Acceder

Dividendo santander noviembre 2011

189 respuestas
Dividendo santander noviembre 2011
2 suscriptores
Dividendo santander noviembre 2011
Página
10 / 24
#73

Re: Dividendo santander noviembre 2011

Buenas tardes a todos, una pregunta,desde mi ignorancia como novato en el mundo bursátil. Tengo un pequeño paquete de acciones de SAN, si no doy ningún tipo de orden al banco ¿Qué ocurre? Directamente ¿me ingresan el numero de acciones nuevas que me correspondan? ¿a que precio? ¿quedarian todas juntas con las que tengo? O se gestionan de diferente manera.
Gracias por vuestra experiencia. Vuestros conocimientos ayudan mucho a la gente novata como es mi caso.
Un saludo.

#74

Re: Dividendo santander noviembre 2011

Hola, si no das ninguna orden te pagan los dividendos de forma efectivo

#75

Re: Dividendo santander noviembre 2011

Ya lo había contestado antes, ahí lo tienes, esto es lo que pasará si no dices nada a tu banco:

Según información recibida del SAN que obra en mi poder dice textualmente: " si no recibimos sus instrucciones y no ha solicitado en el pasado recibir efectivo de forma permanente, automáticamente percibirá acciones Santander nuevas".

El precio de las nuevas acciones es 0 (para eso tienes los derechos), en lugar del dinero del dividendo percibirias acciones. Aquí deberías tener en cuenta posibles derechos sobrantes según el canje. Ejemplo. Tienes 120 acciones y, por tanto, 120 derechos (1 derecho por acción) y te piden 50 derechos para poder tener una acción nueva. Con esto te asignarían dos acciones y "te sobrarían" 20 derechos. En este caso podrías comprar 30 derechos más para suscribir una acción adicional o bien vender los 20 derechos que te sobran manteniendo los 100 restantes para que se te canjeen por acciones.

Las acciones percibidas son acciones ordinarias del SAN, exactamente igual que las que tienes ahora. En cuanto empiecen a cotizar en el mercado, que será unos pocos días después del fin de la ampliación ya nadie podrá distinguirlas de las que tienes ahora.

En cuanto a lo del banco, lo he dicho y lo reitero: no está de más de que te asegures de que entienden "tus deseos" y se lo dejes claro, más que nada para evitar sorpresas de última hora.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#76

Re: Dividendo santander noviembre 2011

En cuanto a los cánones de bolsa que cobra BME por la compra-venta de derechos, veo que sus tarifas dicen:

- La contratación de derechos de suscripción tendrá una tarifa especial de 0,10 euros para efectivos inferiores a 30 euros del mismo cliente final, sentido, valor y precio.

¿Significa eso que no te cobran nada si superas los 30 euros o que no te cobran la tarifa especial pero sí el habitual canon por operaciones?

#77

Re: Dividendo santander noviembre 2011

significa que hasta 30€ de efectivo te cobran una comisión fija de 0.10, si te pasas de 30€ ..... que te pille Dios confesado.

Parece que vale más la pena hacer varias operaciones de menos de 30€ que hacer una de mayor cantidad. (al menos con ING como Broker)

para el caso de SAN, suponiendo que una acción vale 50 derechos y te faltan 45, y que cada derecho vale 0.11€, esto es lo que te cobrarían:

nº derechos a comprar: 45
precio derecho: 0.11
------------------------> 4.95 que es menor a 30€, por tanto canon = 0.1

comisión ING: 0.002*45*0.11= 0.01
canon bolsa: 0.1

por tanto tendras que pagar por el trocito que te falta para completar una acción: 5.06

eso es lo que he entendido yo, nunca lo he hecho pero creo que funciona así la cosa

#78

Re: Dividendo santander noviembre 2011

Hay algo que no entiendo muy bien.
En el dividiendo de SAN, hay dos opciones, o bien te abonan en dinero o en acciones.

Se sabe cual es la proporcion de acciones? creo quera por XX acciones te dan una nueva, no?

#79

Re: Dividendo santander noviembre 2011

Hoy salen los derechos de Santander , pero lo que no se es a que hora lo diran , y en donde saldra , imagino que en la propia pagina del banco , aunque yo he mirado y no pone nada aun , se sabe cuando lo anunciaran ? Gracias y saludos

#80

Re: Dividendo santander noviembre 2011

Se acaba de publicar: 49 derechos por accion y 0,126€ como precio de compra por el Banco

Guía Básica
Brokers destacados