Acceder

Comunicación CNMV - Prohibidas posiciones cortas en acciones españolas, sector financiero

120 respuestas
Comunicación CNMV - Prohibidas posiciones cortas en acciones españolas, sector financiero
1 suscriptores
Comunicación CNMV - Prohibidas posiciones cortas en acciones españolas, sector financiero
Página
14 / 16
#105

Re: Comunicación CNMV - Prohibidas posiciones cortas en acciones españolas, sector financiero

Pues yo pienso que el que no se quiere enterar eres tu

#106

Re: Comunicación CNMV - Prohibidas posiciones cortas en acciones españolas, sector financiero

Eso si, cuidadito si dentro de 15 días retiran la prohibición...

#107

Re: Comunicación CNMV - Prohibidas posiciones cortas en acciones españolas, sector financiero

Eso ya está explicado. El creador de mercado no va a jugar con las cartas al descubierto. No quiere perder.

#108

Re: Comunicación CNMV - Prohibidas posiciones cortas en acciones españolas, sector financiero

"lo que han prohibido no es vender las acciones que tu tienes ,sino vender acciones al descubierto , vender acciones sin tenerlas ,"

Creo que tienes una pequeña confusion, no se puede prohibir lo que no esta permitido. El naked short selling no existe en España. Aqui para ponerse corto hay que pedir las acciones prestadas
============================================================================
"ejemplo los cfds tu te pones corto de algo que en realidad no tienes ,"

Hasta donde yo se, depende de la operativa del broker. Cuando te pones corto con CDFs, puede ser que el broker tenga acciones compradas precisamente para darle soporte a ese tipo de operaciones y las venda en el mercado. O podria ser que el broker, creador de mercado, realize esta operacion "internamente" solo en sus libros y la operacion queda entre tu y el

#109

Re: Comunicación CNMV - Prohibidas posiciones cortas en acciones españolas, sector financiero

Con esta medida debería bajar la volatilidad, al mismo tiempo al cesar los ataques de los sistemas automáticos, a la vez que se vayan cerrando la posiciones bajistas que hay ayudará a que las acciones financieras suban, lo que atraerá a nuevos compradores hasta que se llegue a un nuevo equilibrio.
Los títulos no involucrados como: TEF, GAS, IBE, ENG, REE, etc, etc les ha costado arrancar pero al final han acabado con una subida media del 4% respecto a un 6 y pico en bancos.
Para el pequeño inversor esta medida (que es muy populista y de portada de prensa) le quita un peso de encima al ver que sus "matildes" están remontando y deja de lado la idea de vender con perdidas, que es precisamente lo que prentenden los que se ponen cortos, que el pequeño inversor o poco experimentado suelte el papel.
No sé pero, una vez se alcance el nuevo equilibrio lo normal es que tengamos vaivenes "normales" en el Ibex en función de las expectativas, pero lejos de los descalabros recientes.
¿Que pasará cuando termine el plazo de veda?, pues lo más probable es que se vuelva a incrementar la volatilidad de no tomarse alguna medida estructural que disuada el empleo de sistemas algorítmicos, obviamente se debería tomar a nivel Europeo, algo que no me parecería fuera de contexto dadas las condiciones económicas del mundo occidental, sería en beneficio del pequeño ahorrador que invierte en bolsa con la expectativa de un retiro con cierto confort, pero bueno esto ya son disquisiciones filosóficas de uno que tiene 69 tacos, y que como muchos no entiende que la sociedad tenga que pagar las perdidas de las entidades financieras, en tanto que ellas se quedan con los profits de unos sistemas que son exclusivos al servicio de estas, marginando al resto de la sociedad, en fin, o jugamos todos con la misma baraja o lo mandamos a la M, un saludo.

#110

Re: Comunicación CNMV - Prohibidas posiciones cortas en acciones españolas, sector financiero

Bueno, yo creo que ha quedado sobradamente demostrado que la prohibición de cortos ha beneficiado a la bolsa y que el mercado sigue funcionando.

Saludos.

#111

Re: Comunicación CNMV - Prohibidas posiciones cortas en acciones españolas, sector financiero

Eso hoy, pero esta por ver aún.

Al que tenía los títulos para prestarlos, le viene de perlas que estos vayan subiendo para poder deshacerse de ellos si no puede seguir prestando, así que no sería de extrañar que hoy estuvieran comprando todos para apoyar el subconsciente colectivo, hacer subir esto tres días, todos felices y luego los van soltando con calma y disimulo como suelen hacer.

El estudio que circula por ahí dice algo así como que a medio plazo la bajada fue del 40%.

#112

Re: Comunicación CNMV - Prohibidas posiciones cortas en acciones españolas, sector financiero

Ya pero estamos en lo mismo porque dentro de 15 dias cuando se levante la prohibición, los tendrán que comprar otra vez si quieren continuar con su negocio, asi que para que los van a vender si luego tienen que comprar??

Lo que pasó en USA en el 2008 es una circunstancia, se prohibieron las posiciones cortas y bajó al cabo creo que de 6 semanas, no hay nada que demuestre que tenga relacion una cosa con la otra es como si comes paella hoy y dentro de 4 dias te duele el estomago, no puedes echarle la culpa a la paella aunque hay alguna posibilidad de que sea la culpable. Alomejor las autoridades USA con esa prohibicion evitaron que la caida fuera aún mayor.

Supongo que dentro de 15 dias prolongarán la medida, al menos hasta que se estabilize el problema de la deuda periferica.

Brokers destacados