Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
1.399 / 6.338
#11185

Re: Arcelor Mittal (MTS)

En un mercado alcista en general. Así que yo no sé qué va a pasar, madre mía.

#11186

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Por favor no puede subir y lo sabeis.....las materias primas han arruinado a la empresa y ya no es viable dado que no genera cash flow para pagar toda la deuda que tiene por muchas emisiones de deuda nueva que hagan bajando los tipos........la solucion es una ampliacion de capital para reducir deuda o la venta de la empresa en divisiones ,vender mineria ,inoxidable,.........sino dado que el mercadode materias va a estar por los suelos una larga temporada....si el indio no toma decisiones la veremos en 3 y Goldman es de los mas vendedores la acción.......muy mal sintoma....asumir perdidas forma parte del juego de la inversion........la excusa del largo plazo es la excusa del cobarde de afrontar que se h perdido y a otra cosa .....en otras acciones se gana......nunca se puede acertar al 100%

#11187

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Lo más impactante de tu mensaje es cash flow, que dominio del inglés ¡Ole! Tú eres el famoso Rul de Invertia y en tu vida has tenido una acción de Arcelor ni tienes idea de la empresa. Saludos

#11188

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Amigo, estas hecho un crack del analisis, llevas tres meses dado de alta, has estado en 6 foros, entre otros Duro Felguera y Repsol, siempre para vaticinar bajadas, incluso que repsol llegara a sus minimos historicos 8-9 y te atreves a decir que "las materias primas han arruinado a la empresa MT"

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1296357-nueva-repsol-ypf?page=291#respuesta_2912426

rural6
en respuesta
a palidiaz 2320
19/08/15 (18:28)
Ver mensaje de palidiazRe: La nueva Repsol sin YPF
Has hecho bien,con el,petroleo en 80 Repsol estaba sobre los 19-20,con el barril bajando mas y mas con los stocks a tope ,con China a punto de reventar ,con las Divisas emergentes por los suelos ,con una deudad de Repsol brutal por una compra hecha a precios desorbitados,la compra de Talisman es una estafa a los accionistas por el sobreprecio pagado ,con un retorno negativo aumentando en cash flow,a mimmegusta Repsol pero a sunprecio justo es defir,que veremos los 8-9 euros ,a no ser que elimine divudendo un año como hizo telefónica o haga una ampliacion de capital,sino esperar a comprar.......y esperar tranquilamente el goteo a minimos historicos historicos.....

No se, yo que tu leia un poco mas, antes de hacer esas aseveraciones tan categoricas...pues da la impresion que eres cual troll, que viene a dar por el saco.

Saludos

#11189

Re: Arcelor Mittal (MTS)

rural6
en respuesta
a agustiv 11158

Por favor no puede subir y lo sabeis.....las materias primas han arruinado a la empresa y ya no es viable dado que no genera cash flow para pagar toda la deuda que tiene por muchas emisiones de deuda nueva que hagan bajando los tipos........la solucion es una ampliacion de capital para reducir deuda o la venta de la empresa en divisiones ,vender mineria ,inoxidable,.........sino dado que el mercadode materias va a estar por los suelos una larga temporada....si el indio no toma decisiones la veremos en 3 y Goldman es de los mas vendedores la acción.......muy mal sintoma....asumir perdidas forma parte del juego de la inversion........la excusa del largo plazo es la excusa del cobarde de afrontar que se h perdido y a otra cosa .....en otras acciones se gana......nunca se puede acertar al 100%
================================================================================================================

Yo no soy ningún experto, pero la verdad es que te has cubierto de gloria, vaya soplapolleces que has escrito.

La mayor de todas esta: "...la excusa del largo plazo es la excusa del cobarde de afrontar que se h perdido..."

Anda, dile a tu padre que conecte el control parental para que no leas en foros de adultos.

#11190

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Compañero, no te conozco, de acuerdo, pero con lo que dices te estás dejando ver tu solito. Más allá de las bobadas que dices, te pediré un mínimo de respeto a los compañeros foreros que están comprados en el valor. Saludos cordiales.

#11191

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Muy buenas, perdonad pero es la primera vez que entro en un foro de bolsa. Me he dedicado a esto profesionalmente y me decido a intervenir leyendo algunos comentarios de este valor.
Afirmar -sin aportar información- que este valor caerá a 2-4 euros sin más es un simplismo. Puede que ocurra, pero lo lógico es argumentar el por qué.
Intervengo por lo tanto, para intentar poner algo de cordura.
Bien. Vamos por partes. Arcelor es una compañía que, estando en la parte baja de su ciclo (contracción de márgenes en USA, con posible rebote en 2H, expansión de márgenes en Europa), sufre la tormenta perfecta con el estallido bursátil en China.
La compañía genera flujo de caja libre positivo (en base normalizada ascendería a cerca de 1.000 M€/año). Les recuerdo que inversores profesionales (por ej. Bestinver) suelen emplear un ratio básico de valoración de las acciones (a 15xFCF). La compañía cotiza a 5x EV/EBITDA 2016 (sensiblemente por debajo de su serie histórica).
Aunque en el caso concreto de MT (Arcelor) una caída en el precio de la onza de hierro (62% Fe spot) teóricamente debería beneficiarle (un menor coste de su materia prima), lo cierto es que la gran sobrecapacidad de producción en el mercado del acero mundial ha hecho que esas ganancias de margen no se hayan podido trasladar a la cuenta de resultados (ha caído el precio del acero procesado, si bien esta compañía ha compensado con mayores volúmenes de venta, neutralizando el efecto negativo de precios).
Hasta aquí, creo que se entiende groso modo por qué tras el periodo del boom de las commodities (hasta el año 2011) la acción ha ido perdiendo fuelle (sobrecapacidad mundial con precios a la baja).
Ahora el mercado se encuentra en un punto de inflexión crucial (China ha incrementado sus exportaciones en aprox. un 70%, señal inequívoca de su ralentización) y aquí se va poner verdaderamente complicado (lo que está reflejando la acción de Arcelor). Por una parte, China intentará vender su excedente pero se verá obligada a seleccionar mercados secundarios puesto que las autoridades de competencia de USA y Europa -principales mercados de Arcelor- no permitirían un venta por debajo del precio de su mercado local (dumping), lo cual brinda una cierta tranquilidad para el mayor productor mundial (Arcelor). Países con criterios más laxos sí pueden entrar en ese juego.
Creo que no me equivoco si afirmo que todo el consenso de analistas de mineras afirma que el mineral del hierro (precio China Fe) ha tocado fondo. Antes de ayer el CEO de la mayor minera del mundo (BHP) se refirió en estos términos (en genérico). Todos los analistas están de acuerdo en que asistimos a una expansión de márgenes en los próximos 4-5 años conforme los productores menos eficientes sean expulsados del mercado.
Bien. Todos los analistas proyectan crecimiento operativo de Arcelor en los próximos 3 años (si bien el EBITDA decrecería en 2016, para crecer a continuación toda la serie). Llamativo y curioso resulta el caso de Goldman Sachs (broker especializado en commodities) que está haciendo su Agosto (en mi opinión) intermediando la venta de la acción en base al informe que publicaron el pasado 16 de Abril donde recomiendan la venta de la acción (precio objetivo 7,3 €/acc PARA LOS PROXIMOS 12 MESES). Eso sí, lo que no resalta el analista es que sus proyecciones de EBITDA pasan de 5.792 FY2015 a 10.070 M€ en FY2018 (esta parte aparece en la pág 12 del informe, en un cuadro proyectado)...
Saquen Uds. sus propias conclusiones.
No seré yo quien diga que esta acción se puede ir a 4 €. Por supuesto que puede ocurrir. Una ampliación de capital en este momento nefasto de mercado, provocando una dilución masiva; una contracción real y severa de la economía mundial (que vaya más allá de este miedo irracional que lleva a escribir bobadas) pueden perfectamente llevar la acción a la baja. Adicionalmente, la acción está (y estará) huérfana de noticias hasta su publicación de resultados (12 Nov.) y no tendremos más visiblidad hasta bien entrado el 2016. Por lo tanto la volatilidad y el downside están servidos.
Espero que este "libro" ayude a entender un poco mejor la compañía.
Un saludo,

Brokers destacados