Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
71 / 453
#561

Resultados Empresariales 1T 2015: Abertis

¡Buenos dias!
 
La compañía Abertis ha publicado recientemente los resultados obtenidos durante el 1T de 2015:
 
                                         
 
El ejercicio de 2015 se encuentra dentro del nuevo Plan Estatégico 2015-2017, plan que fue presentado el pasado 30 de octubre de 2014 y mediante el cual se persigue la creación de valor para el accionista a través de cuatro pilares fundamentales:
  • Focalización
  • Crecimiento en autopistas
  • Nuevo plan de eficiencias 
  • Incremento en la remuneración al accionista. .
La compañía $Abertis ha vendido un total del 66% de su participación en Cellnex y, por tanto, ha obtenido 2.140 Millones de euros. 
Es importante tener en cuenta que el tráfico en las autopistas de Abertis aumentó un 1,3% en el primer
trimestre de 2015. Aumento en el que destaca principalmente el incremento en el tráfico en las autopistas españolas (6,0%).
 
Por su parte, los ingresos de explotación en el primer trimestre 2015 han crecido un 6,2%, impulsados principalmente por la actividad en las autopistas, las revisiones de tarifas, el crecimiento del negocio de
telecomunicaciones y, en menor medida, por la apreciación del peso chileno y el argentino, y del dólar.
 
El EBITDA creció un 6,4%, situándose en concreto en los 724 millones de euros y favorecido principalmente por la consolidación del antiguo plan de eficiencias y la puesta en marcha del nuevo plan.
El resultado neto del ejercicio asciende a 133 Millones de euros, concretamente un 7% más respecto al mismo periodo del año anterior. Este resultado no tiene en cuenta las plusvalías por la venta de Cellnex.
 
La Deuda Neta de la compañía a fecha 31 de marzo de 2015 asciende a un total de 14.405 Millones de euros, concretamente suponiendo un incremento de 616 Millones de euros respecto al cierre del ejercicio 2014, principalmente como consecuencia de las inversiones en M&A.
 
Para el ejercicio 2015, y de acuerdo con el Plan Estratégico presentado por Abertis, se prevé que el dividendo por acción ascienda a un total de 0,69 €/acción, lo que supone un 10% de incremento en términos de caja, considerando la tradicional ampliación de capital liberada.
 
¿Buenos resultados para Abertis?
 

 

#562

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenos dias, tras varias sesiones plana veis momento de entrar o mejor esperar a que haga la ampliacion?? Gracias

#563

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenas,un buen precio de entrada ,hubiese sido cuando bajo el otro día a 15,515,hoy esta sobre los 16,38 de momento,mi opinión es que si se mantiene a estos precios de hoy,mejor esperar,pero si vuelve sobre 15,75 se podría comprar un paquete,solo es mi opinión.Un saludo

#564

Re: Abertis, seguimiento del valor

Pues al final si que vino la corrección y se ha logrado ver niveles por debajo de 16€... 

Veremos si vuelve si se mantiene o si todavía le queda mayor corrección. 

Pongo un gráfico para ver cómo se dio la vuelta en los 15,51, zona que podría ser un soporte. 

 

#565

Re: Abertis, seguimiento del valor

Parece que ahora quiere volver a subir,se esta comportando mejor que el ibex en general,tengo ganas de saber cuando comenzara la ampliación.Saludos

#566

Re: Abertis, seguimiento del valor

Abertis está hoy sobre la directriz bajista. De momento parece que ha logrado hace rmínimos crecientes y a ver si lo próximo son máximos crecientes para cambiar esa tendencia. (Cotizando sobre los 16,45€) Añado algunos datos:

 

Cotización Abertis diario

 

  • PER 23.10
  • PER Estimado: 19.07
  • PER relativo vs. IBEX 1.12
  • BPA: 0.7076
  • BPA 2015 estimado: 0.8570
  • Price/Book: 4.6777
  • 5 Year Dividend Growth 6.49%
 

 

#567

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenas,me gusta esta empresa ,creo que ha dado una oportunidad de entrada sobre 15,75 dividendo estable y creciente,deuda algo excesiva pero controlada.Saludos

#568

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenos días.

Personalmente me gustaría que al menos usara la mitad si no más de lo que ha obtenido de la venta de Cellnex para reducir deuda. El otro día el monje paciente analizó que por cada dos euros que gana, se gasta mas de 1 en pago de deuda... Es verdad que aun con esas su beneficio sigue creciendo, pero hacer un alto en el camino amortizar y refinanciar fuertemente le vendría muy bien.

Ahora Abertis tiene una oportunidad de oro con el QE. Y si quiere salir de compras y se aclararan los temas de OHL méjico y la compra, con el dinero de cellnex le sobra.

Tiene muchas oportunidades buenas delante, pero hay que recordar que cualquier dia CVC vende su 7,5% de acciones, OHL vende para ganar en cash que también anda canina, o La Caixa pone a la vena su parte.

Lo bueno, es que mientras todo eso pasa, sube y baja, yo cobro sus dividendos y ampliaciones. Lo cual me lleva a la pregunta.. ¿se sabe algo de la ampliación de este año?

Saludos.

Brokers destacados