Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
1.539 / 6.337
#12305

Resumen de los mensajes 12299 y 12303 de este hilo para el que no se los quiera leer enteros

12299 (totalmente de acuerdo) pregunta: ¿De donde vienes?
12303 respuesta: Manzanas traigo.

#12306

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Gracias por la respuesta Yagurtz, creeme, que yo al menos no te pido mas compromiso o involucracion del que has dado, entiendo y comprendo todo lo que expones y es muy loable y de agradecer lo que has hecho, ¿como no comprender tu altruismo y aporte?. No se trata de eso, se trata simplemente de que durante un periodo mas o menos cercano glosaste un DAFO de la compañia, donde diseccionabas ademas de sus debilidades y amenazas, sus fortalezas y oportunidades. Poniendo en estas ultimas todo el enfasis y el acento. El tiempo da y quita razones, y surgen cambios, tendencias y nuevos problemas, asi como otras contingencias, y durante todo este tiempo, literalmente DESAPARECISTE. Yo entiendo el motivo que expones y estoy seguro de que ha sido asi, pero ahora cuando reapareces...es como si donde dije DIGO ahora digo DIEGO, y ahora es, salvo que yo me equivoque, o te haya leido mal, UN EXCENARIO DE 180 GRADOS, es como de la noche al dia lo que opinas de MTS, y esto es lo que a mi al menos no me cuadra, por eso aporto un punto de prudencia ahora que has reaparecido y veo que vuelves a recomendar otras compañias, pues, si al igual que antes con MTS, todo no era blanco, ahora seguro que en MTS no todo sera negro, porque si eso es asi, quien nos dice que de estas 11 compañias que estas analizando, no puedes generar las mismas impresiones que en su momento generaste en MTS y despues opinar radicalmente algo diferente.

En fin, quede claro, que no te reprocho nada, todo lo contrario, TE AGRADEZCO TU ESFUERZO Y TRABAJO, pero en vista de lo acontecido con MTS, solo quiero introducir un punto de prudencia en tu discurso, si me lo aceptas y valoras.

Nada mas, amigo, desearte el mayor de los exitos en lo profesional y tambien en BOLSA, que no te agobie lo que te escribo, solo son unas consideraciones a esta hora de la noche y despues de unos dias aciegos en este valor. Yo mismo, tengo bastante tambien para reconsiderar sobre mi planteamiento sobre esta Jodia, aunque en mi caso, sigo confiando en ella, mi apuesta es a muy largo plazo y para mi, siguen vigentes todos y cada uno de los aspectos positivos que tu supiste ver, y que yo creo que fueron y son muy acertados y visionarios, aunque ahora tu en cambio ya no los consideres. En fin, un saludo y no dudes que cuentas con mi maxima consideracion.

#12307

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Por eso, porque solo van a quedar las grandes y estructuradas, los ingresos financieros aumentan trimestre a trimestre,los resultados en seguros son deplorables, en definitiva ,tiene muchas posibilidades de mejora.

#12308

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Bueno yo tampoco considero que Yaghurz esté renegando de lo que dijo en su momento, lo que pasa es que el escenario ha cambiado mucho valorándolo sobre todo en términos de coste de oportunidad.

En el momento en el que hizo el análisis exhaustivo de Arcelor las opciones de inversión alternativas eran más escasas que ahora, que tenemos caídas en gran parte de las cotizadas y por lo tanto con mejores precios y muchas más alternativas de inversión con menos riesgo que Arcelor y que encajan mejor en negocios aptos para invertir a largo plazo.

#12309

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Bolsacanaria. 14 de septiembre.

#12310

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Asturcom0, alabo tu compostura. Creo que es algo elogiable sobre todo en un foro (que siempre es fácil pulsar el gatillo/tecla).
Hace unas semanas di mi opinión de por qué la compañía debería tener un comportamiento (operativo) en V en el largo plazo (2018).
Los precios de la materia prima que necesitan las aceleras de carbón (como MT) siguen estancados (onza de hierro, aunque rebotando desde mínimos de Junio) y como la sobrecapacidad mundial en acero es tan elevada (China es la mitad del consumo y de la producción), esos (teóricos) mayores márgenes no pueden ser trasladados al precio final (por la gran competencia que existe). Esto condiciona que el precio del acero muestre un comportamiento modesto (con subidas en el medio y largo plazo -2018-, pero de forma muy paulatina).
Me temo que ahora mismo el sistema (el sector) necesita digerir ese exceso de oferta. En este escenario los precios de Arcelor se irán deteriorando gradualmente (que es lo que está ocurriendo para desasosiego de nosotros, inversores).
Para que te hagas una idea Arcelor vendió en 1H2015 a 660 US$/Tn pero es que en algún punto de este semestre ya hemos visto precio de contado de acero de 472 US$/Tn. Esto nos daría un precio promedio para este año FY2015 de 566 US$/Tn (de mantenerse el factor "cuota" de Arcelor, es decir shipments por 87,000 Tn para el año).
Me temo que en ese caso la acción (por fundamentales) tiene todavía baste recorrido a la baja (recordad que los flujos de caja y la contabilidad de esta acción es en dólares, y la cotización en EUR no es si no la traslación de la acción de NYSE corregida por tipo de cambio). Es decir, para todos los que os gusta el análisis técnico, fijaos en la gráfica en dólares (la gráf. en EUR está corregida por el cambio). Los arbitrajistas se encargan de ello (y viven de ello).
Hay que tener en cuenta que los precios forward (acero) ahora mismo serían 523 US$/Tn para 2016, 610US$/Tn para 2017 y 625 US$/Tn para 2018.
Ahora bien, esto no es si no el reflejo de lo que hoy marcan el precio de contado del acero y del hierro, y como todos sabemos las condiciones de mercado cambian de forma abrupta (como acaba de ocurrir en apenas un mes) y los forwards lo reflejan inmediatamente.
Quiero decir con esto, que en el peor de los escenarios (que parece el que acabamos de dejar atrás por la cotización de acero) la acción recuperaría los 8 US$/acc en el medio plazo (12-18 meses). Insisto, en el peor de los escenarios.
En mi opinión, estoy seguro de que ese nivel lo alcanzaremos mucho antes (léase resolución antidumping Europa/USA o relajación en el cambio EUR/dolar ayudarían enormemente a conseguirlo).
Lo dicho, mucho ánimo para todos los que estamos invertidos en este valor, y confianza en el plazo de inversión.

Un saludo,

#12312

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Perdona que me entrometa,
Esto es irracional en el corto plazo, toca caer,,, y lo contrario en una temporada, Como bien dices ,ahora hay exceso de casi todo, también de pesimismo. Luego, cuando se vislumbre un pequeño cambio, estaremos apalancados al ciclo, gozaremos de créditos fiscales, etc,etc.
En mi opinión nuestro error puede ser en el timing,(evidente,jeje),pero estamos en rebajas.
Muchas gracias por aportar luz.

Brokers destacados