Acceder

Apagad el ordenador hoy no es día para heroes...

78 respuestas
Apagad el ordenador hoy no es día para heroes...
Apagad el ordenador hoy no es día para heroes...
Página
3 / 10
#18

Re: Apagad el ordenador hoy no es día para heroes...

Guan..

cuidado, por favor, de verdad.

El mundo va a cambiar para mejor, pero eso significa una purga en valoraciones SI o SI.

#19

Re: Apagad el ordenador hoy no es día para heroes...

Hay un problema, y es que la economía de los países periféricos se quede clavada en punto muerto debido a la imposibilidad de controlar su política monetaria, con lo que se pueden quedar de forma crónica con elevado paro, baja productividad, bajo consumo y nulo crecimiento. En esas condiciones los activos estarían baratos, pero permanecerían baratos. Un ejemplo sería la bolsa de Japón, que lleva 20 años en tendencia bajista, y eso que Japón tiene alta productividad y un paro razonable (alto para ellos, pero bajo para nosotros).

En ese caso aunque no te equivoques al comprar, sin crecimiento no hay beneficio.

En esta gráfica se ve ese problema: La periferia clavada en punto muerto, y es muy difícil de solucionar dentro del euro.

Por eso nuestra bolsa no ha subido desde la salida de la crisis del 2008, mientras que el DAX comparativamente lo ha hecho mucho mejor.

Blog: Game over?

#20

Re: Apagad el ordenador hoy no es día para heroes...

Creo que te lo han dicho dos personas que saben de lo que hablan. Yo simplemente te recuerdo:

- "No perder ya es ganar"

- "La paciencia es una virtud y quien sabe esperar gana"

Saludos a ambos y gracias. :-)

#21

Apagad el ordenador

La cuestión es, como te pregunté hace unos días, es saber dónde tener nuestros ahorros, si en un banco que te dicen impreso en papel que tienes tantos ceros o en activos de empresas sólidas
La cuestión sería si los emergentes seguirán creciendo, porque la riqueza como la energía ni se crea ni se destruye, se transforma no? es decir, va de un lado a otro y a lo mejor estamos entrando en un momento de distribución de la riqueza desde el primer mundo al segundo (emergentes)

#22

Re: Apagad el ordenador hoy no es día para heroes...

Me suena que el Banco de España dijo algo de que los inmuebles que estuvieran en cartera mas de dos años tendrían que ser retasados. ¿Es así o estoy equivocado?

#23

Re: Apagad el ordenador hoy no es día para heroes...

Yo simplemente estoy preocupado por mi dinero en el banco, no me fío
A mí no me gusta estar todo el día pendiente de la bolsa, ahora lo hago por el hecho de creer que estamos en un momento histórico de inversión
Sinceramente, con un poco de diversificación por sectores, en empresas del eurostoxx y haciendo un análisis muy básico, no creo que me quede sin el dinero
A lo mejor soy un novato, y mi dinero no es tanto, pero me cuesta mucho creer que esta crisis sea distinta a las anteriores, en el sentido de quedarnos estancados 30 años

#24

Re: Apagad el ordenador

Pero Guan..

Tú de verdad te crees que el dinero electrónico vale algo? Es el mayor engaño de la historia junto al poder de expansión del crédito.

Sabes con cuánto apalancamiento esta operando Societe Generale? 50 veces a 1.¡¡¡¡¡ Es una barbaridad cuando lo normal es 4 a 1 o 10 a 1...

Por cierto, ninguna entidad nacional,supranacional puede garantizar ninguna cantidad de dinero en caso de un corralito, porque los bancos no tienen dinero ni para el prorrateo.

La energía se transforma...tu lo has dicho... sabes que es el apalancamiento? Coger una goma elástica...estirarla estirarla estirarla y luego ......ya sabes lo que pasa con el dedo, que la leche que te da la goma es mayúscula.= Desapalancamiento operativo y financiero Que es lo que estamos sufriendo por los excesos del pasado.

Bienvenidos al trueque.

Brokers destacados