita al centro de investigación que la multinacional tiene en Asturias.

Los algoritmos son, por lo general, producto de los sueños de doctores en matemáticas, que se inspiran no solo en patrones numéricos, sino en el comportamiento de la naturaleza y de los seres humanos. Las hormigas recolectoras son sólo un ejemplo. Cuando encuentran comida, en su camino de vuelta al hormiguero depositan una sustancia química (feromona) para marcar la ruta desde y hacia su colonia. Un rastro que será seguido por las siguientes hormigas que realicen la búsqueda y que les lleva a converger en el mejor camino.

Una visita «excepcional» para Asturias y el futuro del centro de I+D
Fueron los investigadores del centro de I+D quienes, buscando mejorar la eficiencia en el aprovisionamiento y la cadena de suministro de todo el proceso siderúrgico, decidieron hace ya años investigar ese peculiar comportamiento de la hormiga recolectora. Su trabajo consistió en adaptar el Algoritmo de Optimización de Colonia de Hormigas (ACO en sus siglas en inglés) a las necesidades de la programación de las líneas de producción, lo que hizo factible una optimización de secuencias que, debido a la complejidad de sus combinaciones y al gran número de cálculos que requeriría, sería imposible de conseguir con otros métodos tradicionales en un tiempo razonable.

Así, emulando a esas hormigas recolectoras, la tecnología KLiP logra procesar en la línea de galvanizado la mejor secuencia de bobinas y su algoritmo marca las buenas combinaciones mediante feromonas digitales para encontrar esa mejor secuencia. Así, aunque los sistemas de programación en la industria del acero se habían enfocado hasta ahora en el cálculo de las secuencias factibles, es decir, las que respeten las restricciones y las reglas de programación, la innovación gestada en Asturias da un paso más y, además de calcular secuencias óptimas de entre todas las posibles, calcula aquellas que minimizan las pérdidas, por ejemplo, de material y calidades, ganando en eficiencia y mejorando la disponibilidad de las instalaciones.

El proyecto compite este año como finalista junto a otros 34 presentados a nivel mundial, en los premios a la excelencia de la compañía, los 'Performance Excellence Awards'. Con la visita de Mittal Asturias, la tercera desde que en 2006 se hizo con la compañía, se afianza aún más si cabe el compromiso del grupo siderúrgico con la actividad innovadora que se desarrolla en el Principado, y con Greg Ludkovsky, responsable mundial de I+D del grupo siderúrgico, como gran defensor de la labor desarrollada por los investigadores que trabajan en Avilés

#13340

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Fenomeno......pero que suban las Arcelores.

#13341

Re: Arcelor Mittal (MTS)

a todos los accionistas os recomiendo tomaros una tila que a estas subidas no estais acostumbrados a ver si os va a dar algo, aunque uno se habitua pronto a verlas subir jejejejeje a verese 15 u 20% de subida que seria una fiesta y por lo menos os sube el animo ese día.

#13342

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Cuando en su dia lo estuvo a 60 alguien hubiese imaginado verla a los precios actuales y ha pasado y que yo sepa si ha podido pasar una vez puede pasar otra ,si para ti yo vivo soñando pues dejame vivir mi sueño porque ese sueño se ara realidad y ojala algun dia no muy lejano te acuerdes cuando llegue y estemos aqui todabia compartiendo el foro y podamos hecharnos unas risas recordando estos momentos.FUERZA Y VALOR Y LA ILUSION ESA NO ME LA QUITA NI DIOS.

#13343

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Aqui todos somos conscientes de que puede terminar la sesion en rojo como en otras ocasiones a ocurrido ,yo mentalmente estoy preparado para verla a 0 euros como para verla a 60 y ni me va a dar un infarto por eso ,lo que te quiero decir es que este trabajo es mental y no es bueno subirse porque si estas arriba lo unico que te puede pasar es caerte .
Una mente serena te llevara al exito ,no nos dejemos llevar nunca por la euforia .

#13344

Re: Arcelor Mittal (MTS)

el que tenga una casa y sea para vivir y no especular y no tenga ninguna intención de venderla ,se la suda la burbuja inmobiliaria y le da igual que cuando compro la casa que le costo 400.000 euros ,en la burbuja llego a 700.000 y ahora le dan 300.000.
Pues lo mismo al indio, mientras la empresa tenga futuro y no quiebre se la suda la cotización el tiene su jornal y sus beneficios de presidente, él y sus enchufados, además como bien dices tiene que haber momentos de volatilidad para aprovechar y hacer inversiones especulando con la autocartera de la empresa y la propia.
Los insiders en estos dos meses se han hinchado a comprar en 6 meses o un año ha ganar pasta.
Asturcom0 si la pasta no la necesitas como pienso que es, lo que esta claro que (no se qe edad tienes) cuando pilles el cambio de ciclo en esta empresa ciclica recuperaras la pasta ,esto es el consuelo la putada pues no poder comprar toda esa inversion a precios de ahora pierdes el momento y mientras tanto y cuando recuperes la inversion piensas en toda la pasta que has dejado de ganar por eso la importancia de comprar en lotes pero claro cuando uno se equivoca tanto en el precio suelo, pues es lo que ocurre.
Es lo mismo que las repsoles veo una empresa cojonuda, empiezo mi estrategia con miedo a que me quede fuera , mi primera compra en 12.41 y poniendome como peor escenario que toque los 10, luego voy comprando cuando va bajando más, pues al final a ocurrido mi peor escenario ha tocado los 10, con ello mas o menos al final será buena operación , lo jodido es que tu escenario peor sea 10 euros y la veas como ha pasado con arcelor, las repsoles en 4 euros entonces te encuentras invertido hasta las trancas y pillado esperando y diciendo pero que cojones las repsoles a 4 , pero como en esta vida todo es posible.
Hale, para que no os aburrais y me leais.

Te puede interesar...
Brokers destacados