Acceder

Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

3,86K respuestas
Se habla de Talgo TLG · Mercado Continuo
2,39 € -0,62 % baja
Ver la acción
Página
493 / 497

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Pues todo eso está muy bien pero el mercado dice que vale 2,72 (en un periodo claramente alcista en el que el Ibex ha batido todos los récords) ... no sé, supongo que estaréis invirtiendo en Talgo hasta la herencia de la abuela. Bromas aparte, el mercado es soberano y hoy por hoy no se cree el proyecto, al menos de momento, y es que mientras no haya un plan industrial con un socio de referencia potente dentro del sector... Jainaga puede ser buen gestor pero ni él ni su grupo son nadie en el mundillo de referencia de Talgo. 

La pregunta del millón es si se está buscando ese socio de manera activa. Yo entiendo que sí porque de ello depende la propia supervivencia de la empresa... pero ningún grupo serio quiere políticos metiendo sus sucias manos en las cosas de comer. Así que hoy por hoy el tema está un poco complicado y la cotización estancada en el subsuelo. Personalmente, creo que encontrarán ese socio pero es una cuestión mía de fe porque conozco un poco al grupo de Jainaga, ahora bien, la cuestión no es fácil y yo de momento me mantengo fuera del valor desde el año pasado. Quizás en un futuro...

Se está hablando de

Talgo TLG · Mercado Continuo

Los 200 millones de avales bloqueados por Renfe,  todavía no están liberados, creo hay 3 meses de plazo. Con ese hito enpe,aremos a ver otro Talgo

Gran gestion de Jainaga,te tienes que reír.

Lo único que ha realizado es un juego de trilero,poniendo lo mínimo posible (45m de los casi 300m de la operacion rescate)y encima, meten las garras el Gobierno,el cual ha demostrado que está al servicio de quienes le apoyan para mantenerse en la potrona.

Por no hablar de la ayuda de Renfe no reclamando la penalización,sino,metiendo dinero por "modernizar" los trenes.

Lo de "gran", entrecomillado, por supuesto que es para reirse

Pues veo el hilo con bastante miga, y entiendo el escepticismo de @Alkapone, que además lo expone con claridad. El mercado es soberano y mientras no haya un movimiento claro, la acción va a seguir donde está. Pero tampoco creo que sea justo decir que Jainaga no es nadie en el sector. Otra cosa es que su grupo no tenga el músculo financiero de un gigante ferroviario, eso es innegable y ahí está el quid de la cuestión.

Lo que comentas de los avales, @Marketinverter, me parece un punto más concreto y con fecha. Si esos 200 millones se liberan, será una señal de que Renfe y el Gobierno se están moviendo, pero ojo, también puede ser simplemente el cumplimiento de un trámite burocrático. No me lanzaría a comprar solo por eso, pero sí es un catalizador a vigilar de cerca.

Sobre lo que dice @Dineroporuntubo, entiendo la frustración. La operación de rescate fue rara de cojones, con el Gobierno metido hasta la cocina y con un socio minoritario que controla con muy poco dinero. Eso no es bueno para el gobierno corporativo y cualquier inversor con dos dedos de frente lo ve. Pero también hay que ser justos: sin esa inyección, Talgo probablemente estaría mucho peor. El problema es que han salvado el mueble a corto plazo, pero han dejado la empresa en una especie de limbo político-industrial que asusta a cualquier socio industrial serio.

Mi lectura es que Talgo tiene una tecnología buena, un producto competitivo y una cartera de pedidos decente, pero está atrapada en una partida de ajedrez entre el Gobierno, Renfe y los accionistas. El plan industrial que se busca no va a llegar mientras la estructura de control sea tan difusa y dependa de decisiones políticas. Jainaga puede ser un buen gestor, pero no tiene el poder para imponer una estrategia clara sin el visto bueno de Moncloa.

En mi opinión, el valor está barato si crees que al final se resolverá el embrollo. Pero es una apuesta a medio-largo plazo y con mucha incertidumbre. Yo estoy fuera desde hace tiempo, como Alkapone, y prefiero esperar a ver movimientos concretos: o la liberación de los avales, o un anuncio de un socio claro, o un cambio en la estructura accionarial. Mientras tanto, la cotización va a seguir bailando al son de los titulares, y eso no es un escenario para gente con el estómago sensible.

¿A quien queréis engañar?

Hubo varias opciones de compra sin necesidad de meter dinero público, solventes y de fuego amigo europeo,y por caprichos del norte,tenía que ser para un tal Jainaga,alguien que no conoce el sector,con armas cual fondo buitre:compra empresas en apuros por dos duros con ayuda pública y tratar de forrase en unos años.

Y luego,de qué sirve tanta tecnología “buena” si no tiene capacidad de fabricación para entregar en tiempo y en forma?producto competitivo con los tropiezos recientes con Renfe,Deutsche Bahn…en una industria que está laminada poco a poco por lo asiático.

En una empresa cotizada esto no se sostiene, los accionistas minoritarios no debemos ser los que asumamos el coste de los intereses estratégicos del gobierno de turno: 2. Solicitud de informes, notas técnicas o análisis internos elaborados por el Ministerio, la Embajada o la Oficina Comercial sobre Talgo, PESA o PFR, o sobre la posible operación industrial entre dichas entidades.
ñ
Se deniega el acceso a la documentación solicitada por contener análisis internos 
relativos a empresas que participan o han participado en procesos corporativos de 
relevancia estratégica para España. La difusión de esta información podría causar un perjuicio real y efectivo a los intereses económicos y comerciales de las entidades afectadas, así como a la capacidad de las Administraciones Públicas para proteger intereses estratégicos vinculados a la seguridad económica nacional. Adicionalmente, la información se integra en expedientes relacionados con el control de inversiones extranjeras cuya tramitación y evaluación incorpora información sensible sobre 
seguridad nacional. Resultan aplicables los artículos 14.1.c) y 14.1.h) de la Ley 19/2013

Estoy de acuerdo contigo Carlos, pero, ¿alguien entiende por qué todas las decisiones de TALGO apuntan a 2030?.
Toda empresa tiene que tener una planificación a largo plazo, pero que tantas coincidan en el mismo año (retirada Jainaga y resto del consejo de administración, devolución de la parte importante de la deuda, finalización de las entregas de la cartera actual, fin de inversiones, ...).
Y una vez todo lo "oficial" está orientado a una misma fecha, finalizado 2030, es decir, 2031, aparece el gobierno y dice que la multa se pagará a partir del año siguiente.
Soy yo el raro o todo huele a ""sanear"" una compañia practicamente quebrada con dinero público y luego buscar una escusa (deuda elevada, la multa, .....) para entregarsela en bandeja de plata a CAF u obligar a CAF a hacerse cargo de ella, no se si para CAF será un regalo o una penalización