Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
1.147 / 6.337
#9169

Re: Arcelor Mittal (MTS)

que bien¡¡ yo por aquí aburridísimo¡¡¡

#9171

Re: Arcelor Mittal (MTS)

pues baja la accion, baja el ibex , pero yo no veo que sea grave , ahora a digerir los resultados y puede que se vea pronto por encima de los 9,50 y empezar a remontar hacia los 10, los 11000 del ibex estan aguantando y parece que los minimos de hoy ya los hemos tocado.
Yo estoy en liquidez total ,con lo cual me gustaría que esto siguiese cayendo pero no lo veo claro , igual mañana nos encontramos una subidita buena.

#9172

Arcelor Mittal (MTS)

Vaya fiesta tenéis montada :), si los resultados están en línea con la malísima evolución del precio del hierro y acero en general:

Ene-2014: 128$ 
Feb-2014: 121$ 
Mar-2014: 111$

Ene-2015: 67$ 
Feb-2015: 62$ 
Mar-2015: 56$

Esto es lo que hay a nivel de precios, ya el año pasado parecía poco probable que siguiese cayendo el precio, no solo ha seguido cayendo sino que un año después es la mitad que un año antes, ¿tendremos un 1T2016 con el mineral en 25$?, espero que NO sinceramente, indicaría que nos hemos vuelto locos.

A nivel de empresa, para el que no conozca la famosa estacionalidad de Arcelormittal ($MTS), bien porque solo siga la cotización o bien porque no quiera mirarse las cuentas, aquí dejo un gráfico donde sale cada trimestre.

 

 

Arcelormittal consume caja "operativamente hablando" en el primer y tercer trimestre del año y engorda caja el segundo y cuarto trimestre del año. Si observáis que el año pasado la variación de caja es negativa en todos los trimestres esto es porque redujo deuda durante todo el año, ni mas ni menos.

 

Tanto la producción de acero como los envíos suben y el único dato interesante es que la producción de mineral de hierro baja respecto a los últimos trimestres del año pasado pero sigue siendo ligeramente superior al 1T2014 cuándo el mineral de hierro tenía un precio sobre los 120$.

¿Que ocurre a partir de ahora?, pues que Arcelormittal ya no tiene mucho mas margen de contracción y se comportará así lo haga única y exclusivamente el mineral de hierro, por lo tanto si queréis saber que hará la cotización seguir la del mineral de hierro y fuera.

El precio del acero creo haber visto que también ha bajado, como es lógico, ha pasado de unos 800$ a unos 700$ como es lógico, si baja la materia prima no puede no enterarse el producto de valor añadido, en este caso el acero.

No tenemos los suficientes datos pero igual esa reducción en la producción de mineral de hierro sea seguida por el resto de productores con la intención de remontar el precio, que lo tienen no ya aburrido, si no en caída libre.

No son buenos resultados, pero tampoco son tan graves teniendo en cuenta que la caída del precio del mineral de hierro ha sido del 50%, la del acero mas o menos habrá sido aproximadamente del 12.5% y además el € se ha devaluado frente al $ en aproximadamente un 30% en nada de tiempo. Teniendo en cuenta todos estos factores tampoco están tan mal los resultados :), en el sentido, de que podrían haber sido catastróficos.

Yo siempre digo lo mismo, ¿vamos a trabajar gratis?, hombre en España unos cuantos ya trabajan gratis pero España no es Europa ni USA :). Entonces llegará un momento en el que tendrán que buscar remontar los precios. Esta decisión es única y exclusivamente de las grandes mineras Rio Tinto, Vale..., a mi me consta que sus divisiones de hierro de las grandes mineras ya esta rozando las pérdidas, pero claro estas tienen otras divisiones de otros materiales y van compensando unas con otras, dicen "Bueno tengo la división de hierro jodida pero la compenso con oro, aluminio... que se yo", pero en definitiva son las que dirán basta cuándo consideren oportuno.

Inventarios bajan, sale el producto del almacén, cuentas a cobrar suben y cuentas a pagar bajan, es decir, se ha vendido el producto, se contabiliza el ingreso y se ha materializado le pago a proveedores.

  • Ingresos =/ Cobros 
  • Gastos =/ Pagos

Principio del devengo.

Seguramente nadie ha reparado en la siguiente frase, Iron ore unit cash costs down 13% YoY; FY 2015 cost reduction target increased to 15% (from 10% previously). Según la empresa han mejorado la eficiencia en la unidad de producción de mineral de hierro reduciendo así el coste unitario por tonelada extraída, tenían un objetivo del 10% y se han fijado como nuevo objetivo otro mas exigente del 15%.

También dicen básicamente que dada la debilidad del mercado reducen la inversión en capital (CAPEX) que tenían prevista para el año y únicamente esperan gastar 3.0B$

___________________________________________________________________

Como yo sé que estáis de los nervios y que foreros agoreros se crecen con la desgracia ajena, pues aquí os dejo también a mis amigos de Rio Tinto.

 

Rio Tinto dice, ¡Si! hemos estado aumentando la producción de mineral de hierro desde el primer trimestre del año pasado, y esto ha presionado la cotización hacia abajo, pero ¡Cuidad! que la producción la han recortado respecto del último trimestre del 2014. Espero que de verdad este movimiento sea real y sea la nueva tendencia para intentar revivir el precio del mineral de hierro. Repito: que no lo sé, es lo que espero. Es mi forma particular de ver el mundo y las inversiones.

 

 

Y el que tenga curiosidad que se mire la de las otras dos grandes productoras Vale y BHP Billiton para ver si se confirma la tendencia, que yo voy a comer y ponerme de rebujitos en la feria hasta arriba con los compis de trabajo, son las licencias de invertir en valor, que el vaivén de la cotización te la pela :). Tienes un objetivo, un plazo, mientras el objetivo se cumpla dentro del plazo todo correcto. Estoy superfeliz de las últimas caídas del Ibex, a ver si se prolongan un poco más y dejan a la luz oportunidades de compras que estaba todo supercaro y los dividendos se acumulan si no se reinvierten, aunque la decisión de REE de elevarlo a 3€ no me ha gustado un pelo y menos con el mal año en cuánto a flujo de caja tuvo.

Después de multiples ediciones para colocar imagenes y texto me despido con:

 


"Si (condicionante) en el segundo trimestre (primer semestre) los grandes productores de hierro (Rio Tinto, Vale, BHP...) siguen recortando producción Y como consecuencia el mineral de hierro repunta Y coincide por estacionalidad que el segundo trimestre es el bueno para Arcelormittal (junto con el cuarto), entonces, la cosa puede ponerse interesante"
 

 

#9173

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Arcelor se deja casi un 4% en bolsa después de triplicar sus pérdidas

ArcelorMittal ha presentado sus cuentas del primer trimestre este jueves y lo ha hecho triplicando sus pérdidas con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 728 millones de dólares; y anunciando una reducción en sus previsiones de beneficio bruto (Ebitda) para este año. De este modo, ahora espera que el ebitda de 2015 se sitúe entre 6.000 y 7.000 millones de dólares, frente al rango de entre 6.500 y 7.000 millones anterior.

En este contexto, sus títulos registran a media sesión una caída de casi un 4% en el parqué y en el año apenas se revalorizan un 1,5%. Pese a esto, hasta ahora los analistas no han deteriorado sus recomendaciones sobre la compañía. Desde Citi, aseguran que la reducción en las previsiones de la compañía "era esperada por los inversores".

Arcelor (MTS.MC) aseguró en la presentación que se ha enfrentado a algunos vientos en contra como la caída en el precio del mineral del hierro, un dólar más fuerte y el crecimiento de las importaciones en EEUU.

En este sentido, desde Barclays indican que los resultados del primer trimestre reflejan "la baja demanda de acero en America y la brutal caída de los precios del mineral del hierro". "El negocio del acero en Europa fue el único hecho positivo", señalan desde el banco británico. La firma tiene un consejo de mantener y un recorrido del 10%.

www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6690448/05/15/Arcelor-se-deja-casi-un-4-en-bolsa-despues-de-triplicar-sus-perdidas.html#Kku8ga5BqyYo5er0

#9174

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Gracias de nuevo Yaghurz despues de un excelente y exhaustivo analisis no solo de Arcelor si no del sector acero.

#9175

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No es análisis ni es exhaustivo jaja, esto puede hacerlo cualquiera en 20 minutos que es el tiempo libre que he tenido hoy en la cantera de escl...digo trabajo para mirarlo. Sabes que no me gusta la información subjetiva, intento apoyar todo lo que puedo en datos, datos que proporcionan las fuentes que se asume son las que saben y estas son las empresas. Es muy muy raro que yo base cualquier toma de decisión en lo que diga eleconomista, expansión, 20 minutos... jamas, me gusta leerlos para tener una opinión global y ver otro puntos de vista, pero de ahí a considerarlas fiables...

Tenemos 1147 hojas en el hilo y muy pocos comentarios que valgan la pena, salvo sube, baja, en USA +tanto% hoy se dejan menos cuanto. Parece que estamos narrando un partido de fútbol. Arcelormittal con fatatas.

No he mirado VALE ni BHP, por eso digo que quien tenga tiempo que las mire que yo me voy de cachondeo ahora :), estoy esperando que se cambien los compañeros.

Lo digo porque con el petróleo ha pasado igual, hace poco salto la alarma de que la capacidad de almacenamiento se estaba agotando, vale que quieran hacer una guerra y que nadie quiera levantar el pie del acelerador, pero esto dura lo que dura la capacidad de almacenamiento y había dos opciones llegados a este punto. O se reduce la producción de petróleo o cuándo se agotase la capacidad de almacenamiento el precio de petróleo se derrumbaría, gracias a dios no van a llegar a ese punto y estan levantando el pie del acelerador, poco, pero bueno, eso sumado a un incremento de la demanda algo mas que modesto pues va paliando ese mal.

#9176

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Es evidente que como inversor no puedes disponer de todo el tiempo o instrumentos que te permitan realizar la mejor inversión tanto en cuanto la cantidad de sectores y multiples empresas.Yo valoro muchas cosas pero no cabe duda que tus analisis te permiten de una forma somera y realista decidirte por valores donde estar en función de un trabajo previo realizado por ti.En mi caso comentarte que entré en Iberpapel,sin antes prestarle caso,gracias a un detallado analisis que en su momento hiciste y le estoy ganando,que es la finalidad fundamental.

Brokers destacados