Acceder

Nueva recesion si o no?

41 respuestas
Nueva recesion si o no?
1 suscriptores
Nueva recesion si o no?
Página
5 / 6
#33

Re: Nueva recesion si o no?

¿Todo en BBVA? Que horror.

Blog: Game over?

#34

Re: Nueva recesion si o no?

Bien sabes que es muy difícil pronosticar si hay recesión, dejemoslo en una posible recesión. Quizás no trate con tanta fluidez estos temas, pero sobresalen muchas veces e intento comprender porque estos asuntos no se resuelven aunque sea mas lento de lo normal.
Me imaginaba que el precio del crudo, no es solo el principal problema global,más bies es todo. El consumidor no puede con todo el gasto y se podría enumerar bastantes. Sin descontar el desempleo que ocupa tambien un lugar muy importante. Y hablas de refugio cuando la deuda la tenemos y está ocasionando estragos, como bien sabes en muchos paises. No hay franazo en el crecimiento es como si muchos se hubieran parado en el tiempo y no quisieran seguir y otros desean avanzar y no saben el modo de hacerlo.
Un saludo

#35

Re: Nueva recesion si o no?

Si, da un pelin de yuyu.
s2

PD: Prepara la pasta para la cerveza.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#36

Re: Nueva recesion si o no?

Estoy y no estoy de acuerdo. Desde luego la crisis no acabó, mutó como los virus. Y esto empieza a ser bastante desesperante porque le quitas una capa a la cebolla y aparece otra, y otra... En Europa, si tienes en cuenta el tamaño de la Unión, se ha imprimido muy poco dinero; porque lo de imprimir dinero a quedado para los norteamericanos y los ingleses. De hecho, el BCE debe de haber imprimido la mitad del dinero que ha imprimido el Banco de Inglaterra... Esto es así porque Alemania le tiene aversión a la inflación debido al mal trago de la hiperinflación de los años 20 del s.XX. Así que lo que se ha hecho aquí, grosso modo, es ajustarse el cinturón. Por supuesto, parece que con eso no es suficiente, así que sólo parece que tengamos dos opciones: imprimir dinero a mansalva como han hecho los demás, pero en serio mediante programas de QE, o activar de una vez por todas la emisión de los eurobonos y mejorar la armonización fiscal de los 27. Yo diría que optarán por la segunda opción.
Veremos como acaba todo esto,
Saludos!!

#37

Re: Nueva recesion si o no?

Eurobonos=trampa Yo mismo lo explica muy bien en su Blog. Mientras que los títulos de deuda sean Españoles se podrán pagar en pesetas devaluadas los eurobonos multiplicarán la deuda en el remoto caso de una peseta de escaso valor. El 135.3 es la antesala de Merkel para el eurobono. Por eso nocturnidad y alevosía.

#38

Re: Nueva recesion si o no?

Bueno, es que mi postura y la de Yo Mismo están en las antípodas, para serte sincero... Siempre lo leo con atención, pero no se porqué tengo la sensación de sus planteamientos son de otra época y el mundo de hoy va mucho más rápido. A estas alturas, hablar de volver a la peseta me parece un anacronismo. Nadie la entendería... Nadie, absolutamente nadie querría deuda titulada en pesetas; o a ti te gustaría tener deuda en dracmas cuando podrías tenerla en euros? Y menos con una peseta devaluada. Lo que Yo Mismo no termina de entender -es mi humilde opinión- es que en el mundo de hoy en día se está alineando en bloques: sea China y su área de influencia que incluye ya varios países de Asia; sea la Unión Europea; EE.UU.; los países del Mercosur alineándose a los BRICS, etc. Si te sales del euro, adiós muy buenas y que "te vaya bien" y creéme, fuera de la Unión, haría mucho mucho frío...
Saludos cordiales

#39

Re: Nueva recesion si o no?

Tienes toda la razon del mundo. Estamos todavia en la misma recesion de hace 3 años, aunque en peor situacion. Las subidas de las bolsas, que si no se cuantos trimestres con el PIB creciendo, ... todo pura manipulacion mientras el paro sigue por las nubes, el consumo decrece y las tasas de impagos y mora creciendo

La pregunta que yo haria seria "Nueva depresion o no?

#40

Re: Nueva recesion si o no?

Las cuentas serian estas: 44/36 = 122 % (pues al no haber reducido deficit deberias de pagar mas de 3000 de intereses.

Saludos

Brokers destacados