Acceder

Nueva recesion si o no?

41 respuestas
Nueva recesion si o no?
1 suscriptores
Nueva recesion si o no?
Página
3 / 6
#17

Re: Nueva recesion si o no?

Bueno, cuando un político habla hay que entender justo lo contrarío de lo que dice. Si ella dice que es imposible, justo piensas que es la próxima puerta a tomar ;)

S2

#18

Re: Nueva recesion si o no?

La austeridad es veneno para el PIB. La austeridad garantiza la recesión.

No es que defienda que no se haga, solo establezco un hecho. Llegados a una deuda del 100% sobre el PIB como tienen varios países, la austeridad es música celestial porque rebaja el PIB y sube el porcentaje de la deuda y la dificultad para pagar, no ya la deuda sino los intereses.

Francamente la suspensión de pagos se configura como la única alternativa viable para librarse de la deuda, salvo que se sea tan idiota como para poner en la constitución que el pago de los intereses y la deuda tendrá prioridad sobre todo lo demás, y no podrán alterarse las condiciones, claro.

Hasta los tribunales españoles son más clementes, y por dejar de pagar la hipoteca los bancos no te pueden quitar lo esencial para vivir.

Blog: Game over?

#19

Re: Nueva recesion si o no?

No se si habran suspensiones de pago a mansalva o controladas en la zona Euro, lo que es contrario a derecho es que se pida austeridad y que las bolsas suban, aqui O se tira de la cuerda para todos, o para ninguno.

#20

Re: Nueva recesion si o no?

Al 100% de acuerdo contigo. Un saludo know.

PD: yo diría que todos los periféricos entrarán en recesión y ya veremos a dónde llevará esto a Europa y a sus potencias...

#21

Re: Nueva recesion si o no?

La recesión es lo de menos, si las hay serán caídas limitadas; el verdadro porblema es lo larguísima que se va a hacer la L de la recuperación económica, que se va a convertir en una L--------------

#22

Re: Nueva recesion si o no?

A mi lo que me da miedo son las operaciones acordeón... como la que quieren hacer en la CAM... una cosa son las quitas en los bonos patrióticos y en la deuda soberana... pero si empiezan a hacer operaciones acordeón en el capital social de las empresas, ¿dónde demonios metemos el dinero para que esté seguro? Porque en acciones como nos pille una operación de estas podemos perder hasta la camisa...

Saludos.

#23

Re: Nueva recesion si o no?

Yo creo Besugo, que a los alemanes les interesa mantener la debilidad del euro para fomentar sus exportaciones; y claro, la tragedia griega les viene de perlas... como la falta de acuerdos tangibles cuando se reúnen los primeros ministros en Bruselas (si todavía estuvieran con el marco lo tendrían crudo, la verdad). Es todo un culebrón... de este modo Alemania sigue exportando y se sigue financiando mediante el bajo coste de su deuda. Por eso no quieren los eurobonos... sin embargo, tampoco pueden permitir que se les acabe el chollo y que los países huyan en desbandada del euro. Por eso creo que los eurobonos y las quitas de deuda son inevitables, digan lo que digan. Además, Merkel no va a ser reelegida... El SPD no los ve mal (el mismo Schröeder lo acaba de decir) y los verdes, su aliado político natural, están totalmente a favor. Así que van a llegar seguro, pero será en 2012. Y lo de Grecia, bueno... ellos tienen que apretarse el cinturón; pero ni así, las quitas son inevitables y muchos bancos tendrán que repercutir tarde o temprano esas deudas en sus balances.
Saludos!!

#24

Re: Nueva recesion si o no?

Totalmente cierto. Es una pregunta que me hago periódicamente, creéme... je, je. Porque todos los mercados, menos el oro, están claramente bajistas... Desde luego, tiene que ser una época de locos para los que vayan corto. Lo más probable es que Europa y EE.UU. acaben como Japón; es decir, con grandes deudas y con poblaciones envejecidas que no consumen casi nada. Así que las bolsas, después de las caídas, pueden quedarse aplatanadas durante años. Ese es mi feeling... Por eso te hablaba el otro día de invertir en empresas con poca deuda y con bastante liquidez que tengan exposición en los emergentes; sea China, la India, Latinoamérica, los países árabes del petrodólar... La banca, desde luego, lo va a pasar muy mal; se van a comer unas cuántas quitas de deuda y seguirán apalancadas con el desastre inmobiliario. Como tú, hay que meterse en Blue Chips y nada de chicharros; lo de la CAM mangoneada por los políticos valencianos, siempre me pareció un despropósito...
Saludos!!

Brokers destacados