Acceder

IBEX de capa caída ¿Evolución?

31 respuestas
IBEX de capa caída ¿Evolución?
1 suscriptores
IBEX de capa caída ¿Evolución?
Página
2 / 4
#9

Re: IBEX de capa caída ¿Evolución?

No se de donde sacas nada de expertos... los expertos SIEMPRE recomiendan comprar... este el mercado arriba, abajo o más allá o más acá....

Nunca más?¿? Menuda afirmación... si uno pudiera esperar 30 años pues vale perfecto da igual a cuanto compres mientras no quiebre la empresa?¿? O ha habido empresas que jamás han recuperado... cuantas serán ¿muchas? ¿pocas?

Ya veremos lo que sucede.....

Respecto al 22) no hace falta hacer chistes... cuando todo el mercado valga un euro nadie lo tendrá!

#10

Re: IBEX de capa caída ¿Evolución?

De verdad creeis que se puede bajar mas abajo? soy un inversor muy muy novato, que entró en agosto y solo he visto mis 3000 SAN caer y caer....

#11

Re: IBEX de capa caída ¿Evolución?

Por poder puede... cuando muchos como tu en vez de acumular pasen a la fase pánico de vender será el momento.... yo que conste que no se nada y cada vez menos...d e hecho estoy intentando bsar mi operativa en opciones con estrategias neutrales pero por poder todo puede ser.

#12

Re: IBEX de capa caída ¿Evolución?

Si la bolsa cae hasta esos niveles, ¿Como afecta a las empresas que componen el indice? ¿Afectaría aquellas que unicamente tienen acciones propias en cartera o a todas? ¿Lo aguantarian?

#13

Re: IBEX de capa caída ¿Evolución?

Hola Kretan. Creo que esto va a seguir cayendo; cuánto nadie lo sabe, pero creo que caerá hasta los 7000 como mínimo. El problema está en las deudas y el mercado está descontando las quitas y, seguramente, las de los siguientes países que se incorporen a la lista que encabeza Grecia. Y estamos hablando de quitas! Un escenario que no se veía desde cuando? Pocos tienen memoria de eso... No me gustaría estar en la piel de los accionistas de sus bancos; porque no sólo necesitarán recapitalizarse, sino que, al paso que vamos, muchos responderán con sus acciones para el pago de sus deudas. Es la ley del capitalismo! Todo esto sólo puede acabar en más restricción del crédito y en más atonía para la economía en general. Desde luego, la FED ha decepcionado; pero será porque no puede hacer mucho más... la inflación tiene que ser mucho más seria de lo que las estadísticas dicen. Probablemente, cuando llegue a los 7000 empiece a entrar, con tiento, con el 50% de liquidez que todavía tengo.
Saludos!!

#14

Re: IBEX de capa caída ¿Evolución?

No es por nada Chivo, pero un euro a 1'30 con el dólar... descontando el tema de las quitas de Grecia y demás (así como el supuesto apocalipsis de la zona euro), me parece muy alto. Según esta teoría, como mínimo, ambos monedas tendrían que estar en paridad. Y no lo estan... no será por el discurso del Mainstream?
Saludos!!

#15

Re: IBEX de capa caída ¿Evolución?

Que ha afectado mas al IBEX, el anuncio del plan de operación twist de la FED, o por el anuncio de posible crisis del FMI. ¿Los dos? ¿Eso es que la operación twist no ha sido suficiente para calmar los mercados?

#16

Re: IBEX de capa caída ¿Evolución?

De todo un poco, no? Parece que a la FED -y si no es así, por favor, que alguién con más conocimientos que yo lo aclare-, está más preocupada por mantener la calidad de la deuda norteamericana que en acudir al rescate de las bolsas mediante el lanzamiento de un Q3. Y esto es muy indicativo, no crees? Les han bajado la calificación crediticia del país y, mientras tanto, el país está escandalosamente atascado en las disputas entre republicanos y demócratas que, para nada, resuelven el problema de la deuda nacional. Por otro lado, esta medida del Twist ayudará a los bancos USA (cuyas calificaciones se están degradando a marchas forzadas); pero para nada es la impresión masiva de billetes que el mercado esperaba con el Q3. Y si no lo han lanzado, será que porque no pueden... No me cabe duda de que las manos fuertes que manejan el cotarro están saliendo por patas de la bolsa; si no lo hicieran, no veríamos estas caídas. Luego, respecto a lo que diga el FMI (lo leo pero no le hago mucho caso); es otra voz autorizada, nada más. Supongo que con Lagarde intenta mantener la equidistancia entre EE.UU., Eurolandia y, cada vez más, entre los emergentes.
Saludos cordiales

Brokers destacados