Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
82 / 453
#649

Re: Abertis, seguimiento del valor

Hombre, timo, lo que se dice timo... No se si había alguien en este foro que entró pensando que no iba a haber GAP del 5%, o que iba a subir como un tiro después de la AK. Lo primero que hay que entender es que la AK no te da nada ni te quita nada. Para entenderlo con números ficticios:

Si tienes 100 acciones, por un valor total de 100 euros, y la empresa X tiene un BPA de 1,05 euros por acción, y llega la empresa y hace una ampliación del 5%.
Después de la AK tienes 105 acciones, a un valor total de 100 euros, y el BPA por acción pasa a ser 1 euro por acción.

Osease, sigue todo igual para ti como inversor. Porque haya una AK no significa que la acción deba subir o bajar. Porque no cambia nada, eso dependerá de la tendencia que lleve, y como te han dicho, con el tema de Grecia, era obivo que con AK o no, seguiría bajando.

¿Qué tiene de bueno la AK entonces? Que si la empresa mantiene o eleva el dividendo año tas año(este es el caso) al tu tener más acciones, el dividendo que percibes anualmente va aumentando. Ese el motivo por el que la mayoría de la gente invierte en un valor defensivo como Abertis(yo incluido). Porque pese a que suba o baje, por los fundamentales que tiene en el corto plazo el esquema será el mismo e irás ganando gracias al interés compuesto cada vez más y más.

Saludos.

#650

Re: Abertis, seguimiento del valor

Orviz,

Si como dices la empresa es capaz de mantener o subir el dividendo, habiendo aumentado el numero de acciones en un 5 %, significa que la empresa ha aumentado su beneficio (asumiendo el mismo payout). Si no hubiese ampliado el numero de acciones tendria un mayor bpa y por tanto, manteniendo el mismo payout podria entregar un mayor dpa.

En definitiva, que abertis entregue una accion por cada 20 que posean los accionistas es irrelevante, en mi opinion. Podria ahorrarse la AK y los accionistas podrian ver incrementar su dpa, en lugar de mantener el mismo dpa con un mayor numero de acciones.

La verdad es que nunca he entendido muy bien para que hacen todos los años esta AK....

#651

Re: Abertis, seguimiento del valor

Pues ojalá todos los timos sean como este.
Yo llevo acciones donde ya me han timado 5 veces seguidas y he pasado de tener un precio de 14€ al actual de 11€.

Tengo un 26% más de acciones, lo que quiere decir que mi dividendo se incrementa en ese porcentaje (en realidad algo más ya que inicialmente me pagaron 0,3€ por acción y el último fue de 0,33€, y quizás este año suba algo más)

#652

Re: Abertis, seguimiento del valor

ahora que ya compre con ing derechos, los dejo en ing y ellos solos se convertiran en acciones o tengo que hacer algo? Gracias

#653

Re: Abertis, seguimiento del valor

Se supone que la Ak la hacen para dotar de más liquidez a la acción

#654

Re: Abertis, seguimiento del valor

Si son múltiplo de 20 no tienes que hacer nada más, se convertirán en acciones cuando acabe la ampliación :)

#655

Re: Abertis, seguimiento del valor

Para reducirte el precio medio de la posición, (o de otro modo, hacer entrar tu posición en beneficios), que es el mejor seguro que puedes tener contra los reveses bursátiles si vas a largo plazo, y para darte opción al "juego fiscal", es decir, difieres impuestos y tienes unas acciones que te han costado cero que podrás usar para compensación de perdidas y ganancias cuando a ti te vaya bien.

Otra razón es que puedes vender tus derechos en el mercado y ahorrarte el pago de impuestos. Es decir, es un dividendo del 5% neto, libre de impuestos. Desafortunadamente eso es así hasta el 1/01/2017, que la venta de derechos pasará a tributar al 19%(http://cincodias.com/cincodias/2014/11/26/mercados/1417026541_574264.html)

Ojalá hubiese más empresas pagasen de esta forma.

#656

Re: Abertis, seguimiento del valor

Le estás pidiendo ganar 77 censt de un día para otro; es decir, que ABE se reponga en el día de una dilución del 5% y que vuelva a cotizar a tu precio de entrada, que es 15'40.

Si las cosas fuesen así como dices, habríamos encontrado un método para ser multimillonarios: metemos 1.000 M€ en ABE el víspera de la ampliación y al día siguiente nos salimos con un 5% en el bolsillo, es decir, 50 M€. Y repetimos para cada empresa que haga ampliaciones.

ABE volverá a 15'4 y lo sobrepasará, pero habrás de dejarle algo más de tiempo. De momento habrás de confórmate con que tu precio medio en ABE es de 14'63. Es decir, a partir de 14'63 para arriba comenzarás a ganar dinero.
Hoy ha cerrado a 14'585.
Salud

Brokers destacados