Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendo santander noviembre 2011

189 respuestas
Dividendo santander noviembre 2011
2 suscriptores
Dividendo santander noviembre 2011
Página
7 / 24
#49

Re: Dividendo santander noviembre 2011

Acciona reparte 3,10 euros por acción/año? k bárbaro, ACS un 2,05 tampoco está mal.
Gracias a todos. Es verdad k TEF dará el año k viene un dividendo del 1,75 acción/año?

#50

Re: Dividendo santander noviembre 2011

Me ha entrado una duda, seguramente absurda: Además de los derechos que tengas como accionista, puedes comprar más derechos del 17 al 31 de Octubre. Acumulando los que tenías más los que has comprado, tecanjearán automáticamente todos esos derechos por las acciones que correspondan, sin tener que solicitarlo. Es correcto?
Gracias y saludos

#51

Re: Dividendo santander noviembre 2011

Sí, de la misma forma que puedes vender los derechos, puedes comprar más, cotizan como si de una acción se tratase.

En la compra, lo único que tendrías que tener en cuenta es que los que compres sean múltiplos de la cantidad necesaria para recibir una acción. Ejemplo. Si te piden 50 derechos para recibir una acción tendrías que comprar de 50 en 50.

Suerte.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#52

Re: Dividendo santander noviembre 2011

Muchas gracias por esta y por tus anteriores respuestas, muabdi. La verdad es que dejas las cosas bastante claras con tus comentarios

#53

Re: Dividendo santander noviembre 2011

Espero haber ayudado. Para eso es el foro.

Si compras derechos, ten la precaución de decirle a tu entidad que quieres acciones, dejaselo claro, no sería la primera vez que veo que alguien compra derechos y se los venden al final del periodo.

Suerte.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#54

Re: Dividendo santander noviembre 2011

Hola!

Sólo un apunte para aquellos que inviertan en acciones buscando dividendos.

Los primeros 1500 euros están exentos de imposición siempre y cuando las acciones que han generado dichos dividendos hayan sido compradas con una anterioridad a 2 meses a la fecha de la entrega del dividendo o mantenerlas al menos 2 meses después del abono del dividendo...., vamos según tengo entendido...

Pongo tb otro enlace para consulta de dividendos http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/ecodividendo/calendario.php

Un saludo

#55

Re: Dividendo santander noviembre 2011

En el dividendo del santander no es necesario hacer nada si quieres acciones...

Mi pregunta es en referencia al dividendo que da el BBVA ahora en octubre que tambien es en acciones para las personas que lo prefieran... yo quiero acciones... sabeis si es igual que en el santander que no es necesario hacer nada?

Gracias!!!

#56

Re: Dividendo santander noviembre 2011

Confundes dos conceptos: deducciones/dividendos y plusvalías.

En el caso de los dividendos, están exentos en el IRPF los 1.500 primeros euros.

El tema que mencionas de los 2 meses se refiere, por una parte a una deducción fiscal del 40% por doble imposición en renta por el cobro de los dividendos si mantienes las acciones bien dos meses antes del reparto o bien dos meses después a dicho reparto. Por otra parte, se refiere a las minusvalías obtenidas. Si haces minusvalías y quieres compensarlas con otras plusvalías que puedas tener, debes esperar 2 meses antes de poder volver a operar con el valor con el cual has generado las minusvalías; de otra forma, dichas minusvalías no se tendrán en cuenta y declararías sólo las plusvalías y tributarías por el total de las mismas.

Suerte.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Guía Básica
Brokers destacados