Acceder

Dividendo santander noviembre 2011

189 respuestas
Dividendo santander noviembre 2011
2 suscriptores
Dividendo santander noviembre 2011
Página
12 / 24
#89

Re: Dividendo santander noviembre 2011

A ver si hago correctamente los cálculos:

Podemos cobrar dividendos netos a 0,095€ por acción, o bien recibir acciones nuevas 1 por cada 49 que tengamos. A este ratio, equivale a valorar las acciones nuevas a 4,66€ (0,095 x 49 = 4,66), cuando han cotizado al cierre de hoy a 6,298€.

Es un descuento de casi un 25% sobre el precio de cotización actual. Creo que interesa descaradamente quedarse acciones nuevas, ¿o se me escapa algo en el razonamiento?.

Muchas gracias.

#90

Re: Dividendo santander noviembre 2011

¿No es incorrecto comparar los dividendos netos con el "precio bruto" de las acciones? Al fin y al cabo cuando vendamos las acciones que el banco nos va a dar también tendremos que pagar a Hacienda, ¿no?

EDIT: Al hilo de todo esto, las nuevas acciones que entregan, ¿qué precio de compra tienen a efectos fiscales? ¿Cero? ¿El precio de compra de las acciones que generan el derecho?

#91

Re: Dividendo santander noviembre 2011

Supongo que se refiere a que el banco las compra a 49*0,126 = 6,174 €

#92

Re: Dividendo santander noviembre 2011

Pues seguramente tienes razón, con lo que equivale a adquirir las acciones nuevas a 5,73 euros por acción. También se puede objetar que los dividendos pueden estar exentos si son menos de 1500€, pero entonces ya me pierdo y no sé cómo calcular qué interesa más.

Sobre el precio de coste fiscal, cara a la posterior venta, es una buena pregunta para la que no tengo respuesta ni idea.

#93

Re: Dividendo santander noviembre 2011

Olvídate de tanto cálculo (a no ser que tengas más de 1000 acciones).
Lo que realmete es importante es si te interesa acciones del santander a 6.174 euros/acción o no.
Si no cobras ahora el dividendo (descontandote un 19%) , tendrás que pagar luego por las plusvalías obtenidas con la venta de las acciones (lo que pagues ya depende de tu renta, volumen de ingresos, etc, etc), y si optas por vender los derechos a mercado.. lo que obtengas debes aplicarlo como descuento en el precio de compra de tus acciones SAN.

En la respuesta 75 de Muabbi está perfectamente explicado.... pero no pierdas nunca de vista ésto : ¿te interesan a 6.174 o a ese precio no quieres acciones del SAN?. Lo demás son "migajas" excepto que tengas muchas acciones.
Espero haberme explicado.
Saludos

#94

Re: Dividendo santander noviembre 2011

Buenas que opinas teniendo la media en 7.17 pillarlar en 6.174 pero claro me resta solo 0.03 a la media...

#95

Re: Dividendo santander noviembre 2011

Yo tambien creo que es muy importante, comparar , por una parte la cantidad de acciones que vamos a recibir vs el dinero líquido que recibimos. Esta comparación es importante si tenemos la opinión de que estas acciones van a bajar su precio en los próximos meses.
Tendremos que comparar cuantas acciones recibimos y cuantas acciones podriamos comprar con el líquido recibido en caso de que bajen. Si crees que va a bajar el precio de las acciones por debajo de las que podrias obtener ahora con el líquido, puede ser mejor recibir el líquido ahora.

#96

Re: Dividendo santander noviembre 2011

Pues es que depende de qué perspectivas de plazo tengas con el valor...y de tu objetivo cuando las compraste..
Yo personalmente, si no están muy caras, siempre me quedo con las acciones, para diferir pagos, pues supero ampliamente los 1500 euros en dividendos.
A estos precios.. yo me las quedo sin dudarlo. Cuando superan los 9 euros..ya me lo pienso más y a veces vendo los derechos. pero es cuestión de "estrategias-plazos" de inversión"..
Yo soy muy largoplacista... por lo que mi opinión puede ser poca válida para tí, si eres un especulador nato.. y piensas que pueden bajar aún más
S2, siento no poder ayudarte.

Guía Básica
Brokers destacados