Acceder

Nueva recesion si o no?

41 respuestas
Nueva recesion si o no?
1 suscriptores
Nueva recesion si o no?
Página
2 / 6
#9

Re: Nueva recesion si o no?

y cuándo termina ese brutal desapalancamiento??? de nada sirve acertar con el timing para entrar a largo, si vamos a estar planos durante muchos años; para eso casi es mejor entrar en los últimos años de ese desapalancamiento que tú dices aunque sea a un precio algo mayor; lo que importa es la aceleración, no la velocidad.

#10

Re: Nueva recesion si o no?

Pues terminará cuando termine. De momento está teniendo lugar sobre todo en el mercado inmobiliario, donde cada foreclosure, cada deshaucio y subasta, cada pago de hipoteca, va desapalancando dicho mercado muy poco a poco.

En muchos otros activos, como acciones y activos financieros, o bonos soberanos, el desapalancamiento está siendo obstaculizado con todas sus fuerzas por los bancos centrales, en un intento desesperado que solo va a retrasar lo inevitable y hacerlo peor.

Pero va a durar años, eso seguro. Comenzó en 2008 y apenas ha progresado.

Blog: Game over?

#11

Re: Nueva recesion si o no?

bufff uqé panorama! en fin, un saludo y gracias por tu respuesta.

#12

Re: Nueva recesion si o no?

La llave del desapalancamiento la tienen los bancos centrales, creo yo. Ellos compran deuda soberana; ellos manipulan la cotización de sus monedas... Cualquier cambio es su política, puede acarrear grandes pérdidas a los inversores de cualquier tipo de producto. Podrían dejar caer el tinglado muchísimo más rápido de lo que la gente se piensa; pero tal vez sea el único modo de "resetear" el sistema...
Saludos cordiales

#13

Re: Nueva recesion si o no?

Si van a pedir austeridad conviene impartir miedo y pánico para concienciar al público, creo que hay mas recorrido a la baja antes de capitular.

#14

Re: Nueva recesion si o no?

esto es lo más parecido a un circo! un saludo.

#15

Re: Nueva recesion si o no?

En efecto, soy de la opinión que "la madre de todos los ajustes" acaba de empezar este septiembre, ya lo estamos viendo... Como decías, el miedo es una herramienta que han utilizado todos los gobernantes para, en un momento dado, preparar a la población por lo que va a venir: como los recortes. Pero no sé que a mi me da que todo esto, además de los recortes, también va a acabar en grandes quitas donde muchísimos van a perder... Es lo que sucede en todas las crisis de verdad y esta no puede ser diferente; es más, no puede ser diferente porque a los gobiernos se le acaba el margen de maniobra y los bancos centrales no pueden hacer mucho más, excepto liquidar el tejido muerto. Y mientras tanto, los chinos inviertiendo como locos los dólares en su mercado interno para intentar hacerlo implosionar. Me parece que está cambiando la música del baile!
Saludos Besugo!

Brokers destacados