Acceder

Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

2,3K respuestas
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
18 suscriptores
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
Página
35 / 294
#273

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Entiendo que si alguien compró a 8 euros esté quemado, tal vez no debió comprar a ese precio, no se. Yo tengo la media a 4,34, llevo desde mayo y no tengo ningún problema, en estos meses hay acciones que han subido y otras que han bajado, está no se ha movido y sigo pensando que vale mas y que subirá, creo en la acción, en sus fundamentales y en su tecnología, el tiempo da y quita razones y por suerte o desgracia en la bolsa te premia o te castiga con dinero.
Lo del dividendo ya se ha comentado otras veces, la empresa anunciará antes de terminar el año la fecha y cuantía, destinando un 20-30% del beneficio pudiendo llegar al 50%, así me lo dijeron en la oficina del inversor en mayo y así lo reiteraron en la presentación de resultados del segundo semestre, no hay ninguna comunicación oficial de que no se vaya a abonar dividendo.
Del mismo modo no hay ninguna comunicación oficial de que no se esté cobrando en Arabia, todo lo contrario, lo tenéis sin ir mas lejos en la noticia del AVE que fabricaran para el rey.
Igualmente no encuentro ninguna comunicación oficial de que los directivos vendan acciones, los que lo decís me gustaría si es posible que pegarais el enlace o nos dijerais de donde sacais la información. Las operaciones de los insiders son comunicadas a la CNMV, yo solo conozco alguna de compras por parte de directivos, ninguna de ventas.
Mi opinión personal es que esta acción estará mucho mas arriba, mucho, el contrato del AVE se debería conocer en octubre y los posibles contratos en la India antes del próximo verano a mas tardar (suponiendo que se haga concurso público, que barajan darlos a dedo mediante alquiler), pasados estos meses se habrán despejado muchas incógnitas y se podrán hacer valoraciones.
Yo ahora estoy dentro y convencido.
Suerte.

#275

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Perfecto fierru, podrá ser que el valor recupere pero lo que no es de recibo es que este valor sale a bolsa muy por arriba del original, al final no sabemos cual es el valor real, libros? mercado? me guío mas por el ultimo, mercado, y hoy por hoy el valor esta en 4,37 EUR.

Veremos como se comporta en las próximas semanas.

Saludos

#276

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

@Twinings, una referencia realista al "valor" de Talgo se podría extrapolar de una noticia de 2013:
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/35516-la-entrada-de-abello-en-talgo-permite-valorarla-en-400-m-tres-veces-menos-que-caf
Juan Abelló compró por 20ME el 11% de Pegaso Transport International, que a su vez posee el 54% de Pesago Rail Int. (antiguo propietario del 100% de Talgo). A mi me salen 336.7ME por el 100% de Talgo, y no 400ME como dice la noticia.

Eso fue en 2013. Ahora mismo capitaliza 600ME, y tiene 265ME de Patrimonio Neto + 494ME de Pasivos (vs. 190ME de P.N. + 346ME de Pasivos a 31dic2013).

Sin duda, Juan Abelló me da mil vueltas como inversor.

#277

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Ok gracias por la respuesta, pero de todas formas esperaba que este valor tenga un recorrido bien diferente a como se comporto.

#278

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Yo creo que esta acción salió muy cara si no no se explica tan mal comportamiento.

#279

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

cara mismo y lo peor es que no pasa nada ....

Brokers destacados