Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
1.513 / 6.337
#12097

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No todos tenemos que ser unos manipuladores maquiavélicos.

Tal vez, y solo tal vez, en el mundo, y en los foros, haya gente generosa, que informa desinteresadamente y comparte sus conocimientos sin esperar nada a cambio.

 

#12098

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Me ha gustado tu reflexión, el mundo de las finanzas desde es punto de vista de una ONG... Pero no me lo creo, tu firma te delata...

#12099

Re: Arcelor Mittal (MTS)

La depresión extrema se debe a que, es muy probable que este año no alcance el objetivo de EBITDA que se fijaron, no sé si recordáis que lo revisaron a la baja 6.5b$-7b$, pues temo que se queden en 5.5b$-6b$ en vista de los resultados presentados en los seis primeros meses del año. Hace mucho que no paso por aquí, e incluso por el foro, el nuevo trabajo me tiene muy ocupado y todavía mantengo mis compromisos con la universidad y con la comunidad inversora, el tiempo cada vez escasea más. Llegó la necesidad de mejorar a la puertas de Repsol :) y ya sabéis que me tomo el trabajo muy enserio, mi compromiso con mi empresa es máxime, lo mismo que exijo como inversor lo doy como trabajador, sino sería incoherente conmigo mismo y mis principios. Me miré los resultados de Arcelor, me dí un paseo por los indicadores de China y por Vale S.A, que es la que tomo como referencia del mineral de hierro junto con BHP y Rio Tinto. No se pueden traer análisis cada mes, es poco productivo y mal indicador, anual es lo óptimo y como mucho semestral. A fecha de Agosto 2015, Arcelormittal, volúmenes (mt) arriba, $ a la baja, la relación son los $/mt. Hay poco que comentar en este aspecto. El 1 de Septiembre como fecha límite se negociaba un acuerdo laboral por tres años con los dos gigantes de acero americanos Arcelormittal y US Steel. Ambos, trabajadores y compañías, están luchando. Los precios del acero se han derrumbado un 20% desde el 01-Enero por las importaciones de bajo coste, una economía lenta (la americana) y el colapso de los precios del petróleo que ha afectado a la demanda de tubos de acero y tubos utilizados en la extracción de petróleo y gas. Ambas compañías (Arcelormittal y US Steel) han cerrado plantas y despedido trabajadores. US Steel perdió $261 millones en el segundo trimestre, $336 millones de pérdidas en el acumulado en los seis primeros meses. Arcelormittal $538 millones de pérdidas en el acumulado de los seis primeros meses. Esta negociación laboral es la primera en una generación que se va a llevar a cabo con un mercado a la baja. Las dos últimas negociaciones (2008, 2012) los precios eran fuertes. Los trabajadores tenían poder de negociación y acordaban salarios elevados que incluían beneficios médicos y remuneraciones por encima de 50.000$ al año. Esta vez el zapato se encuentra en el otro pie. Las compañías han dicho que necesitan un acuerdo más favorable para el negocio. En palabras de Bill Steer: "No podemos basar nuestro acuerdo de 2015 en la esperanza de que los precios se vuelvan hacia un nuevo boom en el acero y en las commodities". Por su parte, los trabajadores no lo ven de esta forma y dicen que la directiva de estas compañías se esta aprovechando de una desaceleración en el mercado doméstico de américa para estafar a los trabajadores. (¿Os suena este tipo de declaraciones?) También dicen que se van mantener fuertes en su postura para alcanzar un acuerdo "que ellos definen como justo". Basan su estrategia en que el CEO de US Steel, Mario Longhi se ha incrementado la compensación que recibe al mismo tiempo que ha lanzado advertencias de despido a 9.000 empleados. La discusión se centra sobre la sanidad. Arcelormittal y US Steel han propuesto que los trabajadores paguen parte de la prima del seguro médico, 150$ en caso de ser individual y 250$ si es con familia. Actualmente los empleados no hacen ninguna contribución mientras que en compañías industriales similares si. Lo mismo ocurre en las compañías de automovil, cuyo acuerdo vence el 14 de Septiembre. Ford, GE, Fiat Chrysler ... han dicho que los cada vez mas elevados costes médicos son insostenibles. Por lo visto estas empresas dedican unos 14.800$ por trabajador y año en costes médicos. Si esto es cierto, en el caso de Arcelormittal con más de 200.000 empleados es una barbaridad. Estaríamos hablando de cifras que alcanzarían los 2.960 millones $. Todo el sector de capa caída, esto no puede durar siempre, sería antinatural. Cierro adjuntando unos gráficos de China e India, y respecto a la crisis China, vamos a ver que volúmenes ha vendido Vale S.A a China. PIB China

PIB India

Volumen de venta Vale S.A

Precio medio de venta

Realmente China estará mal pero comprar mineral sigue comprando. A ver si el problema Chino está más relacionado con lo financiero y especulativo (apalancamiento) que con la demanda real.

#12100

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buen análisis, de gran aportación ya que desconocía el tema de los seguros
médicos.

#12101

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hay q esperar años si hace falta.

#12102

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Por lo visto estas empresas dedican unos 14.800$ por trabajador y año en costes médicos.
Si esto es cierto, en el caso de Arcelormittal con más de 200.000 empleados es una barbaridad. Estaríamos hablando de cifras que alcanzarían los 2.960 millones $.
No creo que los trabajadores de Gijon tengan un seguro médico de 14.800$/año, y si hablas de la Seguridad Social es lo que hay... Lo que no se es que pagaran por un trabajador mejicano, o sudamericano....

#12103

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Recuperando los seis.... Tendrá sus altibajos pero es que no le queda otro camino...

#12104

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Vaya si le queda otro camino, precisamente el que coje una y otra vez, 5.87, y a saber, pero es que es donde se la ve cómoda a esta porquería.

Brokers destacados