Acceder

Nueva recesion si o no?

41 respuestas
Nueva recesion si o no?
1 suscriptores
Nueva recesion si o no?
Página
1 / 6
#1

Nueva recesion si o no?

Esta el debate abierto estos dias por la cascada de datos macro negativos y los avisos continuos de personalidades y entidades.
Abro este hilo para dar entre todos opiniones al respecto, y empiezo por la mia propia:
En mi opinión todo depende de dos parámetros, uno global y otro particular en EEUU. El global sería el precio del crudo. Si sigue en estos precios y considerando los del presente trimestre veremos mejores datos que pienso serán una excusa añadida para que reboten las bolsas entre setiembre-noviembre. A partir de aquí un nuevo encarecimiento del crudo con precios iguales o superiores a los vistos entre marzo y mayo harían que se contrajese de nuevo la economía. ¿por cuanto y hasta cuanto? en mi opinión dependerá mucho de la duración y alcance de estos precios. El parámetro particular en EEUU es que lejos de producirse una crisis de deuda se ha buscado refugio en sus bonos permitiendo que el estado pueda financiarse cómodamente durante los proximos meses lo que repercutira en que siga fluyendo el credito en EEUU. Esto contrarestaría el frenazo del crecimiento provocado por una teórica subida del crudo en los proximos meses. Personalmente creo que no veremos nuevamente tres trimestres en negativo en ninguna economia. otra cosa son las sinergias que se produzcan sobre una nueva ralentización y el miedo que se de en los mercados.

Saludos

#2

Re: Nueva recesion si o no?

En mi opinión el precio del crudo es irrelevante a estas alturas para analizar las probabilidades de recesión. El precio del crudo se ve sostenido en su caída por el increíble dólar menguante, y por la demanda china que está cambiando sus increíblemente menguantes dólares por materias primas antes de que no valgan nada.

Para mí las probabilidades de recesión basadas en indicadores económicos son del 100% para España y del 65% para USA y Alemania.

Por una vez que la gerente del FMI es sincera, se organiza la de Dios. Luego queremos que los políticos no mientan, pues a aplaudirla.

Blog: Game over?

#3

Re: Nueva recesion si o no?

Completamente de acuerdo, dado el poco tiempo que ha transcurrido desde que asumió el puesto de gerente del FMI, mi opinión es que ha sido completamente sincera y también creo que´es lo que ocurrirá.

No veo ningún dato macroeconómico que indique que la situación en España puede mejorar, por lo que la conclusión que saco es que la probabilidad de que España entre en recesión es bastante alta.

Saludos.

Saludos

#4

Re: Nueva recesion si o no?

Los indicadores economicos son una consecuencia, no la causa. La causa de esta recaida fue el aumento de precios desorbitado entre marzo y mayo. El mercado del petroleo también esta sujeto a especulación al alza. Veremos cuando reboten los indices a donde van a parar los precios. De momento el precio es ajustado a la demanda y al valor del dolar, veremos cuando no lo sea. Saludos.

#5

Re: Nueva recesion si o no?

En mi opinión Lagarde no debía haber hablado de una "recesión mundial inminente", parece mentira que tengamos este tipo de gobernantes, y es que cuando no es uno es otro.

No se trata de sinceridad, se trata de ser consecuentes con el poder que atesoran y solo deben habla de hechos reales y siempre con la máxima cautela, ya que son los dirigentes de la economía mundial.

Esta señora ha hecho unas declaraciones basadas en hipótesis que son de todo punto censurables e indignas del máximo representante del FMI.

Si como ella reconoce, la recesión aún se puede evitar, entonces que cojones está diciendo y que hace dando titulares incendiarios en la prensa mundial....hay que ser muy, muy cuidadosos con lo que se dice, y como se dice, y esta señora ha sido imprudente de todo punto.

Y ahora ya pueden echar todo los cubos de agua al incendio, que el daño está hecho, y la consecuencia inmediata de sus declaraciones la tenemos en la gran hostia que se estan pegando los índices mundiales, y a eso le llaman sinceridad...

#6

Re: Nueva recesion si o no?

Tampoco estoy muy de acuerdo. El repunte del petróleo sin duda es un factor, pero esta crisis viene causada por la falta de demanda de consumo agregado. El consumo sencillamente no está ahí, y el alza del petróleo y los alimentos es solo una parte de por qué no hay consumo, la otra es que los consumidores están tan apalancados como el resto del sistema, y sus ingresos se han estancado o se reducen en términos reales, mientras que su vivienda, su principal almacen de riqueza, cada vez vale menos. Los consumidores se sienten más pobres y endeudados y ya les puedes ofrecer todo el crédito del mundo, que no lo aceptarán.

Para que la economía vuelva a funcionar, todo el sistema se tiene que desapalancar, y el proceso va a ser dolorosísimo. Hay que morder la bala y aguantar el dolor hasta que pase.

Blog: Game over?

#7

Re: Nueva recesion si o no?

Lo que para ti es una hipótesis, para ella (y en menor medida para mí) es un hecho.

Yo creo que diciendo la verdad, a largo plazo todos estaremos mejor. Llevamos décadas viviendo de mentiras y no nos ha ido tan bien. La gente debe saber lo que se avecina y preparase. ¿O es mejor dejar que los que lo saben nos desplumen a los demás? ¿Debemos mantener la bolsa unos días más arriba, a ver si entran unos cuantos incautos más? Mejor que entren cuando haya caído lo que tiene que caer, a ver si así remonta.

Yo aplaudo a esa mujer valiente. Igual no tiene otras cualidades, pero esa sí. Alguien igual se está arrepintiendo de haber tumbado a DSK.

Blog: Game over?

#8

Re: Nueva recesion si o no?

Si la recesión es un hecho, como es posible que ella misma reconozca que aún podemos evitarla?

Podemos evitarla? es un hecho? ya esta aquí? creo que, pienso tal..... = + CONFUSION Y + MIEDO EN LOS MERCADOS.

Prefiero pensar que ha pecado de ingenua y ha pagado la novatada pero repito, el daño ya está hecho y es imperdonable.

Brokers destacados