Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
2.248 / 6.338
#17977

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Mira, yo entre en esta accion aconsejado por un experto amigo mio, me ha dicho que este tranquilo que solo necesita tiempo, que es dificil calcular los tiempos para entrar e una ciclica pero que en estos precios (6-7-8) euros) no son malos precios para largo plazo. Que solo hay que cerrar el ordenador y dormir tranquilo. Hay gente que te dira que lleva mucho tiempo cayendo, y es verdad, pero tambien antes se llevomucho tiempo subiendo , fijate hasta los 60 euros¡¡¡, y asi son los ciclos, no cabe mas que esperar, yo entre sabiendo que eran varios años, eso me dijo mi amigo, y llevo unos meses, por tanto esa es mi estrategia. Por otro lado la gente se refiere aarcelor como empresa que ha bajado mucho y a ver si va a quebrar.Quebrar? vamos a ver, si mirais todas las del sector estan igual o peor en cuanto a cotizaciones, por tanto no es un problema de una empresa, sino de todas, ya sabemos como esta el entorno en el que se mueven, va a estar asipara siempre, pues no, y asi ha sido desde siempre, buenos y malos años. El que os diga que a largo plazo no se sabe lo que va a pasar es que no sabe como funcionan estas empresas, os meten miedo sin saber ni tener ni idea, a largo plazo subira, y a largo plazo volvera a bajar, asi so las ciclicas. Mirad el petrole, mirad el oro, mirad cualquier otra materia prima. Si tienes los hue...de aguantar veras recompensa, y no lo digo por consolarte, es que esto es asi.

#17978

Re: Arcelor Mittal (MTS)

zavadsky estoy en total acuerdo contigo. Ten en cuenta que yo provengo del sector cíclico de construcción y edificación y es como tu dices y como yo te apuntaba en mis anteriores comentarios, solo que ver como compañeros de este foro compartimos los mismos puntos de vistas y eso ayuda mucho, pero vamos muchísimo, porque significa que no eres tu el único que piensa así; luego ocurrirá lo que tenga que ocurrir, pero los principios en los que estamos de acuerdo son muy importantes compartirlos. Gracias

#17979

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Todas no, por ejemplo Nucor.
Es buscar explicaciones a la mayor caída de mts, por buscarlas, pero lo único que me da "miedo" de mts es su posicion en Brasil, el país va cuesta abajo y sin frenos, muchísima población que esta perdiendo el empleo y ya era pobre con empleo,....y Brasil no es Grecia...

#17980

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Por ponerte solo un ejemplo: telefonica, santander y mapfre tienen grandes exposiciones a brasil y te aseguro que no van a quebrar

#17981

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No digo quebrar, pero fijate en Santander ¿de donde crees que sale el diferencial con BBVA por ejemplo?.
Mts tiene 27 plantas en Brasil, es la primera empresa de largo, y una de cada 10 toneladas de acero de todo mts sale de allí, o salia, con el parón de su economía supongo que tendrán que cerrar/malvender alguna.
El indio apostó mucho, puso muchos huevos, en Brasil.
Veremos.
Recuerda a Repsol, lo que paso con Ypf. Dilma Roussef esta contra las cuerdas por corrupción y por la economía, se puede sacar de la manga alguna medida populista, si Mts despide o cierra plantas igual las privatiza...

#17982

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo también estoy CONVENCIDO que ganaré dinero en MTS (tengo casi 70.000 euros metidos a 7 euros/acción). Si no lo estuviera, ya habría vendido (cosa que he hecho en Abengoa con -11.000 euros de perdidas, porque estaba seguro que de no vender, hubiera palmado todo mi capital invertido en dicho chicharro).

El tema, es que el dinero en MTS no lo voy a ganar en 2016, ni en 2017, y dudo que sea en 2018, pero creo que por 2019 puede que ya este ganando pasta como u campeón. Arcelor, es cíclica, para lo bueno y para lo malo, pero es una pedazo empresa como la copa de un pino. Antes de que caiga MTS caerán otras muchas...

Simplemente hay que asumir que nuestro dinero va a estar hibernando unos cuantos años, y eso genera angustia en muchos, pero es lo que hay, hay que ser fuertes, ¡¡ esto es Bolsa !! y lo que hay que hacer, pese a que se lo jodido que es, es DESCONECTAR, dejar de ver la cotización de MTS hasta dentro de mucho tiempo, por muy jodido que esto sea.... (es lo mejor para la salud y para la moral).

FUERZA y VALOR !!!

#17983

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Conozco Brasil y he ido mucho por ese país, Sao Paulo, Rio, Fortaleza, Brasilia, etc. etc., y lo conozco. So, 150 millones, plus ou moins, de donde existe una clase media alta con un altísimo nivel económico de 50 millones y el resto clase media baja y pobre. Te imaginas España entera de un altísimo nivel económico, todo España entera, lo que eso da de si. Se han gastado mucha pasta en líneas de transmisión de electricidad por todo el país, hace unos años en Rio la luz se iba de dos a cuatro de la tarde o a cualquier hora por falta de electricidad y las fabricas y las oficinas se paraban, han crecido mucho, bastante, y saldrán adelante porque tienen grandes recursos naturales, el problema es que una crisis mundial afecta sobre todo a estos emergentes que comenzaban a respirar, pero de seguro que saldrán adelante. Hay mucha pasta allí.

#17984

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Si a Dilma le da por privatizar, cuando allí hay medio mundo invertido en bancos, en carreteras, en minería, en subestaciones electricas, en tratamiento de las aguas, etc. etc., en telefonía, pues Brasil se va al carajo y sale de allí todo el que pueda, lo de privatizar lo puede hacer Artgentina que no tiene nada que perder, pero Brasil?????

Te puede interesar...
Brokers destacados