Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,4K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
Arcelor Mittal (MTS)
Se habla de ArcelorMittal MTS · Mercado Continuo
61,80 € -0,35 % baja
Ver la acción
Página
6.350 / 6.351

Re: Arcelor Mittal (MTS)

OC a 46,98€. A ver si entra!.

Se está hablando de

ArcelorMittal MTS · Mercado Continuo

ArcelorMittal gana un 51,6% menos hasta junio, con 1.100 millones, por tipos de cambio e intereses

El gigante siderúrgico ArcelorMittal obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.258 millones de dólares (1.100 millones de euros) en la primera mitad de 2026, lo que supone un descenso del 51,6% en comparación con el resultado contabilizado en los seis primeros meses del año precedente, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa ha explicado que sus ganancias se han visto influenciadas negativamente por el aumento de las pérdidas por tipo de cambio y el incremento de los gastos netos por intereses.

Asimismo, ha señalado que si el beneficio neto se compara con el beneficio neto ajustado de 1.810 millones de dólares (1.582 millones de euros) del primer semestre de 2025, la bajada es menos acusada, del 30,5%.

Las ventas de ArcelorMittal entre enero y junio de este año sumaron 32.218 millones de dólares (28.169,5 millones de euros), un 4,9% más que en el mismo periodo de 2025.

Entre abril y junio, la multinacional obtuvo un beneficio neto atribuido de 683 millones de dólares (597,2 millones de euros), cifra más de un 60% inferior que el resultado registrado en el segundo trimestre de 2025, mientras que sus ventas aumentaron un 4,7%, hasta los 16.671 millones de dólares (14.576,1 millones de euros) 

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Vaya, interesante la evolución de MTS. He estado siguiendo el valor y estos resultados, aunque parezcan duros a primera vista, tienen matices importantes.

Lo primero, @7078fjd, buena suerte con esa entrada a 46,98. Yo personalmente creo que hay que tener algo de paciencia con el valor, no es un valor para esperar subidas rápidas.

@Dinerete, gracias por compartir el enlace de la recompra. Eso es clave. Las recompras de acciones son un mecanismo que la dirección usa cuando cree que el valor está infravalorado. Que sigan con el programa es una señal de confianza, aunque el contexto macro les esté comiendo los márgenes.

@Misterpaz, buen resumen de las cifras. Analizando los datos que comentas, lo que más me llama la atención no es tanto la caída del beneficio neto, que es grande, sino la composición de esa caída. La empresa lo explica muy bien: pérdidas por tipo de cambio y aumento de gastos por intereses.

¿Qué significa esto para un inversor a medio-largo plazo? Básicamente, que el negocio operativo (vender acero) no está tan mal como parece. Las ventas suben un 4,9%, lo que indica que hay demanda. El problema es el entorno financiero: un dólar más débil frente a otras monedas (les penaliza porque sus costes en otras divisas pesan más) y unos tipos de interés que, aunque estén bajando, siguen siendo más altos que hace dos años, encareciendo su deuda.

En mi opinión, ArcelorMittal sigue siendo un valor cíclico de calidad. Estas caídas en resultados son esperables en fases de normalización de tipos. Lo que realmente hay que vigilar es el flujo de caja libre y el nivel de endeudamiento. Si siguen generando caja y reduciendo deuda, el dividendo a futuro y las recompras deberían mantenerse o incluso aumentar.

Yo, personalmente, estoy infraponderado en el sector siderúrgico ahora mismo. Prefiero esperar a ver cómo evoluciona la demanda en China y si realmente se confirma un repunte de la actividad industrial en Europa y EE.UU. para el segundo semestre. La recompra es un buen colchón, pero no me lanzaría a comprar en estos niveles de forma agresiva. Un saludo.

Análisis semanal de ArcelorMittal.

Buenas tardes: Hacemos el habitual repaso semanal. Los principales índices bursátiles han tenido subidas a excepción del Nikkei que ha caído un 2%. Si nos centramos en las compañías del acero europeas vemos que esta semana Arcelor +4,09% (72,01% variación desde el 1 de enero), Salzgitter AG +4,32% (50,35%), Voestalpine +1,3% (23,66%), Thyssenkrupp +3,19% (64,01%), Aperam +6,23% (40,24%),Tata Steel +1,50% (4,97%), SSAB +2,13% (49,9%), Outokumpu +0,35% (28,01%), Acerinox +2,74% (45,02%). Vemos que Arcelor sigue siendo la compañía que más sube, con mucho, de todo el mercado del acero europeo. Ha sido la tercera compañía que estudiamos que más ha subido esta semana. En general seguimos viendo un sector del acero muy fuerte, con revalorizaciones muy sólidas. Si nos centramos en ArcelorMittal y estudiamos el volumen, el de ayer viernes fue con mucho el mayor, duplicando en movimiento a todos los días de la semana. Además el volumen de esta semana, como veis en el gráfico ha sido superior al de la semana anterior. Si no fijamos en el gráfico semanal, contemplamos en vela nuevas subidas, repito, la acción no ha dejado de subir en semanal desde el 28 de junio de manera moderada. Si os fijáis en la vela que ha formado es muy larga, verde y con una considerable mecha inferior: martillo. Ya hemos hablado en muchas ocasiones de esta figura, continuidad alcista fuerte rechazo en mínimos y trampa para osos (ha conseguido barrer todos los stop ajustados especialmente en la sesión del miércoles). Es muy fácil comprobar esta trampas siguiendo las conversaciones y nervios que hay en los foro y que el gráfico, al final en el semanal, las reafirma. La zona del 63 fue clave para esta jugada al igual que la resistencia en la zona de 65,2 si os fijáis en el gráfico el cuerpo de vela comienza en la zona de 64,6. Qué importante es en esto de la bolsa mantenerse firme delante del gráfico. ¿Qué significado tiene esta vela? Pues denota una fuerte inercia compradora que advierte de una fuerte señal alcista para la semana que viene. Llegado a este punto debemos sacar el tema de qué estructura de fondo está formando ArcelorMittal. Se habló aquí de una cuña invertida. Para mí es errónea esa apreciación y la expliqué con los datos que tenía ese día. Para mí la figura de fondo que ha formado este verano es la famosa figura de taza con asas. Si os fijáis en el borde izquierdo, a principio de verano, la acción chocó con el nivel 65,5, que no superó y empezó a corregir. A partir de ahí cayó de forma redonda y escalonada hasta los 60 donde el volumen disminuyó haciendo una fase de acumulación silenciosa y de recompra de acciones de la compañía. ¿Qué pasó después? Pues en el borde derecho, mediados del mes de agosto el precio comenzó a recuperar hasta volver a tocar los 65,5 ¡Oh milagro!, hasta aquí tenemos la figura de taza. ¿Y el asa? El asa lo gano en la caótica sesión del jueves de hace dos semanas y donde hubo una recuperación fulminante hasta que hoy viernes hemos cerrado en 67,24€. Para terminar de formar esta figura EXIGE que los precios se mantengan por encima de 65,5. No me gusta, como sabéis, hablar de esta figura, que es la más nombrada en este foro. Ha que saber cómo funciona el mercado. Como los que dominan la acción testean, limpias a los miedosos y abren posiciones cuando saben que va a entrar en ansia compradora. Valoremos un poco el estocástico. Vemos que el RSI en gráfico semanal se sitúa en 70,8. La mayoría de la gente que dice que esto va para abajo diría: ha entrado en zona de sobrecompra… va a caer. ¡Nada más lejos! Confirma que la acción ha entrado en una zona de aceleración. Si combinamos este dato con la figura que hemos definido de taza con asa y un volumen ascendente sucede que el precio se vuelve inmune a la sobrecompra, y el valor suele mantenerse al alza durante varias semanas ignorando los osciladores. La definición de todo esto la llevamos explicando varias semanas y se llama MOMENTUM, que es el escenario actual en el que estamos y del que llevábamos semanas advirtiendo y explicando. POR FUNDAMENTALES esta semana ha destacado la compra del 51% de la distribuidora de acero italiana CLN, inversión millonaria en Brasil e la planta de Tubarao. La subida de precios del acero en Europa y el cobro de dividendos el miércoles que viene. A parte de las subida del precio objetivo de Deutsche Bank de 66 a 71€. Quiero agradecer que Juan García me hiciera pensar esta semana, sin él no hubiera sido capaz de llegar a estas conclusiones semanales y estudiar la figura de fondo que describe la acción en el corto plazo, de ahí la importancia del debate sano.

Re: Análisis semanal de ArcelorMittal.

Buenas tardes Chisco, hay alguna manera de contactar contigo de forma privada para comentar un asunto que tengo de las acciones de Arcelor, que no puedo manifestarlo en estos foros, tranquilo si no puedes, gracias de todas formas por todo lo que haces.

Re: Análisis semanal de ArcelorMittal.

jaripor@hotmail.com, no uso este correo cuando escribas avísame en el otro foro.