Acceder

¿¿Ni un comentario alcista??

42 respuestas
¿¿Ni un comentario alcista??
¿¿Ni un comentario alcista??
Página
2 / 6
#9

Re: ¿¿Ni un comentario alcista??

Mejor dicho, nunca vayas en contra de la tendencia. Hoy sube pero ya bajará.

#10

Re: ¿¿Ni un comentario alcista??

Parece que tienes ganas de que acabe ya la novela....Creo que todavía hay demasiadas incógnitas como para acabar la historia.
Aunque tampoco me sorprendería que empezasen a finiquitar temas pendientes y en poco tiempo estuviesemos ante ese "capítulo final", pero de momento no lo creo.

#11

Re: ¿¿Ni un comentario alcista??

Creo que deberías o hay que tener en cuanta algunos motivos; como llevas tiempo diciendo hasta que esto no esté por debajo de 7.500 puntos no te plantearías empezar a entrar en valores.

Cosa que no sabemos que sucederá a ciencia cierta sino sería muy fácil vender todo lo que se tiene y empezar de nuevo cuando se den esos niveles. El problema radica, si sabemos que va a suceder que puede que no suceda, en cuando va a suceder; pues si tarda un par de años o un año y medio por poner una fecha que nada descabellada para que el ibex cotice cercano a los 7.000 puntos; hay que tener en cuenta que hemos perdido la oportunidad de cobrar los dividendos de diciembre/enero, los dividendos de julio/agosto 2.012 y de nuevo los dividendos de diciembre/enero... pongamos el caso de telefónica comprada a precios de hoy con una rpd mayor del 10% a precios de 13,5 € y nos perdemos una rpd futura del 15% sobre lo invertido: merece la pena esperar??? a que la acción baje entre 11 y 12€?? Dado que nadie nos asegura que baje de esos 12 €, pues también puede a volver a cotizar por encima de 16E fácilmente.

Creo que la pérdida de oportunidad a estos precios no merece la pena del todo, siempre hablando de invertir en valores estables y que han demostrado crecimientos en épocas de crisis.

Un saludo.

#12

Re: ¿¿Ni un comentario alcista??

Complemento tu comentario con el cual concuerdo:

la cuestión al invertir no es saber qué va a pasar mañana sino en qué vamos a estar invertidos cuando el rebote aparezca, porque solamente estando dentro del mercado podremos aprovechar los beneficios de la recuperación cuando ésta llegue
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/913175-donde-invertir-ahora-para-siguiente-decada-etf-s-consumo-i

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#13

Re: ¿¿Ni un comentario alcista??

Tu teoría es correcta si se cumple esa previsión, pero soy mas pesimista y a un año vista veo una fuerte debacle con lo que prefiero no arriesgar el capital por unos dividendos, la situacion es muy compleja especialmente en Europa. Se puede estar largo, corto o fuera del mercado y yo prefiero esto último a pesar de que las acciones parecen muy atractivas a estos precios. Lo primero es preservar el capital.

#14

Re: ¿¿Ni un comentario alcista??

Mejor dicho, nunca vayas en contra de la tendencia. Hoy sube pero ya bajará.
Ja, ja, cuan contradictorio. La tendencia de muy corto plazo es alcista desde el suelo de ayer. Y el oro está bajando... ¿lo habéis notado? ¿Que ya cambiarán las condiciones? Por supuesto, pero tener razón al final no sirve de nada. Hay que tenerla cuando la apuesta está en la mesa. Yo de momento dentro desde 7.880, lo que ya me garantiza beneficios pare donde pare. obviamente cuanto más suba mejor y no seré yo quien le ponga límite. Los inicios de las subidas a menudo son sin volumen, salvo que sea un fuerte rebote, porque la mayoría no tiene fe en que la subida vaya a prosperar. Si llega a superar los 8.400 y sigue, entonces todos os pondréis alcistas y subirá el volumen, pero para entonces igual se ha pasado más de la mitad de la subida. El beneficio de ir con la manada es escaso, y el riesgo grande. Si me equivoco cuando me apunto en el suelo a una tendencia que no existe pierdo un poco de dinero y sigo intentándolo. Si me equivoco ahora gano dinero. ¿Dónde está el error? Y obviamente también puedo acertar y recorrer toda la tendencia. Nadie ha dicho nunca que la bolsa sea una democracia y acierten las mayorías, más bien al contrario.

Blog: Game over?

#15

Re: ¿¿Ni un comentario alcista??

Gracias por el aporte Gfierro que también comparto y completo con un estudio más, jeje!!!:

"" según demostró el profesor H. Negat Seybun de la Universidad de Míchigan que el 95% de los beneficios importantes del mercado durante el período de 30 años entre mediados de los años 60 y mediado de los 90 se obtuvieron en 90 de los aproximados 7.500 días de ejercicio. Para un inversor que se perdiera esos 90 días, algo más de un 1% del total, se habría evaporado la generosa rentabilidad a largo plazo de la bolsa. La cuestión es quien intenta escoger el momento oportuno del mercado se arriesga a perder las grandes e infrecuentes subidas del mercado que son las que contribuyen a buenos resultados. """"

Un saludo!!!

#16

Re: ¿¿Ni un comentario alcista??

Eso es una tontería como una catedral me parece a mi.... claro si sumas los mejors 90 días y te quedas fuera pues pierdes todo... pero no cuenta los 90 peores?¿? Si cuentas que estás dentro solo los 90 peores seguro que lo pierdes todo... vamos que ni de casualidad eso puede ser una estadística decente.

Brokers destacados