Acceder

Dividendo santander noviembre 2011

189 respuestas
Dividendo santander noviembre 2011
2 suscriptores
Dividendo santander noviembre 2011
Página
13 / 24
#97

Re: Dividendo santander noviembre 2011

Hola Pelos
Comentas : "Olvídate de tanto cálculo (a no ser que tengas más de 1000 acciones").
en mi caso es la primera vez que me veo en esta situación, tengo 1300 acciones por un lado quiero cobrar el dividendo en metálico, como no llego aún a los 1500 euros en dividendos hacienda ya me devolverá el 19% que me quita ahora, pero claro aunque he leido varios post no sé si me compensa vender los derechos, ( la otra opción ya indicas que seria quedarme con acciones a un precio de 6,174 que tampoco estaria mal) vamos que estoy hecho un lio.

mi idea es ir manteniendo las acciones hasta que suban de 8,5 minimo( vender parte según la situación ) y sino mientras seguir cobrando dividendos y si bajan por debajo de 5,2 - 5 euros comprar más.

#98

Re: Dividendo santander noviembre 2011

se me ocurre una picaresca, que alguien me la critique porfavor.

los derechos de santander están sujetos a unas tarifas de comisión mas pequeñas que las acciones, no? (por ejemplo Canon bolsa es 0,1 hasta 30€ y ING solo cobra 0.2%). entonces...

podría comprar derechos multiplos de 49 , para convertirlos acciones y evadir comisiones tanto de mi broker como del canon de bolsa?????

(tendría que comprar en paquetitos de 30€)

#99

Re: Dividendo santander noviembre 2011

En principio no veo problema, pero puedo estar confundido.
Acabo de entrar en mi broker (ING) y no tengo todavía los derechos. Alguien los tiene? Cuando deben estar disponibles? Durante el dia de hoy? Gracias y saludos

#100

Re: Dividendo santander noviembre 2011

Te tengo que dar la razón, “Pelos sr”, aunque me ha costado entenderte.

Con el razonamiento siguiente es fácil de entender:

Simplifiquemos y supongamos que tengo 49 acciones del SAN. Tengo, 2 opciones:

- 1ª. Opción: Cobrar efectivo: Puedo hacerlo cobrando dividendos o vendiendo derechos. Si cobro dividendos recibo 49 x 0,117 = 5,73€ (obviando retenciones y posibles exenciones). Si cobro derechos recibo 49 x 0,126= 6,17€. O sea, si quiero efectivo, mejor cobrar derechos. Descartamos los dividendos, a menos que estemos exentos de ellos.
- 2ª. Opción: Recibir una acción, que me habrá costado 6,17€ (o sea, el efectivo de los derechos de suscripción que dejo de cobrar).

Por tanto, la decisión se reduce a si estoy dispuesta a comprar acciones del SAN al coste de 6,17€.

Gracias “Pelos sr”.

#102

Re: Dividendo santander noviembre 2011

Hola Morganmilan saludos , yo si los tengo en mi banco Santander , lo que ocurre es que hasta el dia 17 si no recuerdo mal no puedes operar con ellos . Saludos

#103

Re: Dividendo santander noviembre 2011

Gracias de nuevo, Enrique. Voy a tu hilo

#104

Re: Dividendo santander noviembre 2011

Saludos Jhetro. En ING siguen sin estar. Estaremos pendientes hoy y mañana. Espero que el lunes los tenga antes de abrir mercado. Suerte

Guía Básica
Brokers destacados