Acceder

Apagad el ordenador hoy no es día para heroes...

78 respuestas
Apagad el ordenador hoy no es día para heroes...
Apagad el ordenador hoy no es día para heroes...
Página
9 / 10
#65

Re: Apagad el ordenador hoy no es día para heroes...

Hola Emilio,

Leyéndote con atención se me ocurren varias cosas:

- vendiendo a mediados de 2007 demuestras manejar un buen timming, cosa que no creo de lo que muchos puedan presumir, así que ya partes con ventaja sobre la mayor parte de los agoreros que lanzan sus miedos y profecías.

- desde hace 3 años han habido un sinfín de bruscas caídas de bolsa, por marcar los mínimos de cada una de ellas: oct-08, mar-09, may-10, nov-10, ene-11 y por el momento ago-11. En todas ellas se acababa el mundo y el IBEX iba a caer lo que no estaba en los escritos, ¡¡¡hasta los 3.500!!! No digo que no haya caído, varias de ellas incluida la última han sido realmente potentes, pero ni hemos llegado a los 3.500 ni se ha acabado el mundo. Es más, en general las empresas sólidas que todos conocemos llevan 12/18 meses ganando más o menos lo mismo o incluso algo más.

- En una cartera tan buena como la que tienes como entres a tratar de buscar el timming de los rebotes + comprar más abajo etc... el riesgo que corres de que esto vaya para arriba y te quedes sin cartera es bastante grande. Yo trataría de evadirme del "ruido" y si al final decides intentar coger esos rebotes dedicaría solo una parte de la cartera, así nunca tendrás un 100% de acierto, pero tampoco un 100% de "error".

Qué te voy a contar. Que tomes la mejor decisión.

Saludos.

#66

Re: Apagad el ordenador

Mira que me jode contestar así...

Pecas de prepotente afirmando que me confundo en todo y luego demuestras no tener ni pajolera idea de contabilidad.

Primero, si le prestas al banco 1000euros, los billetes se convierten en el activo para el banco y la DEUDA hacia ti se convierten en contrapartida en el pasivo.

Segundo, cuando el banco presta a clientes 50.000 euros, ese crédito es un activo para el banco.

Tercero, no se si te has dado cuenta que el coeficiente de caja ya queda recogido como líquido en el balance, caja= 1000 euros = 50.000/0,02.

Si no entendemos lo que esta escrito se pregunta o nos quedamos calladitos antes de meter la pata hasta el fondo.

#67

Re: Apagad el ordenador

Con el oro y la plata también se hacía, hay un vídeo por ahí que explica como se inventaron los bancos y se ve muy claro como funciona el esquema financiero de los bancos. Ten encuenta que cuando los acreedores devuelven lo prestado los banqueros hacen lo propio con sus clientes. La clave es no romper la corriente de ingresos y pagos. Por eso cuando surgen tensiones bancarias y todo el mundo trata de pasar su posición a liquidez real rápidamente es cuando los bancos quiebran al no poder hacer frente a la demanda de efectivo.

S2

#68

Re: Apagad el ordenador

Enola supongo que habrá calculado (recursos propios/recursos ajenas), pero cada tipo de negocio tiene sus propios ratios como normales y no tienen porque coincidir con el de otros sectores. Lo que he puesto es una simplificación para que se viese como funciona el sistema bancario que lleva ya unos pocos de siglos funcionando igual.

Yo no me preocuparía mucho por la liquidez en los bancos a no se que todo el mundo se volviese loco e intentase sacar todo su dinero mañana mismo.

S2

#69

Re: Apagad el ordenador hoy no es día para heroes...

Tercer mundo no. España tiene unas infraestructuras de lujo, un nivel de corrupción bajo, y una población con un nivel de educación aceptable. España ha suspendido pagos muchas veces, no somos premier league pero tampoco tercera división.

En cuanto a Japón, muy de acuerdo, la que les espera es tremenda, pero Japón siempre sale adelante, porque su población tiene una capacidad de sacrificio excepcional. En 1870 eran medievales y en 1930 dominaban su continente, en 1945 estaban destruidos y en 1980 eran la segunda potencia económica. Yo no apostaría contra ellos a largo plazo.

Blog: Game over?

#70

Re: Apagad el ordenador

Te aclaro. Cuando se hacía eso con el oro y la plata se hacía sin que lo supieran los depositantes. Es un detalle importante.

Cuando hablamos de timos piramidales todos tenemos claro de que es un delito, sin embargo a la banca se le permite delinquir porque como tú mismo dices si todos los depositantes quisieran ponerse en liquidez de golpe sería imposible y esa es la base de cualquier pirámide. Sólo la banca tiene permitido delinquir.

Además deberías pensar que si en los créditos se cobra interés es a base de trabajo del prestatario para generar nuevos ingresos por lo tanto como una pirámide de nuevo está destinado a no poder pagar sus créditos puesto que antes o después se acaba el dinero y no se pueden asumir las deudas.

El sistema bancario es defectuoso y la única manera de ordenarlo y su único final es la quiebra, por lo tanto debería ser sustituído por otro sistema.

#71

Re: Apagad el ordenador

Este es el video que te comentaba, sobre el mínuto 4 empieza a contarlo: http://www.youtube.com/watch?v=vQehO96BPIk

La quiebra se produce porque los depositantes quieren pasar a liquido inmediatamente y el banco no puede responder a esa velocidad porque esta invertido en activos no liquidables de inmediato como puedan ser maquinas, ladrillos, otros activos a largo plazo... eso no es una estafa. Lo que sería una estafa sería hacer agujeros en el balance del banco como han hecho algunos con "el ladrillazo", gastos superfluos y no rentables, financiación ventajosa a los amiguetes... y cuando surge algún problema, catapún!!!!

S2

#72

Re: Apagad el ordenador hoy no es día para heroes...

Es cierto que Japón tiene una deuda aproximada del 200% sobre su PIB, pero no es menos cierto que es un 5% de la misma la que está en manos extranjeras. En contra tienen su pirámide poblacional, pero en su cultura o si se prefiere en su forma de organización social funcionan de manera gregaria, a diferencia de nosotros que somos mas individualistas.

Con ello quiero decir que los jubilados japoneses si hace falta no venderán sus bonos, los renovarán y los dejaran en herencia a sus descendientes, es decir, el problema de la deuda es interno, "ellos se lo guisan y ellos se lo comen".

Otro factor que no podemos olvidar es el nivel de industrialización que tiene el país y el poder de sus compañías.

Muchos de los activos de estas multinacionales están invertidos en el extranjero, en momentos de dificultades del país repatrían capital para incentivar la inversión interna, como sucedió con el terremoto de Kobe o el reciente maremoto de Fukushima.

Otro tema es lo que está aconteciendo con la deuda de USA, en la que tienen fuertes inversiones, tanto por parte del Banco Central de Japón como por parte de las multinacionales.

Pero a diferencia de los chinos los japoneses no se quejan, su relación con USA es muy buena, no olvidemos que existen bases aéreas norteamericanas en Japón, al ser su aliado mas importante en la zona, no olvidemos Corea del Norte y China.

Eso sí, al igual que en España la administración es muy "pesada", aunque parece que están empezando a tomar medidas para adelgazarla.

Yo de Japón no me preocuparía mucho, como muy bien has indicado, no es bueno apostar en contra de ellos.

Saludos

Brokers destacados