Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
280 / 453
#2233

Perdonar que no sepa incorporar una tabla excell legible.

#2234

Re: Perdonar que no sepa incorporar una tabla excell legible.

Aqui tienes el cuadro. Habla por si mismo y estás en lo cierto. Hay que dar las gracias al Sr Montoro.

#2235

Re: Perdonar que no sepa incorporar una tabla excell legible.

Me lio con tanto numero, que sale mas a cuenta ?

#2236

e: Perdonar que no sepa incorporar una tabla excell legible.

ABE realizaba ampliaciones de capital porque sabía que su beneficio aumentaría como mínimo un 5% al año, cada año.

Si se suprimen las ampliaciones de capital, y suponiendo que el beneficio siga aumentando como mínimo un 5% al año, el valor de la cartera ha de aumentar como mínimo en ese 5%. Introduciendo el valor de la cartera en la tabla de abajo, tendremos:

 

En resumen, para seguir teniendo los rentas habituales de ABE toca: cobrar el dividendo en metálico, y vender algunas de las acciones de la cartera, que se habrán revalorizado en ese 5%, para completar el ingreso que antes procedía de la ampliación de capital (contando con que si hay una ganancia patrimonial Montoro exigirá su 19%).

Cuando ABE pague dividendos, el valor de la acción bajara al menos un 2’5%. Por tanto, la rebaja del 3% que nos ofrece la Dirección no es gran cosa.

En mi caso y con los datos que tenemos hasta el momento,  creo que optaré por el coger el dividendo, para reinvertir en otras cosas, pues estoy en fase de formación de cartera.

Por último, que el Sr Menestro Montoro haya cambiado la Ley a su conveniencia, NO obliga a  ABE a suprimir las ampliaciones de capital liberadas, que siguen siendo ventajosas para el accionista de largo plazo y para quien obtiene rentas periódicas de las mismas, que siempre encontrará más simple y sencillo que le retengan directamente el 19% de la venta de los derechos que tener que vender acciones de cartera.

En ese sentido, Ferrovial ha optado por que sus dos pagos anuales sigan siendo en Scrip dividen (ampliación de capital liberada), mientras que ABE ha decidido cancelarla.

Salud.

 

 

 

#2237

Re: Abertis, seguimiento del valor

yo abertis veo un problema muy gordo cuando venzan algunas concesiones de España

#2238

Re: e: Perdonar que no sepa incorporar una tabla excell legible.

Usted piensa que la acción va a seguir creciendo un 5% anualmente cuando ya ha bajado el coste de financiación y las concesiones finalizan

#2239

Re: Abertis, seguimiento del valor

Salud Rosel,

Es como indicas. Y los primeros que saben que eso es así es la Dirección. Así que les toca espabilarse para buscar soluciones, ya que no pueden permitirse el lujo de quedarse de brazos cruzados confiando  en que las cosas se arreglen por si solas.

La fuerte expansión internacional que está viviendo ABE viene en buen medida motivada por lo que indicas. Al respecto, es significativo lo que indican en el 4º párrafo de la página 3 de la presentación  que dice:

http://www.abertis.com/media/qua rterly_results/2016/Evoluci%C3%B3n%20Negocios%20FY%202016.pdf

Como resultado de lo anterior, en los últimos 24 meses, Abertis ha conseguido reemplazar con éxito todo el EBITDA proporcional de las concesiones con vencimientos cercanos, y de ese modo demuestra su capacidad para construir un negocio perpetuo y en crecimiento”.

Sin embargo, a mí me tenía “mosca” la reciente entrada en Italia, ya que con los números que  proporcionaron para justificar la reciente entrada en Italia, las cuentas no salen. Y, en ese sentido, en la página 15 del informe hacen una reseña a la expansión italiana y hablan de un RAB o mecanismo de garantía de retorno (de las inversiones efectuadas).

Han debido verlo claro, porque recientemente han aumentado la exposición al país. Confiemos que estén en lo cierto y que ganen el dinero que han previsto. En cualquier caso, no nos podemos fiar y hemos de estar encima del asunto, pues de Italia hemos de esperar recibir novedades en cuanto a ventas, tráfico,  optimizaciones de costes, ejecución de inversiones comprometidas, etc.

Salud

#2240

Re: e: Perdonar que no sepa incorporar una tabla excell legible.

Gracias 1755 por poner en común tus conocimientos, me parecen muy útiles. No obstante, no termino de ver ( problema mío seguramente) ese determinismo entre la supresión de la A.L y el incremento de la cotización.

Salud 

Brokers destacados